| dudas por tener beneficios | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
casalber Auxiliar
| Tema: dudas por tener beneficios Vie Feb 07 2020, 13:53 | |
| Hola colegas, tengo unas dudas: 1-si la sra tiene pension minima puede jubilarse por 26970?
2-si tiene jubilacion superior a la minima NO,entonces solo podria por 24476 de contado..es asi? lo mismo para hombres no?
3- Si la persona tiene puam,puede intentar alguna moratoria y luego renunciar a puam hsta que le salga? 4-Para una puam no debe estar aportando nada cierto?
Son algunas situaciones que me dan duda..gracias |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: dudas por tener beneficios Dom Feb 09 2020, 22:55 | |
| - casalber escribió:
- Hola colegas, tengo unas dudas:
1-si la sra tiene pension minima puede jubilarse por 26970? Sí
2-si tiene jubilacion superior a la minima NO,entonces solo podria por 24476 de contado..es asi? correcto lo mismo para hombres no? sí
3- Si la persona tiene puam,puede intentar alguna moratoria y luego renunciar a puam hsta que le salga? Puede hacerlo todo junto al solicitar la jubilación.
4-Para una puam no debe estar aportando nada cierto? ahora es sí, los que la consiguieron al principio, pueden
Son algunas situaciones que me dan duda..gracias |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: dudas por tener beneficios Lun Feb 10 2020, 06:02 | |
| Hago un aporte respecto a punto 3- Por experiencia propia, ingresé la jubilacion y siguio cobrando la PUAM hasta que cobro la normal. Al liquidar el retroactivo le descontaron todo lo cobrado en ese período de PUAM, o sea el retro fue por la diferencia. |
|
| |
casalber Auxiliar
| Tema: Re: dudas por tener beneficios Lun Feb 10 2020, 07:48 | |
| Hola..gracias por despejar estas dudas..en el pto uno..esa jubilacion con moratoria de sra que ya posee una pension minima debe ser comprada de contado por 26970? o con jubilacion minima se hace una jubilacion normal en cuotas..gracias Periquita y Maria Alex!!
HOMBRE que cobra pension minima..solo podria por 24476 no? gracias |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: dudas por tener beneficios Lun Feb 10 2020, 10:16 | |
| - casalber escribió:
- Hola..gracias por despejar estas dudas..en el pto uno..esa jubilacion con moratoria de sra que ya posee una pension minima debe ser comprada de contado por 26970? o con jubilacion minima se hace una jubilacion normal en cuotas..gracias Periquita y Maria Alex!!
HOMBRE que cobra pension minima..solo podria por 24476 no? gracias Coincido, por eso conviene hacer todo junto. Saludos |
|
| |
casalber Auxiliar
| Tema: Re: dudas por tener beneficios Lun Feb 10 2020, 11:49 | |
| Hola..periquita..no entendi tu respuesta ultima..perdon.. Si la sra ya tiene los 65..no va 26970 mas no?..dudas a medida que mas leo..debe hacer puam aun pudiendo por esta?perdonen.. |
|
| |
alote1979 Meritorio
| Tema: Re: dudas por tener beneficios Mar Feb 11 2020, 10:53 | |
| Consulta gente!! Tengo un conocido que se júbilo por 24241 y le ofrecieron trabajar en relación de dependencia en tareas insalubres. Puede hacerlo y seguir cobrando su jubilación o automáticamente le bajan el beneficio por incompatibilidad. Perdón pero se me creo una duda. |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: dudas por tener beneficios Mar Feb 11 2020, 17:35 | |
| Si obutvo una jubilación sin tomar ningun regimen diferecial no hay problemas. Suele ser el caso de los agropecuarios que se jubilan con 65/30. A veces siguen trabajando porque no utilizaron la ley de rurales. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: dudas por tener beneficios | |
| |
|
| |
| dudas por tener beneficios | |
|