ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Ayuda con pensió directa por favor

3 participantes
AutorMensaje
Aboga1555
Meritorio

Ayuda con pensió directa por favor Empty
MensajeTema: Ayuda con pensió directa por favor   Ayuda con pensió directa por favor EmptyLun Jul 13 2009, 18:08

Hola.

Mi caso es el siguiente.

El sr. falleció el 05/2009, la beneficiaria es su esposa y no tiene jubilación.-

En el detalle de deuda del SICAM resulta que es aportante regular debido a que en los ultimos 36

meses tiene todo aportado en tiempo y forma.-

El tema es que en aquel detalle surge deuda de aprox. $5.000.-

Ahora yo pregunto, cuando imprimí los formularios, en el 558/A aparece "OPCIONES DE

PAGO" y el importe a depositar en diferentes fechas opcionales.-

Yo pregunto, a esa deuda (que no es menor) de $5.000 es posible aplicarle el dec. 526/95, en

qué formulario aplico tal decreto?.-

Otra pregunta, ya que son nuevo en lo previsional, según el caso descripto, cuales serían los

formularios que tendría que llevar al turno.-

Gracias colegas.-
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Ayuda con pensió directa por favor   Ayuda con pensió directa por favor EmptyMar Jul 14 2009, 12:27

Si no podes prescribir dejalo con deuda y solicitá aplicación del Dcto. 526/95. , lo hacés por la 24241. Sobre los formularios fijate en Biblioteca que Anya y María publicaron una guía super completa
Aboga1555
Meritorio

MensajeTema: Re: Ayuda con pensió directa por favor   Ayuda con pensió directa por favor EmptyMar Jul 14 2009, 13:31

Cómo aplico dicho decreto. Es decir, donde declaro tal cosa, en la solicitud en la parte de observaciones? o por un escrito aparte?
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Ayuda con pensió directa por favor   Ayuda con pensió directa por favor EmptyMar Jul 14 2009, 13:46

Lo solicitas en la SPP en "Observaciones"
Aboga1555
Meritorio

MensajeTema: Re: Ayuda con pensió directa por favor   Ayuda con pensió directa por favor EmptyMar Jul 14 2009, 21:02

Muy bien. Yo solicito tal aplicación pero qué sucede con la deuda. Es decir, me acerco a afip a solicitar un plan de pago en cuotas o lo dejo hasta que intimen?
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino

MensajeTema: Re: Ayuda con pensió directa por favor   Ayuda con pensió directa por favor EmptyMiér Jul 15 2009, 10:44

Aboga, si cumplis con las condiciones del decreto, tal como dice graciela, no necesitas cancelar la deuda, yo te diria que leas el decreto asi te vas metiendo en tema.
Al solicitar la aplicacion de dicho decreto, quiere decir que cumplis con las condiciones de aportante regular o irregular y no no tenes que pagar deuda.
En ese caso se imprime el sicam on la situacion de revista del sr y no importa q tenga deuda, sds
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con pensió directa por favor   Ayuda con pensió directa por favor Empty

Ayuda con pensió directa por favor
Página 1 de 1.