Viajera Meritorio
| Tema: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Mar Abr 06 2021, 13:19 | |
| Estimados, mi clienta tiene 18 años, tiene certificado único de discapacidad y un informe hecho por un médico legista donde se acredita un total de discapacidad del 70%. Debo iniciar tramite de pensión directa del papá pero quisiera que me ayuden con respecto a cómo puedo acreditar que ha estado a cargo del trabajador fallecido. La realidad es que ella siempre vivió con su madre, que es quien se hizo cargo de ella, hasta el fallecimiento del padre. Muchas gracias.-
|
|
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Miér Abr 07 2021, 06:12 | |
| Al ser discapacitada va a tener que pasar igual por junta médica. Respecto a la dependencia económica supongo que el padre le habrá pasado alimentos, igual no creo que esto último trabe. Hace unos años hice un caso y el hijo ( soltero) tenía 40 años, y logró la pensión de ambos padres |
|
Viajera Meritorio
| Tema: Re: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Miér Abr 07 2021, 10:19 | |
| - MARIAALEX escribió:
- Al ser discapacitada va a tener que pasar igual por junta médica. Respecto a la dependencia económica supongo que el padre le habrá pasado alimentos, igual no creo que esto último trabe. Hace unos años hice un caso y el hijo ( soltero) tenía 40 años, y logró la pensión de ambos padres
Muchas gracias MARIAALEX, lo único que no tienen es el domicilio común, pero la tenia a cargo en su obra social, cobraba asignación por hijo (no discapacitado, sino la asignación común por hijo), le pasaba alimentos, tenemos testigos, y la chica tiene la discapacidad desde los 2 años de edad así que siempre se trató con médicos de la obra social del papá. |
|
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Jue Abr 08 2021, 05:26 | |
| No va a tener problemas. Va a andar todo bien, siempre y cuando logre el porcentaje de discapacidad. |
|
Jotita1971 Meritorio
| Tema: Re: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA Jue Abr 15 2021, 14:46 | |
| Los requisitos para poder pedir este beneficio son: Ser soltero/a, depender económicamente del causante (no cobrar ningún beneficio) y vivir bajo el mismo techo, si no vivían junto tal vez tengas alguna traba. Tenes que ver con quien vivía y porque para poder informarlo en Anses |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PENSION DIRECTA PARA HIJA DISCAPACITADA | |
| |
|