|
| Dictámen SRT por RTI | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dow Meritorio
| Tema: Dictámen SRT por RTI Dom Ago 06 2023, 22:36 | |
| - CAPITANDANIEL escribió:
- LA "RDI" ES COMO SE LLAMA "RETIRO DEFINITIVVO POR INVALIDEZ" O SEA ES YA DEFINITIVVO, PREVIAMENTE YA TENDRIA LA "RTI" QUE ES SIMILAR PERO "TRANSITORIO"
LUEGO DE LOS 2 AÑOS PASA A SER DEFINITIVA Buenas tardes a todos, hice esta consulta hace unos dìas, y tal vez el usuario no se encuentre para responderme, por lo que molesto a quien pudiera ayudarme con la respuesta a este tema. Tengo 61 años, y me llegó el resultado de la 2da revisión médica correspondiente a mi RTI, dicho resultado menciona: " por lo que SI reúne la condición exigida en el inciso (a) del Art. 48 de la Ley 24.241 para acceder al beneficio de la Prórroga Excepcional por 2 (dos) años del Retiro Transitorio por Invalidez" Según lo que Ud dice y cito más arriba "luego de los 2 años pasa a ser definitiva", por qué entonces en mi caso dice "..... Prórroga Excepcional por 2 (dos) años....." ? Le agradeceré muchísimo si me puede aclarar si ya sería Definitivo o No, o qué debo entender en tal caso Muchas gracias Dow |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Dictámen SRT por RTI Miér Ago 16 2023, 19:02 | |
| - Dow escribió:
- CAPITANDANIEL escribió:
- LA "RDI" ES COMO SE LLAMA "RETIRO DEFINITIVVO POR INVALIDEZ" O SEA ES YA DEFINITIVVO, PREVIAMENTE YA TENDRIA LA "RTI" QUE ES SIMILAR PERO "TRANSITORIO"
LUEGO DE LOS 2 AÑOS PASA A SER DEFINITIVA Buenas tardes a todos, hice esta consulta hace unos dìas, y tal vez el usuario no se encuentre para responderme, por lo que molesto a quien pudiera ayudarme con la respuesta a este tema.
Tengo 61 años, y me llegó el resultado de la 2da revisión médica correspondiente a mi RTI, dicho resultado menciona:
"por lo que SI reúne la condición exigida en el inciso (a) del Art. 48 de la Ley 24.241 para acceder al beneficio de la Prórroga Excepcional por 2 (dos) años del Retiro Transitorio por Invalidez"
Según lo que Ud dice y cito más arriba "luego de los 2 años pasa a ser definitiva", por qué entonces en mi caso dice ".....Prórroga Excepcional por 2 (dos) años....." ? Le agradeceré muchísimo si me puede aclarar si ya sería Definitivo o No, o qué debo entender en tal caso Muchas gracias Dow . Alguien conoce dicha aclaración? _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | maritahosen Meritorio
| Tema: Re: Dictámen SRT por RTI Mar Ago 22 2023, 07:32 | |
| Buenos días. No es así. El RTI solo es definitivo cuando así lo determina la comisión médica. Yo le diría que consulte un abogado previsionalista. El profesional sabrá explicarle correcta y legalmente su situación. |
| | | rulo Meritorio
| Tema: Re: Dictámen SRT por RTI Jue Ago 24 2023, 13:08 | |
| - Dow escribió:
- CAPITANDANIEL escribió:
LUEGO DE LOS 2 AÑOS PASA A SER DEFINITIVA Buenas tardes a todos, hice esta consulta hace unos dìas, y tal vez el usuario no se encuentre para responderme, por lo que molesto a quien pudiera ayudarme con la respuesta a este tema.
Tengo 61 años, y me llegó el resultado de la 2da revisión médica correspondiente a mi RTI, dicho resultado menciona:
"por lo que SI reúne la condición exigida en el inciso (a) del Art. 48 de la Ley 24.241 para acceder al beneficio de la Prórroga Excepcional por 2 (dos) años del Retiro Transitorio por Invalidez"
Según lo que Ud dice y cito más arriba "luego de los 2 años pasa a ser definitiva", por qué entonces en mi caso dice ".....Prórroga Excepcional por 2 (dos) años....." ? Le agradeceré muchísimo si me puede aclarar si ya sería Definitivo o No, o qué debo entender en tal caso Muchas gracias Dow Buenos dias es asi RTI x dos años y luego te llega carta por correo para ir a la junta ellos deciden si te pasan a jubilacion vitalicia por invalidez y sera definitiva solo la JUnta medica decide eso, |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dictámen SRT por RTI | |
| |
| | | | Dictámen SRT por RTI | |
|