Buen día foristas, me rechazaron un 299 en el cual reclame se modifique la fecha inicial de pago.
Aquí el resumen del caso:
Se envió sicam fecha de consolidación 1/4/16 y se pago 1º cuota de moratoria.
Hubo que confeccionar sicam nuevamente porque no se llegaba a los 30 años de aportes.
Se envía nuevo sicam con fecha de consolidación 14/7/16 y se otorga JO con esta ultima fecha inicial de pago.
Ahora bien, presenté el reclamo solicitando se tome como fecha inicial de pago la del 1/4/16 fecha de envió del primer sicam y fecha de pago de la primer cuota de moratoria.
Pedido que fue rechazado, con el argumento de que la fecha inicial fue bien consignada.
El problema estuvo en que al enviar el primer sicam el empleado de anses (se envió desde el organismo ya que la pagina de afip no funcionaba como suele suceder a menudo, cuestión que puede probarse por el horario de confección de sicam y del turno de inicio) transcribió mal una de las fechas de servicios incluidos en la moratoria, razón por la cual no daban los 30 años de servicio.
Ahora, en el detalle cronológico de servicios (pto 10 del formulario de solicitud de prestaciones) llenado a mano y en el cómputo ilustrativo que realizan en anses las fechas están consignadas correctamente. Se transcribieron mal en el sicam y el plan fue enviado con las fechas mal puestas.
Firme los formularios F588/A sin controlar las fechas (error!) porque jamas tuve inconveniente alguno, como así también firme el computo y la planilla de solicitud de prestaciones, pero me rechazan el pedido de cambio de fecha inicial de pago con fundamento en que está mi firma en el F558.
Consideran que puede tener favorable acogida el reclamo a pesar de esto si voy a la CARSS o justicia?
Desde ya muchas gracias.