ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion IPS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hathor
Meritorio
Hathor


Femenino
Mensajes : 16

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptyJue Jul 16 2009, 13:15

Buenas tardes a todos, tengo una consulta sobre una jubilacion docente, es la primera que me llega y quiero saber si estoy bien encaminada.

La señora tiene 62 años y 6 meses , aproximadamente 13 años de aportes como docente, algunos al frente de grado como maestra titular y otros como maestra de grado suplente y/ provisional. Tengo en mi poder la foja de servicio.

No tiene otro aporte mas que esos. Mis preguntas son:

1. Que sea maestra de grado suplente no influye no?

2. En este caso tiene mayor cantidad de aportes como docente, entonces tengo que presentar la jubilacion en el Ips?

3. Puedo por la 24476 comprar los años que le faltan? en este caso lei que debe presentarse el reconocimiento de servicio de Anses, entonces, deberia primero pagar la moratoria luego hacer el reco y recien ahi iniciar la jubilacion en Ips?

Disculpen que pregunte tanto!
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptyJue Jul 16 2009, 18:08

No conozco el tema docente, pero en Anses necesita 30 años de servicios para jubilarse. Si tiene 13 faltan 17 (a los que deberás restar exceso de edad) y los podés comprar en moratoria (si te dan los períodos) o completar con SDM. Creo que tenés que dar más datos: cuando nació y cuando trabajó para que podamos darte una mano.. Si va a tener más años en Anses, primero hay que hacer el reco en IPS y luego hacer el trámite en Anses con el reco y lo que compres en SICAM
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptyJue Jul 16 2009, 18:42

Te explico que para poder jubilarla por el ips tiene que tener la mayor cantidad de aportes en esa caja. aql no reunir los 25 años como docente tenes que hacerle una jubi comun cuyo requisito son 35 años de servicios.
Esos trece años docentes los tenes que prorratear. Esos 13 años te equivalen a 18 comunes aproximadamente. lo haces con una regla de tres
25 docentes ----------35 comunes
13 docentes-----------x: 35x13/25
por lo que le faltarian 17 años para comprar por moratoria para completar los 35.
Ahora bien. Lo que no tengo muy claro es si el ips reconoce 13 años o 18 años.
Si te reconoce 13 te la va a denegar y te va a decir que la caja otorgante es el anses y si te lo reconoce como 18 te lo va a otorgar.
No se si me explico bien. no se si toman los años efectivos aportados o los prorrateados.
En el caso que no sea ips la caja otorgante el prorrateo te daria
25 doc...........30 comunes
13 doc............30x13/25=15.6 años
por lo que tendrias que comprar 14 años y medio.
Espero haberte ayudado. Lo de suplente te sirve.tenes que fijarte como le viene la antigüedad en el recibo. eso es importante.
Volver arriba Ir abajo
Hathor
Meritorio
Hathor


Femenino
Mensajes : 16

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptyJue Jul 16 2009, 21:48

A ver si entendí, en este caso como no llega a los 25 años requeridos como docente, tiene que ir por los 35 de aportes. Entonces al ser 35 años y esta señora tiene 13 nada mas, le estarian faltando 22 en Ips, o prorrateando la diferencia.
Entonces si se requiere 35 años y tiene 13, no llega a tener la mayoria de aportes en Ips, por lo que iria via Anses, estoy en lo cierto?
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptyVie Jul 17 2009, 14:32

esa es mi interpretacion.
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptyVie Jul 17 2009, 14:39

HOLA a todos
tengo este caso docente cesada en el 94 con 15 años a frente de grado, osea comezo a aporter como docente en el 79 aprox
por lo que se, una parte tiene anses y otra el ips (86 en edelante )
la señora tiene 60 años , quiere jubilarse como docente ,existe la posibilidad ¿que opinan? :scratch:
no tiene mas aportes, que estos
muchas gracias
saludos :(beso):
mica (cafe)
Volver arriba Ir abajo
Hathor
Meritorio
Hathor


Femenino
Mensajes : 16

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptyVie Jul 17 2009, 15:30

gracielaelena escribió:
esa es mi interpretacion.

Muchas gracias por la respuesta Gracielaelena.
Entonces debería presentarlo en Anses, pero antes debo hacer reconocimiento de servicios ante el Ips para que tomen en cuenta esos aportes en el expediente? o esto no es posible? en caso de hacerlo ante Anses estaría perdiendo esos años de docente?
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptyVie Jul 17 2009, 21:37

yo primero iria al consejo escolar de tu zona y me asesoraria. Aca en Mar del plata te asesoran, porque en realidad el que hace la certificacion de servicios es la direccion general de escuelas cuya sede esta en la plata. Tardan bastante en hacerte el reconocimiento. Mas de un año. te vuelvo a repetir primero asesorate en el consejo escolar o en la direccion general de escuelas de la plata. Tambien asesorate en el IPS para saber como ellos te tomarian esos años. Siempre es mejor jubilarlos por IPS porque tienen una movilidad real.
Te paso estos numeros que son del departamento de jubilaciones de la direccion general de escuelas 08003335824 de 8 a 14 hs. y el de IPS 08009994777 Armate de paciencia. Esta en la calle 57 Nª 835 entre 11 y 12 la direccions gral. de escuelas.
Primero intenta esto que te digo. Suerte
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptyVie Jul 17 2009, 21:40

MICA escribió:
HOLA a todos
tengo este caso docente cesada en el 94 con 15 años a frente de grado, osea comezo a aporter como docente en el 79 aprox
por lo que se, una parte tiene anses y otra el ips (86 en edelante )
la señora tiene 60 años , quiere jubilarse como docente ,existe la posibilidad ¿que opinan? :scratch:
no tiene mas aportes, que estos
muchas gracias
saludos :(beso):
mica (cafe)
Si no reune los 25 años tenes que hacer un prorrateo de esos 15 años y jubilarla como comun.. Si es en anses donde mas aportes tiene le tenes que completar 30.
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptySáb Jul 18 2009, 10:23

hola gracielaelena, :(gracias): por responder
yo calculo que por lo que vos nos enseñaste serian aproximadamente 18 años comunes ,para mi tendria que jubilarla por anses ,para incluirla en moratoria, que por otra parte seria en donde mas aportes tendria,previo reco ips , ya no se jub como docente . esto es correcto?
por lo que tengo entendido 1-reco en direccion de escuela y dipregep si trabajo en colegio privado y despues con todo eso al ips para el reco de la caja.
saludos gracielaelena :(beso):
MICA :(lluvia):
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptySáb Jul 18 2009, 16:15

MICA escribió:
hola gracielaelena, :(gracias): por responder
yo calculo que por lo que vos nos enseñaste serian aproximadamente 18 años comunes
es correcto, serian 18 años comunes
,para mi tendria que jubilarla por anses ,para incluirla en moratoria, que por otra parte seria en donde mas aportes tendria,previo reco ips , ya no se jub como docente . esto es correcto?
si ya no se jubilaria como docente
por lo que tengo entendido 1-reco en direccion de escuela y dipregep si trabajo en colegio privado y despues con todo eso al ips para el reco de la caja.
Tenes que pedir una certificacion de servicios transferidos para que transfieran esos fondos al anses.
saludos gracielaelena :(beso):
MICA :(lluvia):
Volver arriba Ir abajo
MICA
Auxiliar
MICA


Femenino
Mensajes : 150
Empleo /Ocio : MANDATARIA PREVISIONAL

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptySáb Jul 18 2009, 17:35

muchas gracias
:(gracias):
saludos :(beso):
mica :(lluvia):
Volver arriba Ir abajo
Hathor
Meritorio
Hathor


Femenino
Mensajes : 16

Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS EmptyLun Jul 20 2009, 13:54

gracielaelena escribió:
yo primero iria al consejo escolar de tu zona y me asesoraria. Aca en Mar del plata te asesoran, porque en realidad el que hace la certificacion de servicios es la direccion general de escuelas cuya sede esta en la plata. Tardan bastante en hacerte el reconocimiento. Mas de un año. te vuelvo a repetir primero asesorate en el consejo escolar o en la direccion general de escuelas de la plata. Tambien asesorate en el IPS para saber como ellos te tomarian esos años. Siempre es mejor jubilarlos por IPS porque tienen una movilidad real.
Te paso estos numeros que son del departamento de jubilaciones de la direccion general de escuelas 08003335824 de 8 a 14 hs. y el de IPS 08009994777 Armate de paciencia. Esta en la calle 57 Nª 835 entre 11 y 12 la direccions gral. de escuelas.
Primero intenta esto que te digo. Suerte

Muchisimas gracias Gracielaelena! me fuiste de gran ayuda!! Primero voy a averiguar en el Consejo Escolar.
:(gracias): :(gracias): :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion IPS Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion IPS   Jubilacion IPS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion IPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: