ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD Empty
MensajeTema: MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD   MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD EmptyMar Sep 17 2019, 18:25

Hola, una señora concurrió a Anses para iniciar  un trámite  de jubilación en estado de minusvalia, pero tiene una inscripción en Monotributo Desde 08/2013 Hasta 07/2015, del cual tiene pago los periodos 08/2013, 4/2014 y 05/2014 el resto  se  renunciaron por art. 1 ley 25321, pero el iniciador le solicitó que presente la DDJJ de Salud, ya que en su momento por desconocimiento no la hizo cuando se inscribió.
Si bien surge la reglamentación para Monotributistas la presentación de la DDJJ de Salud en el año 1997,  CONSULTO:
- la misma no se ha establecido como obligatoria a partir del año 2015?
- corresponde que el iniciador no tome el trámite de Minusvalia, si previamente no presenta la DDJJ de Salud?  aclaro que no tomo el trámite y la mando que la gestione en Anses sin turno.
Slds.

Nan.-
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD   MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD EmptyMiér Sep 18 2019, 17:20

La declaración jurada de salud es obligatoria en las inscripciones a partir del 15/01/2015

Atento lo establecido en el Dto. 300/97 y el Dict. ANSeS 56108/14 será obligatorio para el trabajador autónomo o monotributista que se incorpore al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (S.I.J.P.) presentar, junto al acuse de recibo de la adhesión al régimen –según corresponda-, una declaración jurada de salud a los fines de determinar si padece alguna incapacidad al momento de su afiliación. Mientras no haya cumplido ese requisito, o si la declaración contiene falsedades o reticencias, la afiliación no producirá efecto alguno a los fines de la obtención del retiro por invalidez o pensión por fallecimiento del afiliado en actividad. Si se estableciere que se encuentra incapacitado en los términos del art. 48 de la Ley 24.241, la afiliación no producirá efecto alguno a los fines de la obtención del retiro por invalidez o pensión por muerte del afiliado en actividad cuando la contingencia se produjera como consecuencia de la patología existente al momento de la afilia.-
Que lo presente bajo insistencia.-
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 366

MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD Empty
MensajeTema: declaracion jurada de salud   MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD EmptyMiér Sep 18 2019, 18:32

hola mismo tema me plantearon hoy y justo iba a consultar. tengo gente que anote en el monotributo promovido y me la piden, me dijeron que hay que presentarla y ellos arman un expte se carga va a no se donde y listo. que no habria problema cuando se van a jubilar jubi comun, pero para invalidez tiene que estar cargada. mi duda es la siguiente por lo que dice la planilla si declaran que tienen alguna patologia de antes por mas que hayan pagado monotributo no les va a servir para jubilarse por invalidez esos pagos..... o sea hay que mentir y poner que estan sanos?
tengo justo el caso de una sra que pago monotributo social de hace dos años hasta ahora... y me piden la declaracion jurada.... le pongo que esta sana entonces? no entiendo, haciendo referencia con una nota ala estado de salud que tenia cdo se inscribio....
en anses hoy me dijeron que venian rechazados los tramites de invalidez si no estaba presentada la declaracion jurada, me dice inicialo a insistencia sino, porque quien no la hizo fue en su momento desarrollo social al hacer la inscripcion.... le digo no es imputable al que se quiere jubilar si ellos hacen las cosas mal.... y me contesto... se presume que la ley es conocida por todos.....
hay que buscarle una solucion a esto... creo que si son inscripciones de este año poner que estan sanos. si es regularizar inscripciones viejas tambien por mas que se pida invalidez ahora y hacer nota aclarando....otra no se me ocurre
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD   MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD EmptyJue Sep 19 2019, 11:46

Buenos dias
Les comento mi experiencia: Sr se inscribe en Monotributo comun. Hace unos años (ante la insistencia sobre que habia que presentar la DDJJ de Salud en Anses) hace la DDJJ de Salud y la presenta en Anses. En la misma relata todas las dolencias cardiacas que padecia y padece. El Anses, despues de un tiempo, lo cita para realizarle una evaluaciòn mèdica. Esta comisiòn determina que tiene una incapacidad mayor al 66%. Ante esta determinaciòn se inicia la Jubilaciòn por invalidez, y se otorga.
Ademas, me ha pasado, con varios clientes de Monotributo y autònomos ( a los cuales cuando se inscriben les hago presentar la DDJJ en Anses) que: algunos los citan cuando declaran dolencias; a otros sin declarar dolencias los citan igual.
Saludos
Tita
Volver arriba Ir abajo
CONDUCCION
Meritorio



Masculino
Mensajes : 10
Empleo /Ocio : Abogado Previsionalista

MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD Empty
MensajeTema: Mi experiencia   MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD EmptyVie Sep 20 2019, 09:38

En nuestro caso la apelamos a CARS por que la exigencia era para los autónomos mas no para los monotributistas y las ganamos. En otros casos siempre empezamos a enviar la DDJJ de salud y cuando ya pasaron los 20 días por la misma normativa no es obligatorio presentarse para la revisación y queda firme. Saludos
Volver arriba Ir abajo
analia stocco
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 366

MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD Empty
MensajeTema: duda   MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD EmptyVie Sep 20 2019, 10:32

hola mi duda sigue siendo si hay que declarar o no el verdadero estado de salud... hice un monotributo promovido para que tenga regularidad de aca a 18 meses, que pasa si declaro el estado de salud y lo citan ... suponiendo le de el porcentaje no le va a dar la regularidad....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD   MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MINUSVALIA- MONORIBUTISTA SIN DDJJ SALUD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ddjj de salud
» DDJJ DE SALUD
» DDJJ salud autonomo
» RTI SIN APORTES - DDJJ SALUD
» autonomo ddjj salud

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: