ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO Empty
MensajeTema: REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO   REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO EmptyMar Jul 21 2009, 19:21

Hola chicos. Ante todo agradezco la solidaridad que tiene este foro. No puedo dejar de mencionarlo. Son excelentes.
Quisiera preguntarles si estoy bien rumbeada con relación a los artículos que tengo que mencionar para iniciar un reclamo administrativo para reajuste por ley 18037. Sé que lo que pongo en el reclamo es importante para la posterior demanda asi que no me quiero perder un sólo detalle.
Leyendo bastante sobre el tema considero que hay que pedir insconstitucionalidad de:
-Ley 24463 (arts. 5, 7 inc. 2 y 21)
-Ley 26198
-Ley 26417 (arts. 1, 2, 3, 4, 6 y 10)
-Resolución 06/2009 Anses.-
Ley 18037 (arts. 49, 53 y 55) Aca pido reajuste por moviliddad y por el haber inicial.-

Para el tema de los topes, menciono los fallos relacionados o hay alguna otra norma que se me pasó de largo?

Por otra parte quisiera saber si hay algún fallo que cubre el bache del período 1/4/95 al 31/12/01 (perdón por la pregunta es mi primer reclamo que hago) porque leí un montón y no puedo entender qué pasa ahí. Entendí que se aplica el INDEC. El cálculo que te hacen dice claramente "desde 4/95 al 1/02: nada). A mi me parece que tengo que pedir algo más.-
Gracias a todos!!!!!
Fer.-
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO   REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO EmptyMiér Jul 22 2009, 09:45

fer escribió:
Hola chicos. Ante todo agradezco la solidaridad que tiene este foro. No puedo dejar de mencionarlo. Son excelentes.
Quisiera preguntarles si estoy bien rumbeada con relación a los artículos que tengo que mencionar para iniciar un reclamo administrativo para reajuste por ley 18037. Sé que lo que pongo en el reclamo es importante para la posterior demanda asi que no me quiero perder un sólo detalle.
Leyendo bastante sobre el tema considero que hay que pedir insconstitucionalidad de:
-Ley 24463 (arts. 5, 7 inc. 2 y 21)
-Ley 26198
????????????????????????suficiente que pidas la inconstitucionalidad de la Ley de presupuesto 24463
-Ley 26417 (arts. 1, 2, 3, 4, 6 y 10)
Bien-

Resolución 06/2009 Anses.-
Ley 18037 (arts. 49, 53 y 55) Aca pido reajuste por moviliddad y por el haber inicial.-Fijate abajo te agregue el texto con algunos art. mas

Para el tema de los topes, menciono los fallos relacionados o hay alguna otra norma que se me pasó de largo?

Por otra parte quisiera saber si hay algún fallo que cubre el bache del período 1/4/95 al 31/12/01 (perdón por la pregunta es mi primer reclamo que hago) porque leí un montón y no puedo entender qué pasa ahí. Entendí que se aplica el INDEC. El cálculo que te hacen dice claramente "desde 4/95 al 1/02: nada).
En el calculo optaron por el Indice "continua con el haber anterior" o sea no hubo variaciones (fijate lo que dice el art 53 18037)

A mi me parece que tengo que pedir algo más.-
Gracias a todos!!!!!
Fer.-


Hola fer te envio este parrafo sobre la inconstitucionalidad y la inaplicabilidad del art 82
solicitando oportunamente se decrete la inaplicabilidad del art. 82 de la Ley 18.037, ratificado por el art. 168 de la ley 24.241; inconstitucionalidad de los arts. 17, 21, 24, 32, 158 ap. 6º, 160 y concordantes de la ley 24.241, la inconstitucionalidad de los arts. 1,2,3 (ultimo párrafo), 4, 5, 7, 9, 10, 11 del Titulo I y de los arts. 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 del Titulo V de la ley 24.463 por vulnerar expresos derechos constitucionales referidos a la movilidad de las jubilaciones y pensiones, al carácter integral e irrenunciable de los beneficios de la Seguridad Social, la inviolabilidad del derecho de propiedad, a la igualdad y a las garantías judiciales y el debido proceso (arts. 14, 14bis, 16, 17, 18 de la Constitución Nacional
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO   REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO EmptyMiér Jul 22 2009, 11:43

Hola Mavesa. Ante todo muchisimas gracias por responder!
Llego a la conclusión que no hace falta pedir la inconstitucionalidad de ley 26198, que debo agregar los artículos que me señalas y que el artículo 53 es el que fija el Indice por Nivel Gral de Remuneraciones cuya incosntitucionalidad uno pide. Entiendo que al pedir la inconstitucionalidad de este artículo dejo salvaguardado el derecho de mi cliente para que le apliquen otro indice durante el periodo 4/95 al 12/01 aparte de los periodos cubiertos por los fallos, (para mi Sanchez no es un fallo muy bueno), y que además al ser una jubilación por 18037 igual se pide la inconstitucionalidad de los artículos que me marcas de la ley 24241.-

Eso es lo que interpreté.-

Me gustaria saber mucho más para poder darles una mano a uds. que tanto me ayudan.!!!!
Gracias.
Saludos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO   REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REAJUSTE ARTICULOS Y FALLOS PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECLAMO ADMINISTRATIVO- 24241- ULTIMOS FALLOS
» reclamo administrativo reajuste
» Inicio reajuste con reclamo administrativo vencido....
» Registro de poder para reclamo administrativo
» TURNO PARA RECLAMO ADMINISTRATIVO BADARO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: