ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER

Ir abajo 
+3
renata
Anya
gusmauso
7 participantes
AutorMensaje
gusmauso
Meritorio
gusmauso


Masculino
Mensajes : 42
Empleo /Ocio : CONTADOR PUBLICO

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyMiér Jul 01 2009, 10:19

Tengo el caso de un señor que me trae los papeles que se quiere jubilar dado que casi todo el tiempo trabajado que tiene lo ha hecho como chofer de tranportes de cargas nacionales, pero la verdad que no se bien si se puede hacer o no, por eso les consulto, el caso es más o menos el siguiente: Hombre nacido el 02/01/1947, tiene en total 13 años 2 meses de aportes que le figuran en la historia laboral, dentro de estos tiene 1 año , 10 meses en donde ha trabajado como obrero, lo que tengo la duda es si está en condiciones de poder jubilarse y como tendria que hacer? Gracias .-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyMiér Jul 01 2009, 10:21

que codigo le aparece en el Sipa?
Volver arriba Ir abajo
gusmauso
Meritorio
gusmauso


Masculino
Mensajes : 42
Empleo /Ocio : CONTADOR PUBLICO

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: codigos sipa   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyMiér Jul 01 2009, 10:27

Solo me sale codigo serv 00 para los periodos anteriores al año 94
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyMiér Jul 01 2009, 10:43

Es un problema, porque no te sale el codigo insalubre especifico. Tenes certificacion de servicios? recibos? igualmente va a ser dificil ya que no te sale el codigo en ningun periodo :scratch:
Volver arriba Ir abajo
gusmauso
Meritorio
gusmauso


Masculino
Mensajes : 42
Empleo /Ocio : CONTADOR PUBLICO

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Recibos   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyMiér Jul 01 2009, 10:48

Si tengo todos los recibos de sueldo del señor yo diria el 90% de los mismos por los periodos trabajos como chofer en los mismos figura en categoria conductor de camiones y en calificación profesional conductor de 1º y por ejemplo en el mes de mayo de 2.003 le descontaron de jubilación el 3% sobre las remuneraciones sujetas a retención
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyMiér Jul 01 2009, 10:54

Leyendo la Resolucion 524 yo lo veo dificil siendo que no aparece siquiera un periodo de insalubre en el Sipa. Esperemos otra opinion.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyMiér Jul 01 2009, 15:55

No tenes tiempo para hacerle un Reco ?
Porque tenés los recibos que dicen Chofer
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyVie Jul 03 2009, 11:21

hola, les hago una consulta donde dice el codigo en la sabana del sipa?
saludos y desde ya gracias.
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyVie Jul 03 2009, 16:58

Hola, yo no tengo mucha experiencia. De hecho en este foro me estan ayudando con las jub de diferenciales que tengo. PEro quiza con los recibos de sueldo y pidiendo que se tenga en cuenta la 524, tal vez pidiendo una reconsidereción te den los periodos como insalubres. Porque a mi me pasa algo parecido y la computista me dijo que el 00 queria decir continuo...no se habría que ver cada UDAI tiene sus cosas.-
Volver arriba Ir abajo
juan manuel
Meritorio
juan manuel


Masculino
Mensajes : 81
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptySáb Jul 04 2009, 19:00

No obstante lo que dice la Res. 524 al tener los recibos de sueldos donde figura la calificación laboral es prueba suficiente para que le tomen como chofer los períodos anteriores al 7/94, y si desde ahí continuo con el mismo empleador tambien con los recibos demuestra la tarea.
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyLun Jul 13 2009, 09:31

hola! les cuento que estuve en un curso de previsional la semana pasada,cuando pregunté con respecto a este tema de los codigos y la probatoria, la panelista me dijo que para cambiar el código iba a tener que hacerlo directamente por via judicial.
De todas formas como al Sr. de mi caso le dijero que presente una nota voy a ver que le responden por la nota 1º.-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyLun Jul 13 2009, 12:56

Via Judicial? no..hace un reco
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyLun Jul 13 2009, 17:50

ella dijo que había ciertos temas que necesitaban si o si agotar la instancia administrativa porque así estaba previsto pero otros no. Y este sería uno de esos casos, es decir no estaría obligada a agotar la instancia administrativa y podría recurrir directamente a la justicia. Yo igual voy a agotar la administrativa. El tema es que según lo que dijeron las resoluciones de la CARSS estan tardando de 3 meses a un año! es mucho!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyLun Jul 13 2009, 18:45

Que mezcla...
Es cierto, en algunos casos debes agotar la via administrativa y en otros no. Pero en tu caso para que vas a ir a juicio que te va a tardar muuucho mas tiempo que la via administrativa? aparte hacer un Reconocimiento de Servicio no es ir ante la Carss...son dos cosas totalmente distintas.
Vos harias un reco presentando toda la prueba que tenes, donde se verifica que el periodo trabajado es insalubre, y para que te lo reconozcan como tal.
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER EmptyLun Jul 13 2009, 19:05

y SI, coincido con vos. YO le dije lo mismo.
Supongo que la CARSS intervendría en el caso que no me quieran tomar el trámite, porque entre otras cosas los plazos estan vencidos.
Yo voy a ingresar como un reconocimiento de ss.
Y no creo que vaya a hacer nada judicial, cuando termine el juicio el hombre ya va a tener los años para jubilarse O MAS!. IMAGINE!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER   JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion chofer+transportista exceso edad
» jubilacion chofer transportista independiente y monotributo
» jubilacion transportista
» Jubilacion transportista
» jubilacion transportista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: