ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mujer 60 años solo 11 meses aportes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lunaysol
Meritorio



Mensajes : 7

mujer 60 años solo 11 meses aportes Empty
MensajeTema: mujer 60 años solo 11 meses aportes   mujer 60 años solo 11 meses aportes EmptyJue Abr 04 2019, 18:46

Estimados, me consulta una mujer que cumplió 60 años en dic/18. tiene pension mínima por el marido fallecido, no tiene propiedades ni auto y solo 11 meses aportados . No se si tiene alguna posibilidad... por Moratoria solo podria comprar 27 años.
Pensé adherir a la moratoria antes de julio/19 (fecha en que se termina) para que no pierda la oportunidad de comprar los 27 años; pero creo que la va a tener que pagar de contado?? no estoy segura...
y por los 3 años que le faltan , la inscribiría en Monotributo social, que hoy son $ 344.50
así, en el lapso de 3 años podria jubilarse, en teoría.
No veo otra solucion posible para esta señora.
Agradezco comentarios . graciassss
Volver arriba Ir abajo
gime82
Meritorio



Mensajes : 9

mujer 60 años solo 11 meses aportes Empty
MensajeTema: Re: mujer 60 años solo 11 meses aportes   mujer 60 años solo 11 meses aportes EmptyJue Abr 11 2019, 09:47

lunaysol escribió:
Estimados, me consulta una mujer que cumplió 60 años en dic/18. tiene pension mínima por el marido fallecido, no tiene propiedades ni auto y solo 11 meses aportados . No se si tiene alguna posibilidad... por Moratoria solo podria comprar 27 años.
Pensé adherir a la moratoria antes de julio/19 (fecha en que se termina) para que no pierda la oportunidad de comprar los 27 años; pero creo que la va a tener que pagar de contado??   no estoy segura...
y por los 3 años que le faltan , la inscribiría en Monotributo social, que hoy son $ 344.50
así, en el lapso de 3 años podria jubilarse, en teoría.
No veo otra solucion posible para esta señora.
Agradezco comentarios . graciassss    

Hola!! tengo una situación similar y no se me ocurría que ofrecerle a la señora hasta que leí tu post.... pudiste averiguar por algún medio si puede hacerse así como lo describís? desde ya muchas gracias por tu aporte
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

mujer 60 años solo 11 meses aportes Empty
MensajeTema: Re: mujer 60 años solo 11 meses aportes   mujer 60 años solo 11 meses aportes EmptyJue Abr 11 2019, 10:10

Agrego mis dudas:

¿Si en algún espacio hubiera un SDM olvidado que pudiera intentarse hacer valer? Digo. Para que antes del vencimiento de la moratoria ya ingrese el trámite. Después vendrá la eterna lucha por el SDM....
Porque... al ser esta una moratoria que la ingresa Anses.. se la va a poder ingresar antes del 30/7 si no completaras con ella los 30 años de aportes?

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

mujer 60 años solo 11 meses aportes Empty
MensajeTema: Re: mujer 60 años solo 11 meses aportes   mujer 60 años solo 11 meses aportes EmptyJue Abr 11 2019, 19:59

lunaysol escribió:
Estimados, me consulta una mujer que cumplió 60 años en dic/18. tiene pension mínima por el marido fallecido, no tiene propiedades ni auto y solo 11 meses aportados . No se si tiene alguna posibilidad... por Moratoria solo podria comprar 27 años.
Pensé adherir a la moratoria antes de julio/19 (fecha en que se termina) para que no pierda la oportunidad de comprar los 27 años; pero creo que la va a tener que pagar de contado??   no estoy segura... no podés adherir a la moratoria ley 26970 si no completas los 30 años de aportes
y por los 3 años que le faltan , la inscribiría en Monotributo social, que hoy son $ 344.50
así, en el lapso de 3 años podria jubilarse, en teoría. no
No veo otra solucion posible para esta señora.
Agradezco comentarios . graciassss    
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

mujer 60 años solo 11 meses aportes Empty
MensajeTema: Re: mujer 60 años solo 11 meses aportes   mujer 60 años solo 11 meses aportes EmptyJue Abr 11 2019, 20:03

MARIMO escribió:
Agrego mis dudas:

¿Si en algún espacio hubiera un  SDM olvidado que pudiera intentarse hacer valer? Digo. Para que antes del vencimiento de la moratoria ya ingrese el trámite. Después vendrá la eterna lucha por el SDM....
Sí, puede intentarse

Porque... al ser esta una moratoria que la ingresa Anses.. se la va a poder ingresar antes del 30/7 si no completaras con ella los 30 años de aportes?  Ya comenté que no.
La fecha de vencimiento es 23  de julio no el 30


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mujer 60 años solo 11 meses aportes Empty
MensajeTema: Re: mujer 60 años solo 11 meses aportes   mujer 60 años solo 11 meses aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mujer 60 años solo 11 meses aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aplicacion de Art. 38 Ley 24241 para mujer con solo 3 meses de aportes
» Mujer de 62 años y cinco meses
» mujer de 64 años sin aportes con pension madre 7 hijos
» Sra. de 50 años
» Inicio de aportes mujer de 56 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: