|
| CONSULTA RETIRADOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONAL | |
| | Autor | Mensaje |
---|
IvanaS Meritorio
| Tema: CONSULTA RETIRADOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONAL Lun Oct 03 2022, 22:01 | |
| Buenas noches. Me ha consultado un sr. que está retirado de la Prefectura Naval Argentina, no jubilado, sino retirado y que percibe su haber de la Caja de Retiros de la Policía Federal. Me comenta que varios compañeros han accedido a la jubilación. Mis consultas son: 1) es compatible percibir un haber de retirado con el acceso a la jubilación de Anses? 2) acceden a la jubilación con la moratoria ley 24476? o acceden a la PUAM? 3) les computan un proporcional de años de aportes de Prefectura, porque no llegan a completar los años de aportes con moratoria utilizando la ley 24476? Agradeceré me compartan sus opiniones, ya que es la primera vez que se me plantea un caso tan particular. Atte. Ivana |
| | | juan Gran Usuario
| Tema: Re: CONSULTA RETIRADOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONAL Jue Oct 06 2022, 09:05 | |
| Retirados de las fuerzas armadas
Certificado del IAF que para su retiro no se tomaron en cuenta aportes civiles.
Certificado de la fuerza, de que estaba autorizado a realizar tareas civiles en forma simultanea.
Certificado que avale su desempeño al comprar la moratoria.
Cod 401 albañil algun certif. de algun curso Etcétera
|
| | | IvanaS Meritorio
| Tema: Re: CONSULTA RETIRADOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONAL Vie Oct 07 2022, 17:45 | |
| - juan escribió:
- Retirados de las fuerzas armadas
Certificado de la fuerza, de que estaba autorizado a realizar tareas civiles en forma simultanea.
Gracias Juan, tengo ya constancia de servicios que lo autorizaba a desempeñar tareas ajenas a la Prefectura naval, el computo años de prestados y el haber tope y el último recibo de cobro del retiro. Todo eso se lo entregaron en al PNA. En relación a la moratoria mi duda es si le computan años como servicios especiales ya que por moratoria desde los 18 hasta 9/93 no alcanza a los 30 años, considerando además el exceso de edad, no le alcanza. Gracias por responder nuevamente Ivana |
| | | juan Gran Usuario
| Tema: Re: CONSULTA RETIRADOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONAL Vie Oct 07 2022, 22:38 | |
| - IvanaS escribió:
- juan escribió:
Gracias Juan, tengo ya constancia de servicios que lo autorizaba a desempeñar tareas ajenas a la Prefectura naval, el computo años de prestados y el haber tope y el último recibo de cobro del retiro. Todo eso se lo entregaron en al PNA. En relación a la moratoria mi duda es si le computan años como servicios especiales ya que por moratoria desde los 18 hasta 9/93 no alcanza a los 30 años, considerando además el exceso de edad, no le alcanza. Gracias por responder nuevamente Ivana Computan como comunes. |
| | | IvanaS Meritorio
| Tema: Re: CONSULTA RETIRADOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONAL Sáb Oct 08 2022, 19:34 | |
| - juan escribió:
- IvanaS escribió:
- juan escribió:
Gracias Juan, tengo ya constancia de servicios que lo autorizaba a desempeñar tareas ajenas a la Prefectura naval, el computo años de prestados y el haber tope y el último recibo de cobro del retiro. Todo eso se lo entregaron en al PNA. En relación a la moratoria mi duda es si le computan años como servicios especiales ya que por moratoria desde los 18 hasta 9/93 no alcanza a los 30 años, considerando además el exceso de edad, no le alcanza. Gracias por responder nuevamente Ivana Computan como comunes. Gracias Juan. Entonces por lo que veo en mi caso no es posible jubilar por Anses a este retirado de Prefectura. Fecha de nacimiento 8/6/1953. Compro por moratoria ley 24476 desde 1/7/1971 a 09/1993 ahí logra 22 años y 3 mes. Exceso de edad 4 años y 8 meses. Faltan 3 años y 1 mes que no los tiene aportado ni presenta inscripción en AFIP posterior a esa fecha y que no entrarían en moratoria. |
| | | analia stocco Gran Usuario
| Tema: Re: CONSULTA RETIRADOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONAL Lun Nov 07 2022, 21:24 | |
| hola espera a la nueva moratoria que vas a poder comprar años hasta el 2008.... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CONSULTA RETIRADOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONAL | |
| |
| | | | CONSULTA RETIRADOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD NACIONAL | |
|