ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

dudas por tener beneficios

4 participantes
AutorMensaje
casalber
Auxiliar

Masculino

dudas por tener beneficios Empty
MensajeTema: dudas por tener beneficios   dudas por tener beneficios EmptyVie Feb 07 2020, 13:53

Hola colegas, tengo unas dudas:
1-si la sra tiene pension minima puede jubilarse por 26970?

2-si tiene jubilacion superior a la minima NO,entonces solo podria por 24476 de contado..es asi? lo mismo para hombres no?

3- Si la persona tiene puam,puede intentar alguna moratoria y luego renunciar a puam hsta que le salga?
4-Para una puam no debe estar aportando nada cierto?

Son algunas situaciones que me dan duda..gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: dudas por tener beneficios   dudas por tener beneficios EmptyDom Feb 09 2020, 22:55

casalber escribió:
Hola colegas, tengo unas dudas:
1-si la sra tiene pension minima puede jubilarse por 26970?

2-si tiene jubilacion superior a la minima NO,entonces solo podria por 24476 de contado..es asi? correcto
lo mismo para hombres no?

3- Si la persona tiene puam,puede intentar alguna moratoria y luego renunciar a puam hsta que le salga? Puede   hacerlo  todo   junto  al solicitar  la jubilación.

4-Para una puam no debe estar aportando nada cierto? ahora es  sí, los  que  la consiguieron  al  principio,  pueden

Son algunas situaciones que me dan duda..gracias
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: dudas por tener beneficios   dudas por tener beneficios EmptyLun Feb 10 2020, 06:02

Hago un aporte respecto a punto 3- Por experiencia propia, ingresé la jubilacion y siguio cobrando la PUAM hasta que cobro la normal. Al liquidar el retroactivo le descontaron todo lo cobrado en ese período de PUAM, o sea el retro fue por la diferencia.
casalber
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: dudas por tener beneficios   dudas por tener beneficios EmptyLun Feb 10 2020, 07:48

Hola..gracias por despejar estas dudas..en el pto uno..esa jubilacion con moratoria de sra que ya posee una pension minima debe ser comprada de contado por 26970? o con jubilacion minima se hace una jubilacion  normal en cuotas..gracias Periquita y Maria Alex!!

HOMBRE que cobra pension minima..solo podria por 24476 no? gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: dudas por tener beneficios   dudas por tener beneficios EmptyLun Feb 10 2020, 10:16

casalber escribió:
Hola..gracias por despejar estas dudas..en el pto uno..esa jubilacion con moratoria de sra que ya posee una pension minima debe ser comprada de contado por 26970? o con jubilacion minima se hace una jubilacion  normal en cuotas..gracias Periquita y Maria Alex!!

HOMBRE que cobra pension minima..solo podria por 24476 no? gracias
Coincido, por eso conviene hacer todo junto.
Saludos
casalber
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: dudas por tener beneficios   dudas por tener beneficios EmptyLun Feb 10 2020, 11:49

Hola..periquita..no entendi tu respuesta ultima..perdon.. Shocked

Si la sra ya tiene los 65..no va 26970 mas no?..dudas a medida que mas leo..debe hacer puam aun pudiendo por esta?perdonen..
alote1979
Meritorio

MensajeTema: Re: dudas por tener beneficios   dudas por tener beneficios EmptyMar Feb 11 2020, 10:53

Consulta gente!! Tengo un conocido que se júbilo por 24241 y le ofrecieron trabajar en relación de dependencia en tareas insalubres. Puede hacerlo y seguir cobrando su jubilación o automáticamente le bajan el beneficio por incompatibilidad. Perdón pero se me creo una duda.
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: dudas por tener beneficios   dudas por tener beneficios EmptyMar Feb 11 2020, 17:35

Si obutvo una jubilación sin tomar ningun regimen diferecial no hay problemas. Suele ser el caso de los agropecuarios que se jubilan con 65/30. A veces siguen trabajando porque no utilizaron la ley de rurales.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: dudas por tener beneficios   dudas por tener beneficios Empty

dudas por tener beneficios
Página 1 de 1.