ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reapertura ips?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

reapertura ips? Empty
MensajeTema: reapertura ips?   reapertura ips? EmptyMar Ago 20 2019, 20:42

hola consulto... tengo este tema y la verdad estoy confundida,,, a ver que me sugieren...
la sra inicio jubi por invalidez ips trabajaba en una municipalidad del interior, llegado un momento del tramite el ips pide a la muni que mande todo lo que consta en su legajo sobre su salud, licencias etc. la muni nunca lo mondo.por lo tanto nunca pudo el ips dictaminar su discapacidad.
a todo a la sra la hicieron renunciar.
paso el tiempo unos meses y la sra no tenia respuesta de nada ni sabia tala desprolijidad. va al anses y le inician una invalidez, a a todo esto el anses le pide transformar la jubi del ips en reconocimiento de servicios.
pide la transformacion del reco, siempre se mando sola, y anses no le da el porcentaje.
con este lio me viene a ver. pido en la muni por nota el legajo y me mandan todo certificado..... lo que tendrina que haber mandado en su momento al expte del ips.... el tema que hago ahora.. iba a pedir reapertura y nueva jubi en el ips pero creo que no puedo, porque en pcia tiene que estar en actividad para iniciar tramite, y no lo esta ademas esta el dictamen medico de anses que tampoco lo da, o sea que pcia viendo eso tampoco le daria....

creo que no puede hacer nada... si alguien me sugiere aldo diferente lo agradesco. saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reapertura ips? Empty
MensajeTema: Re: reapertura ips?   reapertura ips? EmptyVie Ago 23 2019, 11:22

Lo intentaría en el IPS

Saludos
Volver arriba Ir abajo
agapearg51
Meritorio



Mensajes : 10

reapertura ips? Empty
MensajeTema: Re: reapertura ips?   reapertura ips? EmptyLun Ago 26 2019, 15:30

No es necesario estar en actividad en IPS para el beneficio jubilatorio .. pedí desarchivo del expediente original y reabris el trámite jubilatorio ..
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

reapertura ips? Empty
MensajeTema: Re: reapertura ips?   reapertura ips? EmptyMar Ago 27 2019, 20:15

gracias por las respuestas, pero si pido reapertura esta junto el expte de anses donde le dio un porcentaje infimo... se pone la soga al cuello.... estan todos los expedientes juntos...los tuve en el estudio estan todos cocidos...
Volver arriba Ir abajo
GLPAEZ
Meritorio



Femenino
Mensajes : 83
Empleo /Ocio : ABOGADA

reapertura ips? Empty
MensajeTema: reapertura ips   reapertura ips? EmptyJue Ago 29 2019, 12:59

Para mi deberías, primero contar que edad tiene la sra. cuantos años trabajò, que tipo de tarea tuvo? así y todo que tenga ya, como decís todo hecho. Hacerla ver x un profesional ver si tiene o no incapacidad , y no descartar nada , las comisiones medicas les dicen que no a todos entendes. !!!!! ......  Sino puede hacer nada ahora, esperar, inscribirla en un monotributo promovido o un monotributo social y que empiece a pagar  $ 200 o   $ 493.93 por mes . Ahora ella no es culpable de nada ............hizo lo que pudo con lo que sabia. atte. Abog. Gladys Paez
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 362

reapertura ips? Empty
MensajeTema: Re: reapertura ips?   reapertura ips? EmptyVie Ago 30 2019, 10:13

gracias gladys...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reapertura ips? Empty
MensajeTema: Re: reapertura ips?   reapertura ips? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reapertura ips?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: