ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 tiene la edad requerida para jubilarse?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyMiér Jun 24 2009, 11:22

Hola a todas, les parece que está bien?, les comentó:
Un señor nacido el 25-5-1948, hoy tiene 61 años y 1 mes.
Aportó servicios comunes acreditados: 20 años y 2 meses.
Aportó servicios diferenciales acreditados al 19-06-2009: 14 años 10 meses y 14 días.
Reúne el requisito de años de servicios con aportes,ya que suma 35 años y 14 días.
Uds. ya me han tirado una soga, porque me estoy iniciando y mi duda es con respecto a la edad, pues considero que también cumple con la edad necesaria para solicitar el beneficio.
Tomé para el cálculo la norma más favorable, por requerir menos años de edad, pues por la tarea especial que desempeña necesita 50 años de edad y 25 de aporte. Muchas gracias, espero sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyMiér Jun 24 2009, 11:35

Primero habìa entendido que era mujer.

La forma de saber si cumple con los requisitos es prorrateando, con lápiz y papel o utilizando un programa de prorrateo de servicios.


En la biblioteca tenès el programa de prorrateo ( el negrito) que es el que utilizamos siempre.

Ingresàs los datos que tenès y te hace el càlculo : edad prorrateada, años de aportes que te faltan ( si es que faltaran) y y fecha de presentación del tràmite.

Ademàs `podes encontrar ahì el instructivo de uso del programa.

saludos

Maria

Fijate como te va con el càlculo y despuès contanos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyMiér Jun 24 2009, 14:35

Hola Juslibra:
Falta que nos digas si los 14 a. 10 m. 14 ds. , ya estan elevados o hay que elevarlos segun 50/25. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyMiér Jun 24 2009, 17:14

Gaturro escribió:
Hola Juslibra:
Falta que nos digas si los 14 a. 10 m. 14 ds. , ya estan elevados o hay que elevarlos segun 50/25. cat

Gracias por las respuestas, Anses denegó el beneficio, pues, consideró que no contaba con edad suficiente.
Según mi cálculo la edad requerida estaría alrededor de los 54 a 55 años y cumplió 61 años. O sea, que cumple con los aportes y con la edad.
No sé si lo que les comentó ahora, está bien, pienso pedir reapertura de la instancia e incorporar una ampliación de certificación de servicios y remuneraciones, para incorporar unos meses más trabajados también s/ dec. 2136/74.
Entiendo que le corresponde el beneficio.
Gaturro, cuándo me preguntás si están elevados por 50/25, traducido sería si se presentó la documentación?. Si es eso, sí, ahora pensaba pedir lo que relaté anteriormente. Podrías decirme dónde leo sobre la 50/25, no lo encontré.
Otra vez, espero sus respuestas. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyMiér Jun 24 2009, 18:13

Juslibra: Vamos de nuevo
Escribi lo que te dice Anses en la Resolucion denegatoria asi:
Del / / al / / Cod, Servicios ,,,,,,,, xx años xx meses xx dias
eso fila por fila
Despues en la misma manera escribis lo que queres agregar en la nueva presentacion en el mismo formato y si los servicios fueran diferenciales pone el codigo s/certificacion
Cuando te decia de 50/25 me referia al regimen segun vos de 50 de edad 25 de servicio diferencial, decime a que codigo de servicios lo estas adjudicando y tambien pone la tarea diferencial desarrollada por tu cliente.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptySáb Jun 27 2009, 12:58

Gaturro escribió:
Juslibra: Vamos de nuevo
Escribi lo que te dice Anses en la Resolucion denegatoria asi:
Del / / al / / Cod, Servicios ,,,,,,,, xx años xx meses xx dias
eso fila por fila
Despues en la misma manera escribis lo que queres agregar en la nueva presentacion en el mismo formato y si los servicios fueran diferenciales pone el codigo s/certificacion
Cuando te decia de 50/25 me referia al regimen segun vos de 50 de edad 25 de servicio diferencial, decime a que codigo de servicios lo estas adjudicando y tambien pone la tarea diferencial desarrollada por tu cliente.

Gaturro: tenés razón, vamos de nuevo.
Nació el 25-05-1948
Solicitó el 10-12-2007, el benficio y la respuesta de denegción le llegó el 16/04/2009.
Se rechazó por edad tenía 59 a 6 m y 14 d, y rle requerían 63 a 9 m y 18 d. Aportes bien tenía 33a 3m y 14 d. Continua trabajando s/d 2136/74.
Vino a la consulta con resoluc. de anses y certifcac. de servicios y remuneración
que presentó él en el 2007, donde dice carácter de los servicios s/d 2136/74(50/25).
Para hacer el cálculo tomo en cuenta que sigue trabajando realizando tareas especiales.
El cálculo que hice es el siguiente:
TI 14 a 10 m 14 d=5354d Porcentaje de TI 59,48% Edad:29,74
TC 100-59,48= 24,31 %
Sumo edad ti +tc = 54,05, ahí me quedé, pues no entiendo siguiendo el instructivo de la fórmula manual(biblioteca), cuando dice edad para solicitar el beneficio 54 a 7m (o,61x12=7,32) etc etc Pueden explicarme como terminar el cálculo. Pues si le corresponde, haría lo que comenté en Anses, con la ampliación de reconoc. de servicios, pediría la reapertura de la instancia, etc.
Gracias gaturro, quedo a la espera de las respuestas de todos. (rezar)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptySáb Jun 27 2009, 16:41

Juslibra:
Ese calculo te lo puedo seguir hasta el final sin problemas, pero mucho me temo que el problema esta en que anses no te reconoce total o parcial los años como diferenciales, o porque no son comprobables, o porque no habia declaracion de insalubridad de la tarea o el sitio de la Empresa, o si bien trabajo insalubre era discontinuo, u otro factor que al momento de computar te achica el numero de periodos.
Por eso y reitero, necesitamos un punto de apoyo seguro para si despues hacer todos los calculos que quieras. pero ese punto de apoyo es la resolucion denegatoria de la cual te pedi en mi post anterior me copies fila a fila lo que te acredito diferencial y comun antes, y a continuacion y en el mismo formato lo que quisieras incluir en este segundo tramite.
Es fundamental lo que te pido porque aparte de todo lo dicho de eso saldria la edad a la que "deberia haberse jubilado "y determinar si tiene exceso sobre esa fecha que te vale 2 x 1.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyLun Jun 29 2009, 12:41

buenos dias gaturro y a todos !!
a continuación les transcribo la resolución de anses :
CONSIDERANDO :
que el art 19 de ley 24241 establece que....
que conforme computo ilustrativo obrante a fs xx que forma parte integrante de la presente resolucion y en copia se acompaña, el titular cuenta con 59 años, 6 m y 24 d de edad y 33 años 3 m 14 d de servicios con aportes, siendo la edad requerida a la fecha de presentacion 63 años 9m 18 d y 29 años 7m y 6 d de servicios con aportes, en concecuencia al no contar con el requisito de la edad conforme a las normas vigentes, el solicitante no reúne los recaudos ni derecho a prestación alguna.

eso es todo lo que ponen en la resolución gaturro.

ahora, tengo la sospecha de que en realidad la empresa no ha pagado los aportes como especiales aunque en la planilla de certificación de servicios y remuneraciones que confeccionó la empresa pusieran en caracter de los servicios el decreto correspondiente a servicios diferenciales.

que opinan ?
saludos ! confused
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyLun Jun 29 2009, 19:07

Hola! presentaste recibos de sueldo? la certificacion de servicios (en forma legal) dice que los servicios son diferenciales? Un poc mas de datos, saludos
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyMar Jun 30 2009, 12:52

Hola Parri:
La documentación que en fotocopia me entregó el señor, es la siguiente.
fotocopia denegatoria del beneficio de anses
fotocopia de certificación de servicios y remuneraciones desde 7-9-1995 hasta 30-06-2006, que dice carácter de los servicios s/dec. 2136/74, con firma del empleador certificada por escribano.
3 recibos de sueldo del año 1986, 1989,1987, no se lee dec/2136/74 en ninguno. Por lo que deduzco, que la contribución patronal no debe ser la que debía hacerse.
Los años de servicio están reconocidos todos, pero el problema es el carácter de los mismos.
Pienso que si se agregan los años del 2006 al 2009, con una ampliación de la certificación de servicios, reuniría el requisito de edad, pues ir a reclamar la contribución patronal, ya no importa mucho, pues ya tiene 61 años, y pasó el beneficio de 50/25, lo que le interesa es jubilarse sin llegar a los 65. Reclamar el decreto que lo beneficia, a partir de la certif de servício?.Qué opinan?.
Escucho Idea confused
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyMar Jun 30 2009, 16:23

Hola a todos: releo la respuesta de Parri y quiero aclararte que yo no presenté nada, el señor presentó la documentación que describí y ahora consulta para ver si obtiene la jubilación antes de los 63 a 9m y 18 d que le indica Anses. Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyMar Jun 30 2009, 21:20

Fusite a hablar con quien despachó eso? coincido con gaturro por algo no te la dieron, yo pediria reapertura, haria nuevamente los calculos e invocaria el decreto y pediria algun tipo de prueba tendiente a acreditar el caracter de los servicios, de todas maneras nunca tuve denegatoria de ese tipo, si alguien nos ayuda...
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyMar Jun 30 2009, 22:42

Juslibra, Parri
Estuve haciendo varios calculos de este tema y por falta de algunos datos no quise arriesgar respuesta, pero veo que algo le dieron por diferencial, porque sino como le bajarian la edad del derecho ?
Por el Decreto es trabajador del Gas, pero habria que ver que funcion especifica desarrollaba, si boca de pozo, si exploracion o perforacion y mantenimiento de pozo gasifero ???????.
Tambien seria bueno saber si la Empresa existe aun ????????
Tambien seria bueno conocer si los diferenciales actuales son de la misma Empresa.
Tambien pensemos que por Sipa no le sale el caracter de los servicios, entonces habria que saturar con prueba y rechazar una certificacion de la actual que no reuna todos los requisitos igual los recibos tramo presente

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyJue Jul 02 2009, 18:17

Hola Parri, Gaturro y todos:
Respondo ordenadamente:
1-Trabaja en una empresa que hace servicios para pozos gasíferos y petroleros.
2-La empresa existe.
3-La certif de servicios desde 1995 hasta 2006, es de esa empresa, hoy continua trabajando allí.
4-¿Qué dato necesitan que agregue?
Pienso también como Gaturro, que algo le reconocieron, por eso le bajaron la edad del derecho.
Creó que con una ampliación de servicios donde conste que desde el 2006 a la fecha, presta servicios encuadrados en el decreto, cumplimentaría la edad para jubilarse, ya que cumplió 61 años y los años de aporte andan por los 35 a y ..
Además de constatar que lo que dice la certif lo tuvieron en cuenta. ¿Qué les parece?
Voy a pedirle que busque los recibos actuales como prueba.
No hace falta que les diga, que soy toda oídos. Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyJue Jul 02 2009, 19:06

juslibra escribió:
Hola Parri, Gaturro y todos:
Respondo ordenadamente:
1-Trabaja en una empresa que hace servicios para pozos gasíferos y petroleros.
A ver si nos entendemos, yo tambien trabaje en la Nasa pero nunca me subi a una capsula espacial, barria la oficina, ergo mi trabajo no es diferencial, el del astronauta si. Decime por favor que hace en ese lugar.
2-La empresa existe.Bien
3-La certif de servicios desde 1995 hasta 2006, es de esa empresa, hoy continua trabajando allí. NUEVA Certificacion de servicios desde el inicio hasta el dia de hoy con el codigo del servicio diferencial, el decreto, la tarea puesta en el papel.
4-¿Qué dato necesitan que agregue? lo de recien
Pienso también como Gaturro, que algo le reconocieron, por eso le bajaron la edad del derecho. Por eso vamos por mas, olvidate por lo presentado en el 1er. expdte. tendras nuevas pruebas ahora.
Creó que con una ampliación de servicios donde conste que desde el 2006 a la fecha, presta servicios encuadrados en el decreto, cumplimentaría la edad para jubilarse, ya que cumplió 61 años y los años de aporte andan por los 35 a y ..
Además de constatar que lo que dice la certif lo tuvieron en cuenta. ¿Qué les parece? NADA DE AMPLIACION NUEVA CERTIFICACION LA PRIMERA LO HUNDIO AL TRABAJADOR
Voy a pedirle que busque los recibos actuales como prueba. Todo lo que puedas, dos compañeros de trabajo que hagan quiza la misma tarea diferencial sirven como complemento, la patronal ni se entera, y le firman en el Juzgado de Paz, despues te digo, empeza con lo primero y rechaza toda certi que no este como debe ser.No hace falta que les diga, que soy toda oídos. Mil gracias.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyJue Jul 02 2009, 20:22

Ahora..yo pregunto..cuantos tiempo con codigo inslaubre aparece en el Sipa?
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyJue Jul 02 2009, 22:04

Adhiero a gaturro y adhiero: vos decis al principio que tenian servicios defernciales acreditados, de que manera? el certificado de servicios asi lo dice? tenes recibos de sueldo, insisto, esto para saber la categoria, sds
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyJue Jul 02 2009, 22:06

Para mi el rechazo viene del lado de lo que figura en el Sipa, esperemos la info
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyVie Jul 03 2009, 10:34

Gracias, gracias Gaturro y todos: ya pongo manos a la obra. Luego les cuento, muy buen fin de semana a todos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? EmptyVie Jul 03 2009, 11:28

Juslibra:
Con los ultimos datos brindados y en la esperanza que consigas esa certi punta a punta con todos los requisitos, el cuadro quedaria asi:
COMUNES: 20; 02; 00 DS.
DIFERENCIALES 13; 09; 22 DS
.
ELEVACION POR DIFERENCIAL: 02; 00; 06 DS.[/color]
Con una hipotesis de trabajo en el diferencial al 30/06/2009, hubiera completado sus años de servicios con aportes al 10/02/2005, lo cual tambien le acredita por haber excedido la edad jubilable, desde esa fecha al presente

EXCESO; 02; 02; 11 DS.

-------------
TOTAL COMPUTABLE: 38; 02; 09 DS.
Por favor tenenos al tanto como se va desarrollando todo. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tiene la edad requerida para jubilarse? Empty
MensajeTema: Re: tiene la edad requerida para jubilarse?   tiene la edad requerida para jubilarse? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tiene la edad requerida para jubilarse?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: