Buenas!
En S. M. de Tucuman la UDAI del centro no quiere recibir ni siquiera notas de pedido para que se habilite en la cuenta del jubilado la posibilidad de designar abogado.
Yo presenté una primer nota en Junio y hasta ese momento la aceptaban sin problema pero nunca la contestaron.
Cuando presenté el segundo pedido en Septiembre, en el sistema interno de la UDAI figuraba que "ante la consulta anterior efectuada (consulta interna entre ellos), no corresponde la designación por la Resolución que hizo ANSES (RH con montos menores a $500 no se designa abogado).
Le dije a la que me atendía que eso era inconstitucional porque iba en contra de la ley y el decreto reglamentario. A duras penas me lo recibió "BAJO INSISTENCIA".
En Noviembre le llegó un mail a mi cliente para que complete la reparación y designe abogado...
Yo sigo viendo cada mes si puedo completar la designación. Si no llega a haber cambios estoy pensado de hacer una acción de daños contra ANSES, pero a titulo personal, ya que no le cobré a la jubilada y mi intervención (al menos administrativa), con motivo del Plan de Reparación Histórica existe.
Es la única solución que encuentro por el momento...