| Jaap y Circular 69/06 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Anya Moderador
| Tema: Jaap y Circular 69/06 Sáb Jul 25 2009, 21:26 | |
| Hola a todos!! Una pregunta, en una Jaap si cambio de categoria a los periodos prescriptos, no hay problema no? se entiende que es por la circular 69...pero como no hay Solicitud de prestaciones previsionales, no puedo pedir la aplicacion de la misma.. hace taanto que no tengo una Jaap!! |
|
| |
aleisa Gran Usuario
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Sáb Jul 25 2009, 21:30 | |
| - Anya escribió:
- Hola a todos!!
Una pregunta, en una Jaap si cambio de categoria a los periodos prescriptos, no hay problema no? se entiende que es por la circular 69...pero como no hay Solicitud de prestaciones previsionales, no puedo pedir la aplicacion de la misma..
hace taanto que no tengo una Jaap!! A mi desde que tuve problemas con mi primer jaap, no quise hacer ni una mas!! Saco turno par presentar el tramite asi sea una ama de casa con 30 años de moratoria... que mal no?? Me traumaron para toda la vida!! Si ellos tuvieran conciencia de lo que me hicieron!!! No sera mucho?? jjajjaj |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Sáb Jul 25 2009, 21:31 | |
| Jajaja, pero que te paso?? |
|
| |
aleisa Gran Usuario
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Sáb Jul 25 2009, 21:46 | |
| - Anya escribió:
- Jajaja, pero que te paso??
Resulta que era una jubilacion sin aportes, con moratoria por el total de los años. Luego de un tiempo me dicen en la udai que como no saben que paso... que pida turno. me presente con el interesado (enfermo y en silla de ruedas) y me dice el empleado: que tiene 3 aportes en 2009 y que esta activo en la obra social de alfajoreros y pasteleros!!!!!! Pero usted esta ?? le dije!! Este hombre no camina esta en silla de ruedas, usa pañales, que me esta diciendo?? Y nos mandaron con silla de ruedas y todo al afip y tuvios que llenar unos form. y todavia estamos esperando una solucion!! Mientras tanto tengo nuevo turno para para la semana que viene!!!!!!!!!!! no quiero sabeer mas nada !!!!!!!! con este caso... |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Sáb Jul 25 2009, 22:20 | |
| Ah! es actual... te fijaste antes si no tenia aportes?? anda a saber, a veces la gente dice que no pensando que eso no va a influir o tal vez diciendo que "va a salir mas rapido". Yo conozco a un hombre en silla de ruedas que es pastelero...nono..terrible pastelero! |
|
| |
aleisa Gran Usuario
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Sáb Jul 25 2009, 22:28 | |
| - Anya escribió:
- Ah! es actual... te fijaste antes si no tenia aportes?? anda a saber, a veces la gente dice que no pensando que eso no va a influir o tal vez diciendo que "va a salir mas rapido".
Yo conozco a un hombre en silla de ruedas que es pastelero...nono..terrible pastelero! Si a veces la gente te sale con cada una no??? Hay que tener cuidado y estar atento a todo... igual todo me sirve para que no me vuelva a pasar.... no hay que tropezar dos piedras con la misma vez!! (Alejandro Dolina contemporaneo) jijii |
|
| |
MARIMO Moderador
| |
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 11:06 | |
| Hola Anya, estuve revisando en mis casos y no tuve ninguna JAAP donde haya cambiado la categoría en períodos prescriptos. Pero no creo que haya inconvenientes para hacerlo, ya que es competencia de Afip controlar ese aspecto. Anses sólo se limita a acordar el beneficio si cumple con el derecho. Yo intentaría presentarla, lo que podés hacer es ir pidiendo un turno por las dudas, ante un eventual rechazo ya tenés asegurado el turno y no perdés tiempo Besos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 11:08 | |
| hola: Perdón. Me entrò una duda. ¿ teniendo un tràmite en curso, el sistema permite sacar otro turno ? Nunca me pasò. |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 11:19 | |
| Con la última JAAP que tuve solicité primero el turno y luego la ingresé por web, no tuve problemas. Como a los 10 días aproximadamente salió acordada, así que cancelé el turno |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 11:20 | |
| |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 11:53 | |
| A mi me entro la duda por lo que le paso a Graciela, que se la rechazaron y parece ser que era por cambio de categoria sin haber solicitado la aplicacion de la circular :scratch: bueno voy a hacer el intento, igualmente cumple los 65 en septiembre, y si la rechazan no me va a decir nada porque es mi papa Sino lo hago por turno y listo! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 11:59 | |
| |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 12:03 | |
| Era por turno, igualmente no se sabe bien la razon del rechazo, porque decia por cambio de categoria, pero es raro porque la 69 lo permite :scratch: Sabes lo que me falta para eso!!! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 12:08 | |
| |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 12:11 | |
| |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 12:28 | |
| Claro Anya, pero Graciela no cambió la categoría. Ella respetó el PUC, el tema era que éste no coincidía con la historia de categorías del sicam. Acá no le aparecía la inscripción en monotributo.
En tu caso yo probaría por web, no perdés nada. Si ya tenés asegurado un turno, la resolución va a estar antes. |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 12:33 | |
| listo! Gracias Mariana asi lo voy a hacer! despues les cuento que paso |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: Jaap y Circular 69/06 Lun Jul 27 2009, 12:38 | |
| Dale.....suerte!!!
:(beso): |
|