ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DENEGADA POR SEPARACION DE HECHO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Manuela
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION DENEGADA POR SEPARACION DE HECHO Empty
MensajeTema: PENSION DENEGADA POR SEPARACION DE HECHO   PENSION DENEGADA POR SEPARACION DE HECHO EmptyJue Sep 19 2019, 13:36

Buenos días colegas! Soy nueva en la materia y estoy intentando especializarme. Tengo el caso de una clienta, la cual en el año 94 tuvo causa judicial por "exclusión" del hogar conyugal para con su esposo (el mismo era alcohólico y violento con ella y sus hijos). En abril de este año el Sr. (ya jubilado) fallece y se inicia expediente de solicitud de pensión, la señora adjuntó tal expediente de exclusion como copia certificada para justificar la diferencia de domicilios (uno en Cosquín y otro en Cordoba). Recientemente ANSES emite dictamen denegando el beneficio, acusando que la actora reconoce estar separada de hecho y justificando que el codigo civil (nuevo, porque aplica ley vigente al momento del fallecimiento) establece la "exclusion de la herencia" en caso de separacion sin voluntad de unirse; además dice que no hay interes comprobado de su parte por no haber pedido alimentos en su momento. El asunto es que, en el expediente de exclusion obra informe de asistente social en el que se relata que mi clienta intentó, en su momento, recomponer la relacion varias veces, permitiendo que el Sr volviera al hogar; además ante el fallecimiento ella se hizo cargo de los gastos de sepelio ($45mil de cajón y $25mil de velatorio y demás). Habría posibilidad de pelear la pension judicialmente???? DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

PENSION DENEGADA POR SEPARACION DE HECHO Empty
MensajeTema: Re: PENSION DENEGADA POR SEPARACION DE HECHO   PENSION DENEGADA POR SEPARACION DE HECHO EmptyVie Sep 20 2019, 06:30