ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Renta Vitalicia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Renta Vitalicia Empty
MensajeTema: Renta Vitalicia   Renta Vitalicia EmptyLun Jun 04 2018, 11:53

El caso es así: hombre, aportante rrdd perfectamente regular, afiliado a afjp. El muere en el año 2000 y su viuda obtiene una renta vitalicia.
Me viene a ver días atrás y observo: 1 - el haber de la renta es menor a la mínima, 2 - tiene obra social; 3 - ella trabaja como empleada pública provincial.
Saco a anses turno p "pensión directa", con el objetivo de obtener pensión directa (70% haber en actividad, con mínimo en $8096). En anses le dicen a la titular q ella ya tiene un beneficio y no pueden iniciarle ningún trámite.
Me falla la memoria, pero tuve un sólo caso de una viuda con dos hijos menores, con renta menor a la mínima q pude obtenerle haber mínimo p ella y sus hijos. El hombre trabajaba en rrdd y falleció en 2005.
Como hace mucho tiempo no hago esto, pregunto si puedo obtener haber de pensión (70%) con mínimo actual en $8096- Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Renta Vitalicia Empty
MensajeTema: Re: Renta Vitalicia   Renta Vitalicia EmptyLun Jun 18 2018, 07:54

Buen dia Carlos:
Efectivamente ella tiene un pensión, que no alcanza al mínimo ... en virtud de que al momento que la obtuvo (durante la vigencia de las AFJP), seguramente el causante por haber nacido con posterioridad al 62/64 y haber optado por el régimen de capitalización su beneficio era pura y exclusivamente de capitalización.
Un gran bache que ocacionó la Ley 24.241 con respecto a los casos de las personas que fallecían muy jovenes o se incapacitaba porque el Estado no interviene, dejando totalmente desprotegido a una viuda jóven con niños pequeños. A raíz de eso, se dicta el primer fallo "FRAGUEIRO", acompañados por una serie a posterioridad, donde le ordenan al Estado a cumplir en todos estos casos con el haber mínimo.
Quiero decir Carlos, que lamentablemente tendrás que iniciar juicio, ya que actualmente a pesar de que las AFJP ya no existen, el Estado omite abonarle el mínimo, la diferencia para alcanzar el mínimo. Yo tengo ya varios casos que se encuentran con sentencia firme a la espera de ser liquidados... pero aún no han cobrado.-
Espero que te haya servido
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Renta Vitalicia Empty
MensajeTema: Renta Vitalicia   Renta Vitalicia EmptyMar Jun 19 2018, 22:03

Paulae: te pregunto si no es mejor recurrir a CARSS? Hace mucho no pido recursos de reconsideración ante carss, pero antes tardaban un año. No se como estará ahora.

Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Renta Vitalicia Empty
MensajeTema: Re: Renta Vitalicia   Renta Vitalicia EmptyMiér Jun 20 2018, 08:41

No Carlos... no lo he hecho porque sé que el criterio no es darlo y como vos decís... demora mucho... ante la denegatoria directamente inicié acción judicial...
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Renta Vitalicia Empty
MensajeTema: Re: Renta Vitalicia   Renta Vitalicia EmptyMiér Oct 20 2021, 13:58

paulae escribió:
No Carlos... no lo he hecho porque sé que el criterio no es darlo y como vos decís... demora mucho... ante la denegatoria directamente inicié acción judicial...
Hola Paulae, tendrás modelo de reclamo ante ANSES?? gracias
Volver arriba Ir abajo
miguelazo0987
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 129
Empleo /Ocio : Abogado

Renta Vitalicia Empty
MensajeTema: Re: Renta Vitalicia   Renta Vitalicia EmptyJue Dic 02 2021, 15:39

Hola Paulane, Te consulto porque veo que tenes mas experiencia que Yo en el tema, dado que es Mi primer caso de este tipo, Viuda con RVP (en principio en U$S, luego pesificada), esta el fallo De Benedetti, pero en el caso no creo que me sirva, asi que la idea es iniciar reclamo por integraciòn al minimo, el marido fallece en el 96, y la renta a partir del 98, Mi pregunta es: el reclamo se hace a la ANSeS solamente, o tambien a la cia. de seguros. gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Renta Vitalicia Empty
MensajeTema: Re: Renta Vitalicia   Renta Vitalicia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Renta Vitalicia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEMANDA ANSES INTEGRE EL MÍNIMO EN PENSION DE AFJP
» renta vitalicia
» pension afjp,renta vitalicia fallo Llanquileo Gloria
» Renta Vitalicia
» Renta Vitalicia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: