ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

esposa o concubina actual?

3 participantes
AutorMensaje
casalber
Auxiliar

Masculino

esposa o concubina actual? Empty
MensajeTema: esposa o concubina actual?   esposa o concubina actual? EmptyVie Ago 07 2020, 16:15

Buenas tardes, si tengo mi clienta que es una concubina de hace 10 años y una esposa no divorciada que aspira a la pension del ex marido..quien tiene prioridad?

entiendo que la conviviente, ya que fue quien estuvo con el causante realmente hasta su muerte..pero es asi? o concurren ambas aun cuando la esposa no tenga mismo domicilio que la partida defuncion?

agradezco su ayuda
Penelopeg
Auxiliar

MensajeTema: Re: esposa o concubina actual?   esposa o concubina actual? EmptyVie Ago 07 2020, 18:35

casalber escribió:
Buenas tardes, si tengo mi clienta que es una concubina de hace 10 años y una esposa no divorciada que aspira a la pension del ex marido..quien tiene prioridad?

entiendo que la conviviente, ya que fue quien estuvo con el causante realmente hasta su muerte..pero es asi? o concurren ambas aun cuando la esposa no tenga mismo domicilio que la partida defuncion?

agradezco su ayuda

Si la esposa puede comprobar dependencia economica del ex marido o culpabilidad de la separacion, le corresponde el 50 %
Igual espera otras opinones, pero creo es asi

Saludos
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: esposa o concubina actual?   esposa o concubina actual? EmptySáb Ago 08 2020, 07:00

En principio la va a tener mas facil quien de las dos aporte mas pruebas. Si la concubina tiene hecho el cert de convivencia, mismo domicilio que el causante, y de ser posible algún servicio o testimoniales que pruebe la convivencia, ya lo tiene ganado.
Para la ex, va a ser más difícil porque va a necesitar demostrar que nunca se separaron, aportar testimoniales, ver el tema domicilios, servicios, hijos en común, dependencia económica, motivo de la separacion, y con todo eso lo evaluarán.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: esposa o concubina actual?   esposa o concubina actual? Empty

esposa o concubina actual?
Página 1 de 1.