ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

URGENTE!!! RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años

2 participantes
AutorMensaje
Bertalilia
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

URGENTE!!!  RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años Empty
MensajeTema: URGENTE!!! RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años   URGENTE!!!  RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años EmptyMiér Jun 05 2024, 11:56

Buen día. Tengo el siguiente caso complicado.
En 2020 solicita RTI, era domestica regular con derecho. La comisión medica le determino 76,80%. Se le otorga el beneficio en 02/2021. En abril de este año le llega la situación para comisión medica para evaluar la incapacidad.
Va a la comisión medica y luego le llega la comunicación de que la incapacidad es del 44,61% y que por lo tanto no reune la condición para que se transforme en retiro definitivo.
La cuestión es que la sra. ya tiene 62 años. Me surgen varias dudas...
1- Yo tenia entendido que llegada a la edad jubilatoria, los 60 en este caso el beneficio se transformaba en Jubilación ordinaria.
2- Evidentemente eso no paso, no se si omití hacer algo yo cuando cumplió los 60.
3-Como les parece que podría solucionarse? Intento sacar turno para jubilación y no me deja porque ya tiene beneficio. El beneficio sigue activo, igual la resolución le llego hace 3 días.

Les agradezco las respuestas.
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

URGENTE!!!  RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años Empty
MensajeTema: RTI denegada   URGENTE!!!  RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años EmptyJue Jun 06 2024, 22:32

Fecha de nacimiento de la Sra., aportes dp dic 2008 y cuantos hijos nacidos vivos tiene
Bertalilia
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: URGENTE!!! RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años   URGENTE!!!  RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años EmptyVie Jun 07 2024, 09:12

carlos alberto escribió:
Fecha de nacimiento de la Sra., aportes dp dic 2008 y cuantos hijos nacidos vivos tiene

Hola, fecha de nacimiento 31/10/1979, tiene 3 hijos.
De aportes tiene del 03/2009 al 12/2019 (9 años y 11 meses)
Ya le saque la cuenta y no llega con la 24476... por eso estoy preocupada
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

MensajeTema: RTI sdm y 3 hijos   URGENTE!!!  RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años EmptyVie Jun 07 2024, 13:44

Bertalilia escribió:
carlos alberto escribió:

Si nació en 1979 tiene 44 años, no 62 años. NO puede jubilarse, fijate bien la fecha de nacimiento de la solicitante.
Si tuviera 62 años, nació 01961 o 1962, mayoria de edad en 1979/80, se pueden financiar 27/28 años y con 3 hijos llegaría p jubilarse.
Revisar fecha nac
Bertalilia
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: URGENTE!!! RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años   URGENTE!!!  RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años EmptyLun Jun 10 2024, 06:55

carlos alberto escribió:
Bertalilia escribió:
carlos alberto escribió:

Si nació en 1979 tiene 44 años, no 62 años. NO puede jubilarse, fijate bien la fecha de  nacimiento de la solicitante.
Si tuviera 62 años, nació 01961 o 1962, mayoria de edad en 1979/80, se pueden financiar 27/28 años y con 3 hijos llegaría p jubilarse.
Revisar fecha nac

Perdón, tipee mal, nació el 31/1/61, en el 79 cumplió los 18.
Ya se que puede jubilarse. Mis preguntas eran con respecto al RTI....
1- Yo tenia entendido que llegada a la edad jubilatoria, los 60 en este caso el beneficio se transformaba en Jubilación ordinaria.
2- Evidentemente eso no paso, no se si omití hacer algo yo cuando cumplió los 60.
3-Como les parece que podría solucionarse? Intento sacar turno para jubilación y no me deja porque ya tiene beneficio. El beneficio sigue activo, igual la resolución le llego hace 3 días.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: URGENTE!!! RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años   URGENTE!!!  RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años Empty

URGENTE!!! RTI -revision para definitivo no llega al 66% pero ya tiene 62 años
Página 1 de 1.