| UPDP - periodos con beneficios | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
aleale Meritorio
| Tema: UPDP - periodos con beneficios Vie Ago 30 2024, 11:17 | |
| Buen día, a ver qué opinan: Sr. con 65 años de edad, tiene inscripción como autónomo desde 07/94 hasta el 02/07 no tiene pagos. Necesita si o si comprar unidades para jubilarse. La duda que se me plantea es: si a esos periodos le aplico beneficio art. 1 ley 25321, se podrá adquirir unidades en esos mismos periodos, ello teniendo en cuenta los requisitos - No haberse encontrado prestando durante los lapsos que procura adquirir las unidades- Otra opción que se me ocurre es intentar pedir baja retroactiva en afip.
Muchas gracias
|
|
| |
analia stocco Gran Usuario
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Mar Sep 03 2024, 19:11 | |
| hola las unidades de pago las compras en los periodos que no pago y estaba inscripto, o sea que le pusiste 24241, si tiene 65 , al momento de iniciar la jubilacion. si compras antes de los 65 no se puede superponer con periodo inscripto por mas que no haya pagado. para que afip te de baja retroactiva tenes que tener pruebas del cese a la fecha que la queres pedir. |
|
| |
aleale Meritorio
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Mar Sep 03 2024, 19:35 | |
| |
|
| |
juan Gran Usuario
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Jue Sep 05 2024, 15:08 | |
| - analia stocco escribió:
- hola las unidades de pago las compras en los periodos que no pago y estaba inscripto, o sea que le pusiste 24241, si tiene 65 , al momento de iniciar la jubilacion.
si compras antes de los 65 no se puede superponer con periodo inscripto por mas que no haya pagado. para que afip te de baja retroactiva tenes que tener pruebas del cese a la fecha que la queres pedir. Hola, entiendo que si se puede comprar UPDP en los peridodos renunciados con 25321. |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Vie Sep 06 2024, 06:38 | |
| Lo que dice Juan se puede hacer al momento de presentar la jubilación, pero no para comprar años antes de cumplir la edad. Lo dice la ley 27705. |
|
| |
aleale Meritorio
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Miér Sep 18 2024, 09:45 | |
| |
|
| |
cgalliz Meritorio
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Miér Sep 18 2024, 13:41 | |
| |
|
| |
maruprevisional Meritorio
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Miér Sep 18 2024, 15:11 | |
| - MARIAALEX escribió:
- Lo que dice Juan se puede hacer al momento de presentar la jubilación, pero no para comprar años antes de cumplir la edad. Lo dice la ley 27705.
El otro día lo consulté en la UDAI San Isidro y me dijeron que no se podía, al momento de iniciar la jubilación tampoco. Está en la reglamentación? O en la Ley? como para pelearlo digo y no quedarme con que me dijeron que "no se puede". |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Jue Sep 19 2024, 06:28 | |
| Comprar años con 27705 sobre períodos renunciados por 25321 se está haciendo todo el tiempo, pero al momento de ingresar el trámite jubilatorio. Lo que no se puede hacer es eso mismo cuando haces un plan de pago previo a la fecha de jubilacion. No me acuerdo el artículo, pero está en la Ley. |
|
| |
aleale Meritorio
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Sáb Sep 21 2024, 12:44 | |
| Está en la PREV-11-71/23 - ANSeS |
|
| |
aleale Meritorio
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Vie Oct 04 2024, 07:46 | |
| Buen día, tengo que presentar la liquidación con ley 24.241 (con beneficio de art. 1 ley 25321), el tema es que la persona actualmente paga monotributo, y el mes de octubre (ya lo pago) pero no sale impactado, es decir sale con deuda (detalle de deuda). Para el turno adjunto constancia de pago, les parece que lo aceptarán. Gracias |
|
| |
aleale Meritorio
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Vie Oct 04 2024, 10:10 | |
| o debería renunciarlo 10/2024) con art. 1 ley 25321, para que el sicam quede en 00 teniendo en cuenta que voy a liquidar x ley 24241?. gracias |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Sáb Oct 05 2024, 06:32 | |
| Si ya lo pagó presentá la constancia. |
|
| |
Litap Meritorio
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios Miér Oct 09 2024, 15:02 | |
| - aleale escribió:
- Buen día, tengo que presentar la liquidación con ley 24.241 (con beneficio de art. 1 ley 25321), el tema es que la persona actualmente paga monotributo, y el mes de octubre (ya lo pago) pero no sale impactado, es decir sale con deuda (detalle de deuda). Para el turno adjunto constancia de pago, les parece que lo aceptarán. Gracias
Presenta la constancia de pago |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: UPDP - periodos con beneficios | |
| |
|
| |
| UPDP - periodos con beneficios | |
|