ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pensiones por fallecimiento

3 participantes
AutorMensaje
elgrankhas
Meritorio

Pensiones por fallecimiento Empty
MensajeTema: Pensiones por fallecimiento   Pensiones por fallecimiento EmptyMiér Mayo 20 2009, 18:56

Tengo una pregunta muy importante que me carcome, y no sé contestar:
Tengo un menor cuyo padre murió en 2002, hizo aportes en su vida laboral de manera irregular. La madre del menor (olvidé decir que tiene 15 años) tramitó la pensión para ella, pero quedó en la nada ya que estaban en concubinato y a pesar de los 24 años de unión no pudo acceder al beneficio (lo tramitó en 2003 ante una AFJP).
Ahora, yo pregunto: ¿existe una pensión para el menor, en base a nuestra ley previsional?
Yo me acerqué a la AnSés y m dijeron que el caso era sólo si el chico era discapacitado.
Leí la ley 24241 y no hallé nada seguro...
Mi formación fue en derecho orientación general y este tema me parece muy importante para estudiarlo a fondo, pero cambió todo tantas veces en tan poco tiempo que estoy confundido.
¿Pueden darme una mano?
Gracias de antemano!!! cheers
elgrankhas
Meritorio

MensajeTema: Re: Pensiones por fallecimiento   Pensiones por fallecimiento EmptyMiér Mayo 20 2009, 18:57

Olvidaba: la madre murió en el 2007, y ahora estoy tramitando la tutela dl chico con la abuela.
mabi
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Pensiones por fallecimiento   Pensiones por fallecimiento EmptyMiér Mayo 20 2009, 20:20

Hola: Corresponde iniciar el tramite de pension para el menor , lo inicia la tutora que en este caso es la abuela .
El menor es derechohabiente y podra solictar la pension de su padre y tambien la de su madre. esta encuadrado en :

Hijo/a soltero hasta 18 (dieciocho) años y que no goce de otro beneficio.

• Hija viuda hasta 18 (dieciocho) años y que no goce de otro beneficio.

• Hijo/a incapacitado sin límite de edad, si al momento del fallecimiento del Causante se encontraban incapacitados para el trabajo y a cargo del causante o incapacitados a la fecha en que cumplieran dieciocho (18) años de edad.

Doc. menor: DNI / acta de nacimiento/ certificado escolar.
Documentacion a presentar del tutor:
Testimonio de tutoría o curatela transitoria o definitiva, con aceptación de cargo, discernimiento y autorización para percibir haberes devengados y a devengar. Original y fotocopia.

lo que no me queda claro es el porque dice QUE NO PERCIBA OTRO BENEFICIO.
POR LO QUE TENGO ENTENDIDO : el menor tiene derecho a iniciar LAS DOS (2)PENSIONES .
eSPERO QUE TE SIRVA.
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: Pensiones por fallecimiento   Pensiones por fallecimiento EmptyMiér Mayo 20 2009, 20:42

Desde 7/94 los hijos menores de 18 son considerados derechohabientes, asi que tu menor, lo es.-
Podés iniciarlo con el inicio de la tutela, cuando le salga, la agregás

Las dos pensiones si la madre tenia aportes y alcanzaba alguna regularidad.... sino.... No
elgrankhas
Meritorio

MensajeTema: Agradecimiento   Pensiones por fallecimiento EmptyJue Mayo 21 2009, 13:14

Muchísimas, pero muschísimas gracias a todos los que me contestaron!!!! Pensiones por fallecimiento 982271 Pensiones por fallecimiento 613563 Pensiones por fallecimiento 864399
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pensiones por fallecimiento   Pensiones por fallecimiento Empty

Pensiones por fallecimiento
Página 1 de 1.