| RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) | |
|
+4juan galvan casalber ernestokunn marita79 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
marita79 Meritorio
| Tema: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Lun Mayo 27 2019, 15:41 | |
| Buenas tardes, tengo un caso y me gustaría compartirlo con ustedes para saber su opinión (previo he leído casi todos los temas en el foro dde está especificado). Sr. de 60 años, aportes en relación de dependencia:14 años y 1 mes. Aportes dentro de los últimos 5 años (1, 2 meses). Mi duda si para llegar a la regularidad de los 15 años puedo inscribirlo en montotributo, que pague un mes y luego comprarle los 11 meses que le faltan por moratoria (año 1981) para que no salga denegado por falta de inscripción.
|
|
| |
ernestokunn Meritorio
| Tema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Lun Mayo 27 2019, 18:27 | |
| No cumplirá con requisito 18 de 36 (irreg. con derecho). Salvo mejor opinión o experiencia están exigentes con esto. Slds. |
|
| |
marita79 Meritorio
| Tema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Lun Mayo 27 2019, 19:00 | |
| - ernestokunn escribió:
- No cumplirá con requisito 18 de 36 (irreg. con derecho). Salvo mejor opinión o experiencia están exigentes con esto. Slds.
Irregular con derecho: a- 18 dentro de 36 b- 12 dentro de 60 (50% de los aportes necesarios para la jubilación ordinaria). Por eso era mi pregunta si puedo darle el alta y luego comprar 10 meses para llegar a 15 años. |
|
| |
casalber Auxiliar
| Tema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Jue Sep 19 2019, 16:25 | |
| Me sumo a la duda..si tengo un sr que tiene algunos aportes como monotributista,tiene la incapacidad,pero no cumple la regularidad..podria comprarle con el monotributo social para completarle los 18 meses o los 30?? gracias |
|
| |
juan galvan Auxiliar
| Tema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Jue Sep 19 2019, 19:43 | |
| - casalber escribió:
- Me sumo a la duda..si tengo un sr que tiene algunos aportes como monotributista,tiene la incapacidad,pero no cumple la regularidad..podria comprarle con el monotributo social para completarle los 18 meses o los 30?? gracias
El Monotributo Social es muy cuestionado por los iniciadores de Anses. Recomiendo el Monotributo Promovido (categoría A) para regularizar según Decreto 460/99. Podes gestionar todo el tramite teniendo clave fiscal nivel 3 en la página de Afip.- Saludos |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Jue Sep 19 2019, 23:03 | |
| - casalber escribió:
- Me sumo a la duda..si tengo un sr que tiene algunos aportes como monotributista,tiene la incapacidad,pero no cumple la regularidad..podria comprarle con el monotributo social para completarle los 18 meses o los 30?? gracias
La regularidad NO SE COMPRA. Saludos |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Vie Sep 20 2019, 06:33 | |
| También tener en cuenta la ddjj de salud. |
|
| |
Manuela Meritorio
| Tema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Vie Sep 20 2019, 11:52 | |
| El Monotributo Social es muy cuestionado por los iniciadores de Anses. Recomiendo el Monotributo Promovido (categoría A) para regularizar según Decreto 460/99. Podes gestionar todo el tramite teniendo clave fiscal nivel 3 en la página de Afip.-
COINCIDO!!! Me pasó que al iniciar piden prueba de la actividad supuestamente hecha con el M. Social, 2 testigos, y hasta facturas de arreglos de herramientas (en mi caso un jardinero), para probar la actividad.. entorpece el tramite! |
|
| |
juan Gran Usuario
| Tema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Vie Sep 27 2019, 19:37 | |
| - marita79 escribió:
- ernestokunn escribió:
- No cumplirá con requisito 18 de 36 (irreg. con derecho). Salvo mejor opinión o experiencia están exigentes con esto. Slds.
Irregular con derecho: a- 18 dentro de 36 b- 12 dentro de 60 (50% de los aportes necesarios para la jubilación ordinaria). Por eso era mi pregunta si puedo darle el alta y luego comprar 10 meses para llegar a 15 años. Entiendo que podes comprar moratoria, para llegar a los 15, aun no estando inscripto. No se puede comprar aportes a los fallecidos, que no estaban inscriptos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) | |
| |
|
| |
| RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) | |
|