|
| viuda y concubina 50 y 50 % ?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
aleisa Gran Usuario
| Tema: viuda y concubina 50 y 50 % ?? Miér Mayo 27 2009, 14:49 | |
| Hola a todos como estan?? Les pregunto a ver quien me puede ayudar tengo el caso de una señora (la viuda) que quiere reclamar el 50% de la pension del marido porque (la otra!! la concubina) esta cobrando el 100% de esa pension. Nunca se divorciaron, y ella me dice que el le pasaba dinero todos los meses desde que se fue de la casa (con la otra) (tiene testigos) Ahora bien, el hombre se murio hace 9 años y ella nunca hizo pension ni reclamo porque supo que la concubina gestiono enseguida esa pension. Alguien le dijo que igual podia reclamar el 50% porque es la esposa legitima y porque el le pasaba (en negro) una especie de alimentos. Que me aconsejan hacer? Es un formulario en anses? no me juegan en contra lo de los 9 años? porque la mujer siguio viviendo... me lo aceptaran?? Mi gracias a quien me pueda orientar un poquito. gracias |
| | | Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: viuda y concubina 50 y 50 % ?? Miér Mayo 27 2009, 16:40 | |
| |
| | | aleisa Gran Usuario
| Tema: Gracias !! Miér Mayo 27 2009, 17:20 | |
| Sil muchas gracias por responder, ya mismo voy a ver ese post y la verdad que hay tanta cantidad de casos como personas dando vueltas por el mundo!! Q cosa!!!! Lo nuestro es insalubre!! te quema la cabeza!! Bueno, gracias y estan muy lindas las dos en esa foto... la bebe mas grande y a vos se te ve feliz!!! Bueno, saludos alejandra |
| | | Pachin Gran Usuario
| Tema: Re: viuda y concubina 50 y 50 % ?? Miér Mayo 27 2009, 18:08 | |
| Aleisa Para que la cónyuge supérstite quede excluída del beneficio, debe haber sido culpable en el divorcio o separación. Más aun, en tu caso estaríamos en presencia de una separación de hecho. Es el organismo previsional quien tiene la carga de probar la culpabilidad. Habría que ver el caso en particular, y averiguar el criterio de la UDAI donde tramitas. En el peor de los casos, te lo denegarán, pero en la CARSS te lo acuerdan, pues sostienen que, si la ANSeS no logra probar la culpabilidad de la solicitante (dificil de probar), no hay motivos para denegarle el beneficio. No es lo que dicen exactamente las resoluciones, pero este es mas o menos el concepto. Ahora no recuerdo los casos, si queres me fijo en el estudio y te los paso.
Suerte
Juan |
| Tema: Re: viuda y concubina 50 y 50 % ?? Miér Mayo 27 2009, 19:21 | |
| Mil gracias Juan! creo que voy a pasar por la udai donde presento el tramite, por lo que me decis tarde o temprano lo van a aprobar entonces lo voy a hacer, hasta pronto si encontras algo que se refiera al tema para leerlo antes de ir, te agradeceria me lo pases. hasta pronto ale |
| | | docta Colaboradores
| Tema: Re: viuda y concubina 50 y 50 % ?? Miér Mayo 27 2009, 20:02 | |
| que domicilio tenía el al fallecer? es un dato importante, si no tenían el mismo domicilio te aconsejo que declares que el hizo abandono de hecho, sino las verificaciones te van a dar mal y te lo van a denegar, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
| | | nati Meritorio
| Tema: Re: viuda y concubina 50 y 50 % ?? Vie Mayo 29 2009, 15:32 | |
| Agrego un caso parecido que tengo. En este caso la conviviente, llevaba 14 años de convivencia, sin que el marido se haya divorciado de su primer mujer. La conviviente me viene a solicitar q se inicie la pension, en su momento se inicio en una AFJP, se inicio sin ningun problema, se incorporo la sumaria de convivencia, partida de defuncion, etc. Ahora, haciendo el seguimiento del expte. en anses me sale que el tramite esta a la espera de nuevo marco regulatorio. No se que hay que hacer ahora, y que significa ese estado del expte. A ustedes que les parece? Que opinan? Gracias!! :(gracias): |
| Tema: Re: viuda y concubina 50 y 50 % ?? Vie Mayo 29 2009, 23:04 | |
| - docta escribió:
- que domicilio tenía el al fallecer? es un dato importante, si no tenían el mismo domicilio te aconsejo que declares que el hizo abandono de hecho, sino las verificaciones te van a dar mal y te lo van a denegar, saludos
Gracias docta lo tendre en cuenta... recien veo tu respuesta, besos ale |
| Tema: Re: viuda y concubina 50 y 50 % ?? Sáb Mayo 30 2009, 21:45 | |
| [quote="docta"]que domicilio tenía el al fallecer? es un dato importante, si no tenían el mismo domicilio te aconsejo que declares que el hizo abandono de hecho, sino las verificaciones te van a dar mal y te lo van a denegar, saludos [/quote gracias por la aclaracion porque no tenia el mismo domicilio al fallecer |
| | | Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: viuda y concubina 50 y 50 % ?? Dom Mayo 31 2009, 09:04 | |
| Gracias Alejandra. :(beso): |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: viuda y concubina 50 y 50 % ?? | |
| |
| | | | viuda y concubina 50 y 50 % ?? | |
|