ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

mail de afip-blanqueo de empleada domestica

4 participantes
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s

mail de afip-blanqueo de empleada domestica Empty
MensajeTema: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 13:33

Hola como estan? bueno les cuento que envien un mail a afip consultando como ahcia para blanquear a una empleada domestica, si habia alguna moratoria y al dia siguiente me contestan esto:

Servicio doméstico. Forma de ingreso de aportes.
Hasta 06/1994 debe realizar el pago mediante el formulario 799/E consignando los códigos de Impuesto, concepto y subconcepto 997-019-019 para el ingreso del capital y 997-019-051 para los intereses.

A su vez, se deberá solicitar en cualquier UDAI de ANSES el disquete para confeccionar la Declaración Jurada Anual (U-78) para registrar al trabajador doméstico.

Desde 07/1994 y hasta 03/2000 se presentará un formulario 906 por cada período.

A partir de 04/2000 se presentará el formulario 102.

Los intereses deben practicarse desde la fecha posterior a la del vencimiento a fecha de pago, a tal fin son de aplicación las siguientes normas:

03/93 - 11/96 Resolución Nº 39/93 S.I.P.
12/96 - 03/98 Resolución Nº 459/96 MEyOSP.
04/98 - 09/98 Resolución Nº 366/98 MEyOSP.
10/98 - 06/02 Resolución Nº 1253/98 MEyOSP.
07/02 - 01/03 Resolución Nº 110/02 M.E
02/03 - 05/04 Resolución Nº 36/03 M.E.
06/04 - 08/04 Resolución Nº 314/04 MEyP.
09/04 - 06/06 Resolución Nº 578/04 MEyP.
07/06 a la fecha Resolución Nº 492/06 ME. ·
Importes a ingresar por cada período y porcentajes.
Los aportes y contribuciones nominales hasta 06/1994 son los siguientes:
Contribución SIJP 16%
Contribución INSSJP 2%
Aportes Jubilatorio 10%
Aporte INSSJP 3%

En el formulario 906 debe indicar el porcentaje de reducción que le correspondía de acuerdo a la zona en la cual trabajaba y la remuneración. El cajero indicará el monto a pagar.

Preguntas: como se que importe poner en cada formulario, y estuve leyendo en los cogigos de pagos ,(la planillita q esta en el foro),que nos on los mismos que me dicen en este mail.
El importe que debo consignar es lo que la empleada percibia de sueldo en aquellos años?Hago un for. 799 para capital y otro para intereses???

Bueno espero que le sea util esta info que me mandaron y si me pueden ayudar a hacer esto,xq estoy interesada ya que seria para mi una entrada fija mensual y necesito hacerlo bien.Bueno muchas gracias a todos y escucho opiniones. Very Happy
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 13:37

Muchas gracias Gaby por tu aporte. Muy bueno.

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)

:(gracias): :(gracias): :(gracias): :(gracias): :(gracias): :(gracias):

:(beso): :(beso):
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 13:42

Hola Gaby, lo que no aclarás es a partir de qué fecha van a blanquear a la empleada
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 13:47

me alegra que haya sido de utilidad , y me gustaria que con este tema se arme un post y quede fijo para los que necesiten ahcer este trabajo en algun momento y sirva de consulta, no sera mucho????jaja

Bueno tendria que blanquear a la empleada desde el año 1991,calculemos desde marzo de 1991.Yo lo que no se es si entraria en algun tipo de moratoria o tiene que pagar todo junto.Espero respuestas mientros sigo buscando info study :(gracias):
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 13:49

Por supuesto Gaby. En cuanto se complete vamos a ponerlo fijo como instructivo
de trabajo.
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 13:58

Lamentablemente no existe moratoria posible para este tipo de obligaciones. Están excluídas de "Mis Facilidades" y también de la 26.476
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 14:19

estoy por llamar a la sra. que quiere regularizar la situacion de su empleada y las preguntas que le formulare son las siguientes:
Fecha desde la cual la empleada desempeña funciones
Horarios en que lo hace
Le voy a pedir que vaya a sacar su cuil la empleada

En cuanto al importe del sueldo , si me pregunta que es lo mas conveniente de declarar por auqellos años viejos, ya que le cobraran intereses altos estimo, tiene relevancia que se declare un importe menor al que realmente percibio??Ella dice que le ha pagado muy bien durante todos estos años y que actualmente lo hace de igual modo.La mperjudica a la empleada de alguna manera declarando un sueldo bajo?
Ustedes que mas le preguntarian? :scratch:
MICA
Auxiliar
MICA

Femenino
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 15:47

gracias gabriela por la info :(gracias):
mariana entonces que tendria que hacer pagar mes x mes con los formularios correspondientes desde el 1991 :scratch:
mariana me encanta el gatito , estoy en una radio, no me lo mandarias por mail :(gracias):
saludos :(beso):
mica :(bbrrr):
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 15:50

mail de afip-blanqueo de empleada domestica 982271 mail de afip-blanqueo de empleada domestica 982271
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 16:30

Mica: Te envié el gatito por mp (ok) (ok)

Con respecto a los formularios sí.....es uno por cada mes. Lindo trabajito les espera!! affraid
MICA
Auxiliar
MICA

Femenino
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 17:52

gracias mariana :(gracias):
saludos :(beso):
mica :(lluvia):
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica EmptyMiér Jul 15 2009, 22:18

muchas gracias x sus respuestas! mañana me voy a Mardel a visitar a una clienta :(bbrrr): geek asi que el lunes empiezo bien con este temitaaaa,buen finde para todosss!!! sunny Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mail de afip-blanqueo de empleada domestica   mail de afip-blanqueo de empleada domestica Empty

mail de afip-blanqueo de empleada domestica
Página 1 de 1.