ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pago sdm deuda

Ir abajo 
+4
MERLINA
marina2010
MARIAALEX
flordeabril
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyLun Ene 01 2018, 10:45

Buen comienzo de año foristas..me encuentro trabajando y se me hace una mezcla de datos con toda la informacion que lei..
debo abonar intereses de sdm por periodos anteriores y posteriores al 2014..voy a ccam y no me genera el sistema los volantes de pago, entonces deduzco que debo hacerlos manualmente.
Dudas
1) que formularios debo usar? lei que antes 9/14 575 b--pero no entiendo como se completaria,de donde saco los datos para completarlo-y posterior al 10/14 el F575RT..

2) como distingo cuando son intereses capitalizables y resarcitorios de la sabana que me dicta ccam,ya que segun lei solo abonando en esa forma diferenciada el sistema se pone en cero.
ejm:

periodo 01/2016 me dice la ccam dice IMPUESTO 946 DOS VECES,CONCEPTO 019 Y SUBCONCEPTO VARIA ENTRE 051 Y 052 Y LUEGO IMPUESTO 947..

ALGUNA AYUDITA??MUCHAS GRACIAS


Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyMar Ene 02 2018, 06:40

Buen día, 051 son int resarcitorios, 052 capitalizables. En el F102 tenés los recuadros en donde podes elegir por uno u otro. Si nunca se pago, es raro que tengas 052.
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyMiér Ene 03 2018, 10:47

Hola maria Alex..la señora pago capital.. algunos fuera de termino..lei que antes del 9/14 debo usar formulario 102B y luego de esa fecha form 102 rt..correcto?

muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyMiér Ene 03 2018, 10:57

me sale un impuesto por ejm 946 y 947 por mismo subconcepto mismo mes..en ese caso los sumo solamente..porque el 102rt no me permite poner el impuesto?? Suspect
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyMiér Ene 03 2018, 20:33

hola.les comento que pague con 102b antes del 9/14 y 102rt desde 10/2014..vamos a ver como impactan..pero luego me dice una colega que ella abona con 575b y rt .... (desconcierto)

por lo que lei,el 575 es para capital..o entendi muy mal
saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyMiér Ene 03 2018, 21:05

el 575 se usa para los aportes voluntarios, pero eso depende de la cant de horas semanales por las que se haga el aporte. Y si se debe hacer ese formulario, también se debera pagar intereses
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyJue Ene 04 2018, 08:31

Hola a todos, aprovecho para consultar por este mismo tema:
1)tengo que regularizar a una sra con 12 años de sdm ( es real)..¿creen que por la cantidad de años tenga algun problema..?
2) trabajo siempre menos de 12 horas, para pagar los formularios tendria que hacer lo sig:

- Completar desde 2005 a 09/2014 imputando 20$ con el 102 B ( mas los intereses que los calculo por la calculadora de afip) y los 23$ con el f 575 b ( mas los intereses que los calculo por la calculadora de afip) .
- De Octubre 2014 a 2017 , hago lo mismo que en el parrafo anterior pero con los 102 rt y 575 rt respectivamente.
¿Tengo dudas si :Los valores por menos de 12 horas semanales se mantienen en 20$ y 23$ para pagar por separado..?

Como es pensionada iria el sdm y cdo este imputado el pago, presentar turno con 24476 pagada al contado
Estoy en lo cierto? Disculpas y gracias
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyJue Ene 04 2018, 08:56

Colega..te puedo recomendar abonar los intereses sacando los datos de la ccam..salen exactos y diferenciados..saludos.
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyJue Ene 04 2018, 08:59

Maria Alex..disculpame..no me queda claro..cuando y en que casos se usa uno u otro formulario? esta señora tiene mas 16 hs semanales..no tiene deuda de capital,solo de intereses..pero lo pregunto en general..

cuando va el 575 B y RT ?

cuando el 102B y RT?

disculpa si persiste mi duda..leo study y no hallo la diferencia..que seguramente la hay..gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyJue Ene 04 2018, 11:29

A mi humilde entender el 575 se usa para cdo el trabajador esta menos de 12 horas semanales.
El 102 se usa para cuando la carga horaria es mas de 12 hs.
Igual esperemos mas opiniones sobre este punto y tambien sobre de donde tomar los intereses ( he leido que la calculadora afip es lo mas seguro pero esperemos)
Los aportes para menos de 12 hs semanales puedo hacerlos por 12 años en 43$?no se si estara bien?gs
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyJue Ene 04 2018, 15:54

Cuando la carga horaria es menor a 16hs semanales corresponde el 575. Pagando desde la cta cte salen los valores exactos de 051 y 052
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyJue Ene 04 2018, 16:08

Muchas gracias Maria alex crees que puede haber problemas por regularizar tantos años juntos?(12años en este caso)muchas gracias por tu informacion!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyVie Ene 05 2018, 06:10

Si son reales y tenés todo bien armado, y los testigos preparados, no hay que tenerle miedo.
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyVie Ene 05 2018, 08:00

Mil gracias!te.mando beso!
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyLun Ene 08 2018, 11:33

hola..aca con dudas..pague con los form 102b y 102rt conforme periodos antes o despues de 9/14..y resulta que algunos se acreditaron y otros NOOO..TENGO DEUDAS CON IMP 302 Y 351 y en ningun formulario me salen esos impuestos..hay algo que estoy haciendo mal?
Suspect Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyLun Ene 08 2018, 11:33

la señora trabaja mas de 16 horas..
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyLun Ene 08 2018, 12:04

Flor, te hago una pregunta porque aun estoy trabada ... empezaste el post diciendo que en CCMA no te aparecen los formularios , en mi caso tampoco aparecen ( el ultimo mensaje en ccma dice esto "00000000000. NO EXISTE SITUACION DE REVISTA INFORMADA PARA ESTA LIQUIDACION. SI ESTO ES INCORRECTO COMUNIQUESE CON SU AGENCIA AFIP")

te pregunto entonces : los 102, que importe pusiste en capital y cómo calculaste los intereses...?

Yo lo que aun no logro entender es si es correcto que para un sdm de menos de 12 horas  esta bien que pague por 12 años capital 43 $ ( por supuesto divido en f 102 y 575) y los intereses que salen de la calculadora de afip ( insisto que en ccma no me sale info) y me preocupa hacerle pagar menos capital del que corresponde y que se sigan generando mas intereses.
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyLun Ene 08 2018, 16:15

hOLA..DEBES CARGAR VOS EN SITUACION DE REVISTA LOS PERIODOS DE SDM LUEGO LIQUIDAR E IRTE A CCAM Y VER LOS DIFERENTES CONCEPTOS DE IMPUESTOS CON DEUDA..EN MI CASO SOLO TENGO DEUDA POR IMPUESTO 351 Y 302 Y NO HAY MANERA DE CANCELAR..YA PAGUE DOS VECES Y NADA..SE ME OCURRE PREGUNTAR..


Y SI PAGO INTERESES RESARC Y CAPITALIB EN UN PERIODO SIN DEUDA Y LUEGO LOS REAFECTO?????SE PUEDEN REAFECTAR PERIODOS EN SDM??? ALGUIEN QUE NOS GUIEEE.. affraid
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyLun Ene 08 2018, 16:30

flordeabril escribió:
hOLA..DEBES CARGAR VOS EN SITUACION DE REVISTA LOS PERIODOS DE SDM LUEGO LIQUIDAR E IRTE A CCAM Y VER LOS DIFERENTES CONCEPTOS DE IMPUESTOS CON DEUDA..EN MI CASO SOLO TENGO DEUDA POR IMPUESTO 351 Y 302 Y NO HAY MANERA DE CANCELAR..YA PAGUE DOS VECES Y NADA..SE ME OCURRE PREGUNTAR..


Y SI PAGO INTERESES RESARC Y CAPITALIB EN UN PERIODO SIN DEUDA Y LUEGO LOS REAFECTO?????SE PUEDEN REAFECTAR PERIODOS EN SDM??? ALGUIEN QUE NOS GUIEEE.. affraid


Flor gracias por responderme , pero cargue en sit de revista y me sale el error que menciono en mi post anterior...por eso no se que que capital pagar..... Por favor si alguien pudiera darnos una mano seria de gran ayuda!!gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyLun Ene 08 2018, 16:31


Flor de Abril
hola.

Te fijaste en la CCMA si cuando hiciste la liquidaciòn aparecìan importes con el lapicito? si aparecen, desde ahì podès hacer la reafectaciòn.
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyLun Ene 08 2018, 18:13

LES CUENTO QUE REAFECTE..aunque colegas me decian que no se podia..pero no es cierto..ya que afip mismo los montos en verde tenian lapicito..reafecte hasta que me alcanzo y la deuda disminuyo..ahora pagare un solo form 102b por un periodos sin deuda y cdo impacte reafecto y distribuyo..espero luego sicam me de cero...

les voy contando.. alegria
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptySáb Ene 13 2018, 17:15

Hola..finalmente pude reafectar todo y quedar con deuda cero..voy a sicam calculo y me da cero..ademas del detalle de deuda de sicam..y el form 558A..que mas debo llevar de sicam para sdm con ley 26970..

Me refiero a si de sicam es solo eso.Muchas gracias study
Volver arriba Ir abajo
Silvia Susana Cruz
Meritorio



Mensajes : 7

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyDom Feb 04 2018, 01:14

Situación de revista falta..
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyDom Feb 04 2018, 10:16

Bienvenida al Foro, Silvia Susana!!

pago sdm deuda 618258
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda EmptyLun Feb 05 2018, 11:57

hola de nuevo..les comento que en este caso habia un mes en que la señora habia pagado sdm en termino pero no figuraba en su sicam. 02/2016..entonces yo lo cargue en su situacion de revista,y cuando liquide,salia con deuda,entonces pague con formulario 102 mucho mas de lo que se debia por las dudas,pero no se cancelo nada en sicam..sigue sicam con deuda de capital $35 y los intereses..pero en su ccam me sale todo ese mes saldado y con saldo en verde!! que debo hacer para que sicam me de cero??no me deja reafectar..algo hago mal..muchas gracias Suspect
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pago sdm deuda Empty
MensajeTema: Re: pago sdm deuda   pago sdm deuda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pago sdm deuda
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: