hola consulto... tengo este tema y la verdad estoy confundida,,, a ver que me sugieren...
la sra inicio jubi por invalidez ips trabajaba en una municipalidad del interior, llegado un momento del tramite el ips pide a la muni que mande todo lo que consta en su legajo sobre su salud, licencias etc. la muni nunca lo mondo.por lo tanto nunca pudo el ips dictaminar su discapacidad.
a todo a la sra la hicieron renunciar.
paso el tiempo unos meses y la sra no tenia respuesta de nada ni sabia tala desprolijidad. va al anses y le inician una invalidez, a a todo esto el anses le pide transformar la jubi del ips en reconocimiento de servicios.
pide la transformacion del reco, siempre se mando sola, y anses no le da el porcentaje.
con este lio me viene a ver. pido en la muni por nota el legajo y me mandan todo certificado..... lo que tendrina que haber mandado en su momento al expte del ips.... el tema que hago ahora.. iba a pedir reapertura y nueva jubi en el ips pero creo que no puedo, porque en pcia tiene que estar en actividad para iniciar tramite, y no lo esta ademas esta el dictamen medico de anses que tampoco lo da, o sea que pcia viendo eso tampoco le daria....
creo que no puede hacer nada... si alguien me sugiere aldo diferente lo agradesco. saludos