ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 retiro-invalidez-autonomo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyMiér Mayo 20 2009, 10:54

buen día!!!
Les comento que es mi primer ret por invalidez y estoy armando dos expedientes, uno el de historial medico, nomina,etc lo tengo preparado.(no hay problemas)
Necesitaria seber como se arma el sicam, si es como un jubilado comun por 24476 porque me piden los form, debo enviar el plan? que moratoria?

Datos: trabajador monotribut desde 2004 continuo hasta la fecha, no falta ni un solo pago, solo hay deuda por pagos fuera de termino.
Necesito me orienten gracias...
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyMiér Mayo 20 2009, 21:24

Verifica los requisitos primero...si tiene o no regularidad....a los pagos de monotributo fuera de termino no podes tomarlos para el computo

https://previsional.forosactivos.net/pensiones-f20/pensiones-regularidad-t46.htm
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyJue Mayo 21 2009, 15:57

Hola Anya!!!
Si tiene regularidad... cuales son los pasos en el sicam? con que ley? compro por 30 años?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyVie Mayo 22 2009, 01:04

Y...si tiene regularidad no tenes que comprar los 30...fijate bien porque decis que tiene monotributo con deuda de intereses...significa que se pagaron fuera de termino, eso no te sirve para la regularidad.
Si compras por moratoria la Ley es la 24476.
Te recomiendo que te fijes en el link que te puse mas arriba
Volver arriba Ir abajo
nati
Meritorio



Femenino
Mensajes : 88

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyVie Mayo 22 2009, 10:07

Tengo la misma duda. En este caso se trata de un señor que tiene la regularidad, porque esta trabajando (con licencia) actualmente, desde el año 1997. Mi pregunta es la siguiente: este sr. tiene aportes como autonomo del 9/96 al 11/97. Que tengo que presentar el dia del turno? El sicam? Y que ley aplico? como hago para hacer la liquidacion? Espero se entienda mi consulta.
Muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyVie Mayo 22 2009, 11:48

en tu caso, al tener regularidad 30/36 no es necesario que llegues a los 30 años de aportes ni a los 15.
El Sicam hacelo con esos aportes que tiene en autonomo...desde la fecha de inscripcion a la fecha de baja, tomas los pagos y renuncias a los periodos que te den deuda.
Ley aplicable es la 24.241.
La relacion de dependencia la cargas en el formulario SPP,
Tiene mas del 66% de incapacidad?? certificaciones medicas, historia clinica, etc..

Cuidado porque si esta trabajando actualmente y su incapacidad se manifesto hace tiempo..no le impedia hacerlo...y los aportes son dentro de esa fecha Rolling Eyes realmente no se como juega esto
Volver arriba Ir abajo
nati
Meritorio



Femenino
Mensajes : 88

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyVie Mayo 22 2009, 12:30

Anya, Gracias x ayudarnos!! :(gracias):
Osea, que hago una liquidacion de sicam "comun" digamos, le aplico la ley 24241, y los periodos que den deuda los prescribo, con que ley?
Si, tiene mas del 66% de incapacidad, en eso no hay problema.
Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
nati
Meritorio



Femenino
Mensajes : 88

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyVie Mayo 22 2009, 15:10

Una pregunta: tome todos los pagos, y dan cero, salvo, por un periodo que me da deuda en un mes (3/97), con este periodo lo que hago es renunciar, pero que beneficio le aplico? Prescripcion ley 14236, o Art. 3 ley 24476?
Que opinan?
Ayuda!!!
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyVie Mayo 22 2009, 15:18

Prescripcion
Art. 3 no podes tomar nada, ya que tiene rrdd este año no?
Volver arriba Ir abajo
nati
Meritorio



Femenino
Mensajes : 88

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyMar Mayo 26 2009, 12:22

ok. Ya aplique la prescripcion ley 14236, por lo que los pagos estan todos en cero. Ahora mi pregunta es la siguiente, no tengo que enviar ningun plan? Solo le aplico la prescripcion y nada mas? y el dia del turno que presento ante anses, en cuanto al sicam si no tengo que enviar ningun plan, no hay primer cuota ni nada de lo que tenga q ver con la moratoria?
Nuevamente muchisimas gracias!!! (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyMar Mayo 26 2009, 22:52

La ley es la 24241, no se envia el plan, imprimis el detalle de deuda...situacion de revista...y los 558...fijate bien que en detalle de deuda te salga todo en 0.
No hay primera cuota ya que la ley es la 24241...no ingresa por moratoria 24476
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo EmptyMar Mayo 26 2009, 22:55

El cese es el 11/97??? o todavia esta activo?? fijate bien..porque la prescripcion es de 10 años para atras...podes aplicarla a la deuda que tenga hasta el 04/99..luego de esa fecha renuncias por art. 1 ley 25321
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





retiro-invalidez-autonomo Empty
MensajeTema: Re: retiro-invalidez-autonomo   retiro-invalidez-autonomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
retiro-invalidez-autonomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resolucion Carss 24859 - Retiro por invalidez. Trabajador autónomo incapacitado a la fecha de adhesión al monotributo. Aplicación del decret 300/97. Improcedencia.
» RETIRO POR INVALIDEZ
» Retiro por Invalidez
» retiro invalidez sdm
» Retiro Por Invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: