| PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JULIETA Auxiliar
| Tema: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Sáb Jun 06 2009, 20:24 | |
| Hola:
Tengo un tràmite que hasta ahora no me animè a darle curso. Se los planteo para ver su opiniòn.
Se trata de un señor fallecido en 2006 que NO TIENE INSCRIPCION EN AUTONOMOS y tiene unos cuantos años de servicio. A la luz de la resoluciòn 22358/ 08 creo que hay Udais que estàn recibiendo estos tràmites. Si alguien supiera algo màs le agradecerìa me lo comente.
muchas gracias
saludos
Julieta |
|
| |
paulae Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 10:35 | |
| Fijate que ya se tocó varias veces ese tema en el foro, si la udai te lo rechaza va a la carss |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 10:39 | |
| Hola Julieta, te cuento estoy haciedo las impresiones y los últimos controles ya que mañana lunes presento una pensión tal cual tu planteo, este sr. no tiene afiliación así que , como tiene 14 años y 4 meses de RD. le liquidé sicam x 15 años y 2 meses (por las dudas) el resto compensa x el Art. 19, con esto te quiero decir que la Udai me lo vá a denegar, pero no puede no romarme el trámite ya que en ese caso lo presento bajo insistencia, y acudo a la Carss. Después cuento como me fué, te hago este comentario porque tal vez despeje en algo tus dudas. Luego depende el argumento ante la Carss para que otorguen o no en beneficio que pretendemos. :(beso): |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 10:40 | |
| Posteamos al mismo tiempo Pau |
|
| |
paulae Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 10:56 | |
| Silvana... pero en caso de no estar inscripto si o si tenés que comprarles los treinta años ? porque una colega me preguntó por quince y le dije q no... |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 11:33 | |
| Silvana, imprimite la prev 11-37 estudiala y llevala, solicita en observaciones que se tenga en cuenta la misma. |
|
| |
JULIETA Auxiliar
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 11:34 | |
| Hola chicas:
Gracias por contestarme. Claro. Iríamos por los 30. Como Silvana tiene aportes por 15 años tendrìa que comprar el resto, es decir los otros 15 años. Voy a verificar mis aportes y les cuento.
saluditos |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 11:35 | |
| |
|
| |
JULIETA Auxiliar
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 11:38 | |
| Creo que la mia no cumple con la regularidad.
gracias |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 11:41 | |
| - Citación :
- Resolución 22.358/08 - ANSeS (CARSS)
Derechohabientes de causantes no afiliados. Posibilidad de acogerse a la moratoria de la ley 24.476 por los años necesarios para completar los 30 o los 15 con aportes para ser afiliados regulares o irregulares con derecho sin pedir la aplicación del art. 3°, ni la prescripción, ni el art. 1° de la ley 25.321. Las resoluciones de la Carss no son vinculantes...son para cada caso en particular, no se puede ir al turno y solicitar se aplique esta reso..despues, para el caso que la rechacen en el recurso si, detallas tooodas las que esten relacionadas con el tema. Por eso digo que en observaciones solicite que se aplique la prev 11-37 (o que la tomen en cuenta) ya que de ella se desprende que no es necesaria la inscripcion en autonomo. Tanto para los 15 como para los 30. |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 11:47 | |
| - JULIETA escribió:
- Creo que la mia no cumple con la regularidad.
gracias Ah! esta bien entonces! |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 12:46 | |
| No... a ver omití algo yo voy con 30 de aportes porque en realidad 15 y 2 meses x sicam y 14 y 4 de RD. más el exceso voy con 30 y 2 meses,lo que quice decir es que: el iniciador/a que me toque , no me lo vá a querer tomar, (así me ha sucedido hasta ahora), con lo cual detras de la SPP solicito me tomen el trámite bajo insistencia, no menciono reso de Carss en absoluto, yo lo que quiero es la denegatoria para luego apelar a la comisión!. Perdón me expresé mal. :(beso): :(gracias): |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 21:01 | |
| Se te entendio Sil!! Yo te decia que vayas con la Prev impresa y leida, y que solicites se la tenga en cuenta :scratch: , porque hace referencia a las pensiones por fallecimiento y Rti sin inscripcion en autonomo. Segun ella no deberian exigir la inscripcion, por ende deberian aprobarla sin necesidad de ir a la Carss. |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 22:43 | |
| Ah gracias Anya ahora caigo!"!!! perdón no te entendía ya mismo la estoy estudiando :(beso): Re gracias.!!! |
|
| |
juan Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 23:40 | |
| - Anya escribió:
- Silvana, imprimite la prev 11-37 estudiala y llevala, solicita en observaciones que se tenga en cuenta la misma.
Me interesa mucho este tema, me podrian decir como busco la prev 11-37. Muchas gracias. |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Dom Jun 07 2009, 23:55 | |
| Juan, entra a la Biblioteca y en el buscador arriba a la derecha pone prev 11 y te sale, esta subida alli. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Vie Jun 12 2009, 07:01 | |
| Hasta ahora a los derechohabientes de causantes autónomos no afiliados se les negaba el derecho de acogerse a la moratoria de la ley 24.476. Las normas que establecen este impedimento, publicadas en la Revista de Jubilaciones y Pensiones, son las siguientes:
- Circ. 21/06 - ANSeS (GP) - Res. Gral. 2017/06 - AFIP - Res. 319/06 - ANSeS - Circ. 29/06 - ANSeS (GP) - Circ. 7/07 - ANSeS (GP) - Inst. 9/07 - SAFJP - Nota ANSeS GP: Información s/afiliación post-mortem (27/5/08)
Ahora en virtud de la resolución 22.358/08 - CARSS del 25/9/08, la CARSS resolvió que lo establecido en el Capítulo I de la Ley 24.476, no es aplicable para los derechohabientes de los causantes autónomos no afiliados. Por lo tanto, estos derechohabientes no pueden ampararse en la condonación del art. 1° de la ley 24.476, ni de la declaración jurada del art. 3° de la misma ley, ni tampoco del art. 1° de la ley 25.321. En cambio con relación al Capítulo II que establece la moratoria, los derechohabientes de causantes autónomos no afiliados pueden acogerse a la misma en razón de que las normas de ese Capítulo permiten el acogimiento a los trabajadores autónomos inscriptos o no (art. 5°, párr. 2°). Por lo tanto, los derechohabientes de causantes no afiliados podrán acogerse a la moratoria de la ley 24.476 por los años necesarios para completar los 30 o los 15 con aportes para ser afiliado regular o irregular con derecho sin pedir la aplicación del art. 3°, ni la prescripción, ni el art. 1° de la ley 25.321. También podrán completar con pago contado los períodos necesarios luego de septiembre de 1993 para reunir los 30 o los 15 años con aportes para ser afiliado regular o irregular con derecho. Esta es nuestra interpretación, pero sabemos que pueden existir otras
Jáuregui |
|
| |
JULIETA Auxiliar
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Vie Jun 12 2009, 07:16 | |
| Silvana:
Me interesa sobremanera saber como te fue con el inicio de tu tràmite, ya que es mi intenciòn presentar la mìa.
Muchas gracias |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Sáb Jun 13 2009, 10:59 | |
| Hola a todos y perdón pero andaba las corridas, con la reinita enfermita (nada grave) pero se junta todo, bueno les cuento que presenté la pensión sin afiliación, no tuve inconveniente, solo que la tuve q presentar "bajo insistencia", que lo consigné en "observaciones" de la SPP, más allá de esto el iniciador me dijo (después de consutar a uno, a otro) que iba a venir denegada, para que luego acuda a la Carss, bueno en fin era lo que suponía, les cuento que la semaa entrante inicio otra pero en otra Udai, con lo cual veremos que criterio aplican.La presento y les cuento Un beso y perdon la demora en la contestación Juli. Buen finde a todos :(beso): |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Sáb Jun 13 2009, 11:02 | |
| Anya te cuenmto que le lei integra la prev. 11-37 y con ello logré que lo consulte con toooodoooooo anses el inicia pero es algo, calculo que cuando comprendan la prev. dejaremos de tener incovenientes!!!. :(beso): |
|
| |
daniela Auxiliar
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Sáb Jun 13 2009, 11:05 | |
| por lo que lei entonces si puede aplicarse el art 19 de la 24241... |
|
| |
daniela Auxiliar
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Sáb Jun 13 2009, 11:06 | |
| me quedaba la duda sobre el art 38 porque me han comentado que si podria aplicarse, dado que expresamente se dice en la prev y en las resoluciones de la carss que no se aplican beneficios pero en relacion a la 24476 , la prescripcion y la renuncia de aportes.... es una interpretacion ... |
|
| |
noelin Meritorio
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Sáb Jun 13 2009, 12:10 | |
| >NO HAY MODO DE OBTENER PENSION SIN INSCRIPCION AUTONOMOS SI NO SE LLEGA A LA CARSS. SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE CRITERIO, PERO AL CLIENTE SE LE INFORMARA Q ES EL UNICO MODO DE INTENTARLO. OTRA NO HAY. NO SE TRATA DE SER AVENTURERO, PERO SI NO INTENTARAMOS CASOS NUEVOS, LA JURISPRUDENCIA NUNCA CAMBIARIA...AH Y POR NUESTRO PROPIO PRESTIGIO, NO HABLEMOS DE COMPRAR AÑOS, ES UNA SUGERENCIA.- |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS Sáb Jun 13 2009, 12:26 | |
| Noelin no escribir en mayusculas , son las reglas leelas, recordalas así todos los foristas seguimos una misma línea. Co respecto a tu comentario, es verdad y coincido en que si uno no intenta resolver casos nuevos,con coherencia por supuesto, no habria jurisprudencia. Besos :(beso): |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS | |
| |
|
| |
| PENSION SIN INSCRIPCION EN AUTONOMOS | |
|