ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Caja profesional + IPS + ANSeS

5 participantes
AutorMensaje
dani83
Gran Usuario
dani83

Femenino

Caja profesional  + IPS + ANSeS Empty
MensajeTema: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyJue Abr 26 2018, 09:30

Buenos días

Estoy trabada con esta jubilación y quisiera ver si alguno me ayuda. El hombre tiene 66 A 11M

Tiene aportado:

CAJA PROFESIONAL 17 A
IPS 12 A 4M
ANSES 19 A 1M

De Anses si bien le figuran algunas deudas, se computaron para determinar la caja otorgante.

Segun mi razonamiento, por el IPS no tengo forma de ingresarlo porque no llega con los aportes.

Por la caja profesional tampoco, porque me exigen 35 A, la edad requerida la tiene.

La unica que me queda es ANSeS? Es asi? O si tengo en cuenta el convenio de reciprocidad existente, que establece que en caso de contar con más de 10 A en las cajas, puede optar el beneficiario, la caja otorgante?

Gracias
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyJue Abr 26 2018, 12:15

Para mí es ANSES la otorgante
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyJue Abr 26 2018, 23:04

dani83 escribió:
Buenos días

Estoy trabada con esta jubilación y quisiera ver si alguno me ayuda. El hombre tiene 66 A 11M

Tiene aportado:

CAJA PROFESIONAL 17 A
IPS                         12 A 4M
ANSES                    19 A 1M

De Anses si bien le figuran algunas deudas, se computaron para determinar la caja otorgante.

Segun mi razonamiento, por el IPS no tengo forma de ingresarlo porque no llega con los aportes.

Por la caja profesional tampoco, porque me exigen 35 A, la edad requerida la tiene.  TIENE LOS 35 ANOS?, PORQUE NO SABEMOS SI HAY SIMULTANEIDAD...

La unica que me queda es ANSeS? Es asi? O si tengo en cuenta el convenio de reciprocidad existente, que establece que en caso de contar con más de 10 A en las cajas, puede optar el beneficiario, la caja otorgante?  YA NO ESTA VIGENTE.
COINCIDO QUE LA CAJA OTORGANTE ES ANSES. PODRA  SUMAR LOS PESOS DE LA CAJA PROFESIONAL SI COMPLETA LOS 35 TOTALES

Gracias
dani83
Gran Usuario
dani83

Femenino

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyJue Abr 26 2018, 23:36

Gracias Marialex y Periquita.

En total tiene 32 A más el exceso con periodos simultáneos. Y tanto el IPS y la caja de profesional exigen 35 A
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyVie Abr 27 2018, 22:06

Entonces  fijate lo que te puse anteriormente, se jubilará por ANSES con lo del IPS,  pero la caja profesional  no aportará lo suyo.

Saludos
SANMAR
Meritorio

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyJue Mayo 10 2018, 11:42

Estoy haciendo un reco de servicios en anses de una persona docente de nacion que poseía 2 años y 3 meses de aportes la estado (ex dipregep)
Posee algo de 20 años en IPS por loq ue con ese reco pensaba iniciar jubilacion en IPS por ser caja otorgante y hacer prorrateo
Tiene aportes como docente al frente de grado y como empleado de administracion publica
no sé si podré porque IPS requiere muchos años de aportes, más que el regimen de nacional
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyVie Mayo 11 2018, 09:00

El prorrateo te dirá si podés o no.

Servicios comunes en el IPS =  60/35.

Saludos
dani83
Gran Usuario
dani83

Femenino

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyMiér Mayo 23 2018, 16:32

periquita escribió:
Entonces  fijate lo que te puse anteriormente, se jubilará por ANSES con lo del IPS,  pero la caja profesional  no aportará lo suyo.

Saludos

Periquita,

No comprendi lo de la caja profesional. Lo puedo hacer valer para llegar a los años de aportes, digamos presento los reconomiento de servicios del IPS + Caja profesional en ANSeS. Esta ok?

Gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyMiér Mayo 23 2018, 17:30

No. Para poder usar lo de la caja profesional tenés que llegar a los 35 años y ellos pagan su % y ANSES el suyo. ANSES no paga por los años de la Caja complementaria.

Si la persona no quiere trabajar más se tendrá que quedar sólo con lo de ANSES (sumado lo que trabajó en el IPS)

Saludos
juan galvan
Auxiliar
juan galvan

Empleo /Ocio : Previsionalista

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyMiér Mayo 23 2018, 19:48

dani83 escribió:
periquita escribió:

Saludos

Periquita,

No comprendi lo de la caja profesional. Lo puedo hacer valer para llegar a los años de aportes, digamos presento los reconomiento de servicios del IPS + Caja profesional en ANSeS. Esta ok?

Gracias

Para darte un ejemplo:
Un cliente mio que es Ingeniero Civil se jubiló el mes pasado con aportes de Nación, Provincia y Autónomo. Completé los mas de 30años que tenía en total y le tomaron la solicitud de PBU por ANSeS, ya que la mayoría de aportes los tenía en Nación.
Además, el Sr. tiene 24 años de aportes en la Caja de Profesionales del rubro; él al tener 65 años se inclinó primero por jubilarse por ANSeS y seguir pagando su Caja hasta completar los 35 años (o hasta que le de el cuero, como me lo dijo él).
Si hubiera querido, podía jubilarse por su Caja ya que tiene los 65, pero le iban a pagar el Proporcional por los 24 años que le figuran en la actualidad.

Todo este preámbulo era solo para decirte que los aportes que un profesional hace a su Caja no suman para tramitar por ANSeS, los de Provincia Reconocidos por IPS Sí.-

Saludos.-
dani83
Gran Usuario
dani83

Femenino

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS EmptyJue Mayo 24 2018, 10:58

Perfecto, ahora entiendo! Muchas gracias Periquita y Juan
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caja profesional + IPS + ANSeS   Caja profesional  + IPS + ANSeS Empty

Caja profesional + IPS + ANSeS
Página 1 de 1.