ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam con aportes tardios de autonomos -

Ir abajo 
AutorMensaje
anyca99
Meritorio



Mensajes : 17

sicam con aportes tardios de autonomos - Empty
MensajeTema: sicam con aportes tardios de autonomos -   sicam con aportes tardios de autonomos - EmptyJue Jul 23 2009, 16:59

MUJER
NACIDA 20/05/1948
CON ALGUNOS APORTES AUTONOMOS

NUNCA HICE CON APORTES DE AUTONOMOS Y MUCHO NO SE COMO SEGUIR CON ESTE TEMA, A VER SI ME PUEDEN AYUDAR A CERRARLO, PARA QUIEN SEPA DEL TEMA NO CREO QUE SEA MUY COMPLICADO.

PERO ELLA TIENE ESTAS INSCRIPCIONES
03/92 - 06/99 206 - CATEGORIA B
07/99 - 02/07 206 - CATEGORIA B

Y DE ESOS PERIODOS SOLO TIENE PAGOS, DE ACUERDO AL SISTEMA:
03/92 - 02/96 (PERO FALTAN ALGUNOS MESES Y ADEMAS ESTAN PAGOS FUERA D ETERMINO)

QUE HAGO CON ESTO?
SE PRESCRIBE SE RENUNCIA? COMO?
CUALES SE PUEDEN TENER EN CUENTA Y ME PUEDEN SERVIR PARA QUE LA DEUDA SE A MENOS?
LA MUJER PREFIERE PAGAR UN POCO MAS PERO QUE LA JUBI LE SALGA MAS RAPIDO.

MI IDEA ES ARMAR ENTONCES
SICAM
06/66 - 11/91 (25 A 5 M)
APORTES AUTONOMOS YA PAGOS PERO FUERA DE TERMINO? SE PUEDEN USAR? SE TIENE QUE CALCULAR INTERESES?
AL MOMENTO DEL TURNO QUE DOC DEBO LLEVAR ? LAS BOLETAS DE PAGO?
03/92 - 02/96 (4 A) FIGURAN EN MIS APORTES
PERO EN SIJP FIGURA SOLO 07/94 - 02/96 (PUEDE SER PORQUE ANTES DEL 94 HAY QUE SACARLO CON OTRA PANTALLA?
EXCEDENTE EDAD
(7 MESES)
TOTAL 30 AÑOS


MUCHAS GRACIAS!!
ANA
Volver arriba Ir abajo
anyca99
Meritorio



Mensajes : 17

sicam con aportes tardios de autonomos - Empty
MensajeTema: Re: sicam con aportes tardios de autonomos -   sicam con aportes tardios de autonomos - EmptyVie Jul 24 2009, 17:43

Alguien bondadoso con tiempo y experiencia que pueda ayudarme?
Soy muy novata en esto. Alguna vez hice sin aportes, pero al tener inscripción no sé como hacerlo.
A ver si voy bien:

1. Leí que sería aconsejable dar de baja a la fecha del último pago (02/96)
Esto se hace con formulario 929 en afip? Es necesario o solo aplicando renuncia al resto ya es suficiente'

2. para ampliar periodos anteriores a la inscripcion lo hice en la pantalle de sicam , pero después vi que hay una opcion de periodos ampliados que no se usarla, y quizá tenga que cargarlos allí.

3. Al ser la moratoria hasta el 93 me fije en la pantalla de deuda y algunos meses que me figuraban con deuda posterior a 9/93 los prescribí.

4. Al tener cese (ficto se dice?) en 02/96 apliqué 6? años Art.3. En donde me figuraba cn más deuda.

5. Excede en esas 14 meses así que hice deuda por 29 años y 5 meses.

Las cuotas me dan $ 285 pero me siento muy insegura con la situación de revista.
En este caso, se puede hacer en forma automática por internet? Y entre que se envía el plan y resuelven, si lo envío en estos días, veo si se la otorgan? total hasta el 22 no debe pagar la cuota verdad y no tienen anda que perder o si?

Gracias si pueden ayudarme, me siento atascada con este tema y tengo que resolverlo en estos días.
Saludos .
Ana.
Volver arriba Ir abajo
 
sicam con aportes tardios de autonomos -
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APORTES AUTONOMOS AFIP
» PAGOS DE AUTONOMOS TARDÍOS
» Pago aportes autónomos SICAM
» Aportes autónomos repetidos
» Aportes autónomos anteriores al 94

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: