| PROGRAMANDO UNA JUBILACION | |
|
+12mabi paolatab MELY Anya JULIETA Gaturro renata Nidia lua2279 Mariana MARIMO MERLINA 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lua2279 Colaboradores
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Sáb Jun 27 2009, 12:52 | |
| Mabi, si tiene relacion de dependencia buenisimo. Respecto a lo del turno lo he hecho muchas veces, siempre calculando que el dia del turno sea posterior a la fecha, con respecto al retroactivo es como dice Marimo.- Respecto al Sicam, nunca hice con otros libre deuda, como dijo Maria preguntaria en la Udai de que manera lo toman. En relacion a este tema, me parece que no tendria que haber problema alguno, en tanto y en cuanto no se hubieran modificado las condiciones, no les parece? Porque no tendria ningun sentido tener que dar de baja un plan para solamente cambiar a "jubilacion". Saludos Laura |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Sáb Jun 27 2009, 13:02 | |
| hola Lau:
Si. Es lo que leì, que habrìa que dar de baja. Ademàs lo que preguntaba era tambien respecto al art. 3, porque tambièn leì que cuando es para libre deuda no te lo permite.
besitos |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Sáb Jun 27 2009, 13:36 | |
| Tengo un caso donde el cliente abono de contado por 24476 -libre deuda - varios años . cuando cumpla la edad jubilatoria se debe pedir en afip la baja del plan a fin de solicitar por la 24476, jubilacion. ESo me dijeron en afip hace dos años cdo se le hizo el plan.- |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Sáb Jun 27 2009, 13:37 | |
| como dice Maria en libre deuda no coloqeu art 3 ya qeu ese beneficio lo solicitare de corresponder cdo solicite la jo. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Sáb Jun 27 2009, 14:43 | |
| Hola Agostina: Pregunto ( siempre lo mismo ) ¿ hubieras podido aplicar el art. 3? ¿ te lo permitía el sistema ? |
|
| |
mabi Auxiliar
| Tema: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Sáb Jun 27 2009, 17:23 | |
| Marimo : continua en actividad |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Sáb Jun 27 2009, 17:27 | |
| hola: . Muy bien. Entonces no corresponde tampoco ahora art. 3. besos |
|
| |
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Dom Jun 28 2009, 16:56 | |
| hola:
En estos casos en que inician el tràmite jubilatorio estando en actividad . ¿ le corresponde retroactivo ? ¿ y desde cuando ?
gracias
MERLINA |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Dom Jun 28 2009, 18:59 | |
| Mari te contesto un poco tarde con relacion al art 3 se solicita cuando cambiamos la prestacion a jubilacion porqeu alli sabremos correctamente el año de cese. COn libre deuda lo qeu hacemos es comprar años de aportes hasta tanto cumpla la edad jubilatoria, sin aplicar art 3. Por lo menos asi lo hice en su oportunidad, y ahora cdo este sr cumpla la edad le doy la baja a libre deuda y lo convierto en jubilacion agregando algunos años que no compre por ya los tenia pagos. periodos posteriores al 9/93.- |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Dom Jun 28 2009, 19:33 | |
| |
|
| |
MELY Meritorio
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Dom Jun 28 2009, 19:59 | |
| - MERLINA escribió:
- hola:
En estos casos en que inician el tràmite jubilatorio estando en actividad . ¿ le corresponde retroactivo ? ¿ y desde cuando ?
gracias
MERLINA |
|
| |
renata Colaboradores
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Dom Jun 28 2009, 20:06 | |
| - MELY escribió:
- MERLINA escribió:
- hola:
gracias
MERLINA si se jubila por servicios comunes, desde el día que pedís el turno si se jubila por insalubres o privilegiados, desde que cesa o cambia de actividad. |
|
| |
mabi Auxiliar
| Tema: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Lun Jun 29 2009, 12:43 | |
| chicas ...chicas .....que hago con mi sicam otros libre deuda ????????????? |
|
| |
MARIMO Moderador
| |
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Lun Jun 29 2009, 14:56 | |
| - mabi escribió:
- chicas ...chicas .....que hago con mi sicam otros libre deuda ?????????????
vos enviaste el plan como libre deuda cuantas cuotas te queda por cancelar? porque la opcion es pedir a afip te destrabe el sistema para solicitar jubilacion. ahora desconozco como haras si todavia no cancelaste el total. mañana te averiguo en afip. |
|
| |
mabi Auxiliar
| Tema: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Lun Jun 29 2009, 15:21 | |
| Agostina: el plan es de 20 cuotas , ya pago 4 y cumple la edad el 22/07/2009, ( 60años)))lo hice con otros libre deuda y lo envie . decime lo hice mal??????????????????? |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Lun Jun 29 2009, 15:35 | |
| yo no lo hubiera mandado por cuatro cuotas que adelantaba, hubiera esperado a la edad porque no era mucho tiempo. Mañana voy a afip , y pregunto por el caso, saludos.- |
|
| |
mabi Auxiliar
| Tema: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Lun Jun 29 2009, 16:57 | |
| Agostina : muchas gracias te espero |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Mar Jun 30 2009, 16:26 | |
| mabi fui a afip pero la persona qeu da una ayuda en estos casos no fue, apenas tenga una novedad te comento, ya qeu segun mi parecer tenes qeu solicitar la baja de esa liquidacion en afip porqeu anses no esta facultada a dar baja salvo se trate de solicitudes de beneficios previsionales; y si vos liquidaste como libre deuda solo afip puede destrabar el sistema, a fin de qeu practiques otra como jubilacion, saludos. |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Mar Jun 30 2009, 16:34 | |
| Coincido con Agostina, cuando se liquida como "jubilación" la baja del sicam se solicita en Anses y cuando se liquida como "otros libre deuda" se solicita en Afip.
Para que puedas iniciar ahora la jubilación tenés que reformular el sicam optando por "jubilación".
Saludos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Miér Jul 08 2009, 07:22 | |
| hola:
Tengo que definir la forma de pago a realizar por una clienta que cumplirà los requisitos de edad dentro de un año, pero quiere empezar a pagar el SDM ahora.
Para no caer en la relaciòn de dependencia, ya que no existe, y para que no hubiera en ese momento exigencia de pruebas por un dador de trabajo, debería encuadrarse claramente desde ya como un autònomo.
Mi duda estarìa entonces en como serìa la forma de pago y cual serìa el importe, ya que tambièn podrìamos pensar en que pudiera ir teniendo cobertura mèdica.
gracias |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Miér Jul 08 2009, 22:11 | |
| Contesto al caso que plantea Marimo1 para que no se confundan los distintos casosde aca para adelante: Para sumar años para la PBU sirven: autonomo, monotributo y SDM. Autonomo no tiene obra social, monotributo si en forma obligatoria, SDM en forma optativa- Los costos de cada opcion los encontras en la pagina AFIP.- De aca para atras puede autonomo y SDM hasta 4/2000: el tema obra social para el pasado no interesa. Saludos _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Sáb Ago 01 2009, 00:51 | |
| Pasadas ya las elecciones siguen los temores ¿hay alguna novedad? |
|
| |
renata Colaboradores
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Dom Ago 02 2009, 02:27 | |
| - periquita escribió:
- Pasadas ya las elecciones siguen los temores ¿hay alguna novedad?
hasta ahora, nada.... y espero que no las haya..... |
|
| |
lua2279 Colaboradores
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION Vie Ago 07 2009, 12:00 | |
| Bueno les cuento que todavia sigo con mi extranjero con distintos PUC y CUIT y tengo que calcular jajaja.- Les hago una pregunta que tal vez sea basica pero me genera dudas, cual es la diferencia practica (para nuestro trabajo) cargar en SICAM OTROS LIBRE DEUDA o RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS? Porque tengo que hacer este SICAM y quisiera saber Saludos Laura |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PROGRAMANDO UNA JUBILACION | |
| |
|
| |
| PROGRAMANDO UNA JUBILACION | |
|