[quote="marina2010"]Buenas tardes,
tengo una duda y no se como avanzar...Sr. de 65 anos , hicimos reconocimiento de servicios y tiene mas de 30 anos reconocidos en RRDD.
El problema es que en Anses figura en el Padron Historico de Autonomos una afiliacion a autonomos, por lo que en Anses me dijeron que le aplique 25321 .
El sr. gestiona su clave Fiscal pero aqui mi duda: no figura nada sobre la afiliacion en " Datos Personales/ Historia de Categorias ", Y tampoco figuran pagos realizados.
Entonces no se como prescribir esa afiliacion ... Como la cargo..?
1) ?Puedo cargarla en Situacion de Revista aunque no figure en " Datos Personales/ Historia de Categorias "...?
2) En el caso de que si pueda cargarlo directamente : ? Que periodo le cargo: si en " Consulta de Padron Historico de Autonomos" de Anses dice Fecha Afiliacion 06/92; Fecha Inic.: 03/92; Fecha Cese : 00/00 y Categoria Ultima: B Fecha 01/92....que fecha le cargo en situacion de revista para prescribirlo..?
Perdon por tantas dudas, no se como avanzar..gracias
1) Lo ideal sería que estudies la Circular 555/2010, allí están las directivas.
2) Cuando el contribuyente tiene PHA hay que verificar que esté "asociada la cuenta" a su CUIT. Si no está asociada, hay que llevar el 460/f y pedir que te "asocien la cuenta" para que figuren los pagos realizados antes de 07/1994.
3) Si asocias la cuenta, y verificas en Pagos del SICAM que existen, podes renunciarlos por Ley 25321, si es que liquidas por 30 años, de lo contrario no. En tu caso los 30 ya van por R.D así que podes usar el Beneficio. Calculálo por Ley 24241, no por la 24476.
4) Si asocias la cuenta, y en Pagos de SICAM no sale ningún pago, no tenes que renunciar nada. En algunas UDAI te piden SICAM, así que podes cargar en la Situación de Revista la Fecha de Inicio del PHA y el cese ponele 09/1993, y paso seguido renuncias el tramo por 25321. Liquidas por 24241.-
Saludos.-