ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Embargos a ANSES suspendidos???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Embargos a ANSES suspendidos??? Empty
MensajeTema: Embargos a ANSES suspendidos???   Embargos a ANSES suspendidos??? EmptyVie Jul 05 2019, 10:01

Hola a todos!
Me acaban de decir en el Banco Nación que los embargos por ejecución de sentencia no se estarían transfiriendo a la sucursal, en mi caso , Santa Fe, debido a una disposición estatal de tipo presupuestaria. No me supieron indicar la norma que asi lo dispone pero que nos van a notificar en el expediente. Alguien sabe algo de esto?????
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Embargos a ANSES suspendidos??? Empty
MensajeTema: Re: Embargos a ANSES suspendidos???   Embargos a ANSES suspendidos??? EmptyVie Jul 05 2019, 12:10

No hay un mango viejo Gómez...
Decía mí abuela...

lloro

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Embargos a ANSES suspendidos??? Empty
MensajeTema: Re: Embargos a ANSES suspendidos???   Embargos a ANSES suspendidos??? EmptyVie Jul 05 2019, 13:30

Gisela de Santa Fe escribió:
Hola a todos!
Me acaban de decir en el Banco Nación que los embargos por ejecución de sentencia no se estarían transfiriendo a la sucursal, en mi caso , Santa Fe, debido a una disposición estatal de tipo presupuestaria. No me supieron indicar la norma que asi lo dispone pero que nos van a notificar en el expediente. Alguien sabe algo de esto?????

Buen día, nadie sabe nada, Yo tampoco puedo decirte, pero sí que hay cambios en las transferencias de retroactivos al exterior, lo cierto es que en BNA/ Tribunales me contestaron que las transferencias se hacen a diario sin problema.
PERO, en el BNA / Bartolomé mitre, luego de visitar un montón de sectores: Oficios, Recaudación, Comercio exterior, transferencia de de prestaciones al exteriory etc, etc-Por fin en la oficina 17, me comentaron que no se estaban haciendo las transferencias por una disposición nueva que nadie conoce. Rolling Eyes
Lo cierto es que dejé de preocuparme, porque en cada sector me decían algo diferente, y una semana después, le transfirieron normalmente a su cuenta la parte de haberes adeudados, y me explicaron en ALSINA, que para transferir el RETRO por haber ejecutado el reajuste:, tenía que tener un poder, alguna persona hacerse cargo y enviarla en Forma particular, que ya no iba más esa circular que disponía que el jubilado tiene derecho a percibir el retroactivo en la cuenta habitual, habilitada por anses. Según la persona que me atedió en oficina 17 , para transferir retroactivos, tiene que venir a cobrar la persona, o tiene que cobrar alguien por poder y enviarla.
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Embargos a ANSES suspendidos??? Empty
MensajeTema: Re: Embargos a ANSES suspendidos???   Embargos a ANSES suspendidos??? EmptyVie Jul 05 2019, 19:00

Gracias Celia por tu información, acá en Santa Fe venía haciendo sin problemas la traba de embargo y luego que el Banco Nación me daba el informe, solicitaba en el juzgado se libre oficio ordenando la transferencia de lo embargado a la cuenta denunciada por el actor. Muy expeditivo siempre el Nación, ojalá no sea alguna disposición que nos imposibilite cobrar los juicios así, porque de la manera ordinaria...no pagan nada y si lo hacen liquidan mal!
Gracias Celia y cualquier otra novedad lo hago saber! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Embargos a ANSES suspendidos??? Empty
MensajeTema: Re: Embargos a ANSES suspendidos???   Embargos a ANSES suspendidos??? EmptySáb Jul 06 2019, 08:04

Buen día: muchas sentencias liquidadas con alta de pago en Enero, se suspendieron, incluso, en otro foro comentamos que no les habían transferido el pago actualizado del haber por primera vez, y no les pagaron tampoco el mes de enero NO actualizado.
Recién en el mes de Junio, le pagaron junio actualizado por primera vez,
y, el mes de Enero, se lo pagaron en abril, porque hice un Repago.
Lo que no le pagaron, aunque figuraba en rub junto con la liquidación mensual normal, es la liquidación por sentencias judiciales (que abarca la diferencia entre lo embargado judicialmente, y la liquidación practicada de los intereses hasta que se pagó).
Es decir, todo lo que figuraba en RUB de junio como liquidación de diferencia de intereses, por sentencias judiciales; ese retroactivo pequeño, es el que no le transfirieron y piden, que venga al país, o que otorgue un poder, porque ya no tiene vigencia la circular A 3382 del 07 de diciembre de 2001. del Banco Central, dicen que ya no transfieren retroactivos al exterior... Pero, en el Banco Nación Tribunales, dicen que sí transfieren En unos días más, voy a ver si transfieren o no, ya que el oficio está presentado. saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Embargos a ANSES suspendidos??? Empty
MensajeTema: Re: Embargos a ANSES suspendidos???   Embargos a ANSES suspendidos??? EmptyLun Jul 08 2019, 09:16

Gracias Celia! espero tus novedades, suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Embargos a ANSES suspendidos??? Empty
MensajeTema: Re: Embargos a ANSES suspendidos???   Embargos a ANSES suspendidos??? EmptyJue Jul 25 2019, 22:58

Gisela de Santa Fe escribió:
Gracias Celia! espero tus novedades, suerte!!


Buenas noches, perdón por no contestar antes. El embargo diligenciado ante Banco Nación Tribunales fue aceptado, y transfirieron al exterior todo lo que debían por el reajuste. Quiere decir, que aún se encuentra vigente la circular A 3382 del 07 de diciembre de 2001 del BCRA.
Pero, eso es respecto a la ejecución, y la otra parte, la que liquida ALSINA, tiene que enviar un poder o venir personalmente para cobrar ese resto. rige una circular donde figuran los requisitos del banco nación para girar el retroactivo que debería girar anses al exteror.
el PODER debe contener esta frase: "... se encuentra facultado para operar en el mercado cambiario, efectuar transferencias al exterior y realizar operaciones de CANJE/ARBITRAJE en nombre de.
Eso es lo que me dieron en el sector 17 P.B. del BNA SUCURSAL Bartolomé Mitre. Pero todo lo embargado, lo remitieron al banco donde cobra habitualmente, en el exterior. Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Gisela de Santa Fe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 53

Embargos a ANSES suspendidos??? Empty
MensajeTema: Re: Embargos a ANSES suspendidos???   Embargos a ANSES suspendidos??? EmptyVie Jul 26 2019, 18:19

Que bueno Celia, lo mío se aclaró ayer con el informe del Banco Nación, donde dice que no procedió a trabar el embargo por aplicación del art. 19 de la ley 24.624. Si bien pido que se declare la inaplicabilidad de esta disposición y asi sale oficio, me lo comí y no me lo proveyeron. El Banco se ve que está alerta a esto porque me lo negó.
Aclaro que lo mío es una ejecución de sentencia. pero vale la pena tener en cuenta que el oficio tiene que decir expresamente que no resulta aplicable esta disposición, sino....están muy alertas los chicos del nación! Mad
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Embargos a ANSES suspendidos??? Empty
MensajeTema: Re: Embargos a ANSES suspendidos???   Embargos a ANSES suspendidos??? EmptyMiér Jul 31 2019, 07:32

Gisela de Santa Fe escribió:
Que bueno Celia, lo mío se aclaró ayer con el informe del Banco Nación, donde dice que no procedió a trabar el embargo por aplicación del art. 19 de la ley 24.624. Si bien pido que se declare la inaplicabilidad de esta disposición y asi sale oficio, me lo comí y no me lo proveyeron. El Banco se ve que está alerta a esto porque me lo negó.
Aclaro que lo mío es una ejecución de sentencia. pero vale la pena tener en cuenta que el oficio tiene que decir expresamente que no resulta aplicable esta disposición, sino....están muy alertas los chicos del nación! Mad

Buen día, claro, eso es fundamental, que pena.. saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Embargos a ANSES suspendidos??? Empty
MensajeTema: Re: Embargos a ANSES suspendidos???   Embargos a ANSES suspendidos??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Embargos a ANSES suspendidos???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juzgado 9 de la Seguridad Social
» reajustaron PBU
» web de anses
» IPS o ANSES
» ANSES - IPS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: