ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Liquidación jubilación docente - Mendoza

Ir abajo 
AutorMensaje
Roo
Meritorio



Mensajes : 2

Liquidación jubilación docente - Mendoza Empty
MensajeTema: Liquidación jubilación docente - Mendoza   Liquidación jubilación docente - Mendoza EmptyMar Mayo 31 2022, 16:10

Buenas tardes. Les consulto por un caso (es un caso de mi madre lo cual me genera cierta presión extra, sabrán comprender). Mi madre fue docente, con 36 años de servicios frente a alumnos, desde el año 2013 hasta el 2019 inclusive, trabajó en doble turno bajo la modalidad jornada extendida (percibiendo una doble remuneración), en el año 2020, con la pandemia, el Gobierno de Mendoza no les dio la posibilidad de acceder a la jornada extendida a los docentes, ya que se suspendieron las clases, y estaban bajo la modalidad virtual. Mi mamá cumplió la edad jubilatoria en septiembre de 2020, solicitando el beneficio. Al otorgárselo le liquidaron conforme el art. 4, el 82% al momento del cese, el inconveniente es que al momento del cese el salario era de 62.000$, cuando en diciembre de 2019 había cobrado 90.000$.

Alguien habrá tenido un caso similar? Estoy pensando en solicitar judicialmente, que por las circunstancias extraordinarias de la pandemia no se puede ver afectado el sujeto vulnerable (jubilado), y la aplicación de otros principios constitucionales.

Qué opinan al respecto?

Todo comentario es bienvenido.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Romina
Volver arriba Ir abajo
 
Liquidación jubilación docente - Mendoza
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: