|
| tambien problemas con mi primer JAAP | |
| | Autor | Mensaje |
---|
aleisa Gran Usuario
| Tema: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 09:28 | |
| Tengo problemas con la jubi que presente en la web. La ingrese el 07/05/2009, llame al 130 y me dijeron que fue remitida a la afip, pero no saben por que... el señor tenia 4 meses en el año 80 y 4 meses en el 81 en RRDD, que no utilizamos porque en definitiva no figuraba aporte, solo la empresa, y no existe mas... sin darme cuenta, use en situacion de revista 3 meses del 80. si saco un turno, como me dicen pierdo la fecha del 7 de mayo no? Por el retro pregunto... mil gracias alejandra |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 10:03 | |
| Hola:
Te cuento que a las jubilaciones por web las he visto de distintas maneras y aprobadas.
-- Como en el caso tuyo, utilizando todo el espacio para comprar por moratoria ignorando los perìodos en los que figuraban algunos aportes por relaciòn de dependencia.
-- No ocupando esos espacios y dejàndolos libres.
Pero en el caso tuyo, serìa manejarnos ùnicamente por suposiciones. Creo que lo màs potable es que trates de comunicarte con el 130, tal como te indicaron en la Udai, para que puedas manejarte lo màs certeramente posible.
Además, si no fue denegada, no vas a poder sacar un nuevo turno porque el sistema no te lo va a permitir.
saludos |
| | | aleisa Gran Usuario
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 10:19 | |
| Muchas gracias marimo, ahora entiendo porque no me permitia tampoco sacar un turno pense que estaba la pag sin sistema o algo asi... ahora ya lo se. Muchas gracias alejandra |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 10:20 | |
| |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 10:30 | |
| Aleisa, fijate si no has usado art. 3 en ese período que decís de la RRDD, porque eso puede ser la causal de rechazo |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 10:37 | |
| ¡¡ que buena acotación la de Graciela¡¡¡ |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 11:37 | |
| El problema esta en que se ha remitido por web como si se tratara de una Jubilacion de Autonomo Puro (JAAP), entonces se incurre en un vicio formal para ese modo de tramitar ya que detectan que hay RD, entonces el modo no es JAAP. Lo de RD. que omitieron, obviaron, desconocieron, ocultaron, no recordaron, o como le quieran llamar, no es causal de rechazo en un tramite presencial porque ante esa deteccion de Anses, los deberia sumar a los AUT en moratoria con los RD, como aportes simultaneos. Ahora si la superposicion se produce en lapso ocupado por DJ, dala por denegada. Si te viene denegada por vicio formal JAAP, tenes 8 meses menos para comprar. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | SANDRA Auxiliar
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 20:49 | |
| Yo mandé por web un caso similar, desconociendo 5 meses de RRDD, pero no compré por moratoria esos períodos ni apliqué el art. 3 en ellos. Fue presentada el 17/5 y aprobada el 01/06. |
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 23:38 | |
| - Gaturro escribió:
- El problema esta en que se ha remitido por web como si se tratara de una Jubilacion de Autonomo Puro (JAAP), entonces se incurre en un vicio formal para ese modo de tramitar ya que detectan que hay RD, entonces el modo no es JAAP.
Lo de RD. que omitieron, obviaron, desconocieron, ocultaron, no recordaron, o como le quieran llamar, no es causal de rechazo en un tramite presencial porque ante esa deteccion de Anses, los deberia sumar a los AUT en moratoria con los RD, como aportes simultaneos. Ahora si la superposicion se produce en lapso ocupado por DJ, dala por denegada. Si te viene denegada por vicio formal JAAP, tenes 8 meses menos para comprar. Gracias Gaturro, me apure un poco al ingresar esa jubi,. |
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 23:47 | |
| Mi error fue en la DDJJ, sin kerer tome un mes del año 80 (septiembre) en la declaracion jurada!!! Llo del mes no me lo dijeron en anses, solo que viendo la situacion de revista y por el consejo de Sandra... |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Jue Jun 11 2009, 23:53 | |
| Hasta el momento todos estamos hablando en el campo de las suposiciones. Si se confirmara alguna de las palidas supuestas, a vos te conviene contar cuanto antes con la Resolucion denegatoria, o al menos te informen cuales son los meses que consideran aportados RD, para que por oposicion esos periodos sean tu reconocimiento RD, con eso sabido armas el resto. Repito, siempre adivinando. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP Vie Jun 12 2009, 00:25 | |
| - Gaturro escribió:
- Hasta el momento todos estamos hablando en el campo de las suposiciones.
Si se confirmara alguna de las palidas supuestas, a vos te conviene contar cuanto antes con la Resolucion denegatoria, o al menos te informen cuales son los meses que consideran aportados RD, para que por oposicion esos periodos sean tu reconocimiento RD, con eso sabido armas el resto. Repito, siempre adivinando. OK Mil gracias caballero!! :(gracias): |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: tambien problemas con mi primer JAAP | |
| |
| | | | tambien problemas con mi primer JAAP | |
|