Buenas tardes.
Planteo dos temas:
1- deuda SDM y pagos extemporáneos que no impactan en SICAM.
2- Dadora de trabajo fallecida.
Les comento que tengo el caso de una cliente con aportes en relación de dependencia y servicio doméstico a la que tengo que completar aportes por Moratoria L26970.-
1.- El tema en cuestión es respecto de los aportes de SDM: ya que aparecieron períodos con deuda, se hicieron los pagos extemporáneos y, a pesar de eso, en algunos períodos (02-2012, 03-2012, 04-2012, 06-2012 y 10-2012) sigue apareciendo una deuda por un monto irrisorio (menos de $10.-) en concepto de intereses.
Pero la deuda aparece en detalle de deuda, y en detalle de pagos figura que fue cancelada por el capital y los intereses.-
Intenté resolverlo planteando el reclamo en AFIP y en ANSES pero nadie supo orientarme con algo tan simple y ahora tengo la duda de lo que pueda suceder.
Tenía pensado presentar el Formulario PS.6.294 dejando constancia de esto y adjuntando todos los comprobantes de pago. Podrán rechazar el trámite por tan poco monto? Hay algún otro formulario para presentar en un caso así?
2.- Con respecto a la dadora fallecida, voy a presentar el PS 6.293 con firma certificada de uno de los hijos ratificando todos los datos que figuran en el mismo, dejando constancia de los hechos, acompañando copia de partida de defunción y copia de declaratoria de herederos o acta que acredite el vínculo.
Igualmente aporto 2 testigos.
Ustedes que opinan, es viable? Gracias