Buenas noches
Necesito sacarme una duda antes de presentar un sicam en la anses el lunes que viene.
Tengo un cliente que tiene desde 01/1976 a 06/1977 aportes en RRDD
desde 10/1980 a 04/1986 aportes en RRDD, pero presenta un año completo sin aportes! sería entero 1985, para luego tener aportes en la misma empresa hasta 04/1986, fecha que le dan la baja
Luego aportó desde 02/1997 a 02/2008 en RRDD.
Total 18 años y 2 meses en RRDD
Luego tiene como monotributista desde 07/2012 a 08/2021 9 años y 2 meses como autónomo.
En Anses consulté y me dijeron que el año 1985 lo puedo computar como PROBATION (de corrido) pero no me dijeron cómo se ejerce eso y si se deja asentado en la solicitud.
Por otro lado este año tuve un caso igual con dos años corridos sin aportes en la misma empresa y yo lo había computado en el sicam llevando los recibos, pero el iniciador me aconsejó que compre esos años por moratoria porque de lo contrario Legales lo iba a rechazar sin considerar los recibos como prueba. La cuestión que esa jubilación salió sin tomar esos años que la empresa no le aportó.
Quisiera saber su experiencia, porque un año no hace al pago del sicam pero tampoco quiero desaprovechar esta información que me dio un iniciador, ya que yo no lo apliqué nunca.
Espero sus comentarios.
Saludos
Ivana