| Jubi para Pensionada IPS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
aleisa Gran Usuario
| Tema: Jubi para Pensionada IPS Dom Jul 26 2009, 22:32 | |
| Mujer pensionada, quiere jubilarse y sabe que por ser "pensionada" no puede hacer moratoria. Tiene 15 años aportados al IPS (trabajo en municipalidad de Tigre) y quiere saber si tiene que pagar otros 15 años, cuanto seria al contado??? Como puedo saber porque mucha idea no tengo de como se hacen esos calculos. Le dije 15 mil pesos, mas o menos, Ahora pregunto se calcula en el Sicam como cualquier deuda pero sin calcular 60 cuotas??
Se le hace SDM y que pague asi 15 años??
Puedo jubilarla por IPS directamente no?? si igual no tiene moratoria.... Fecha de nacimiento: 06/06/1944 |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Jubi para Pensionada IPS Dom Jul 26 2009, 22:45 | |
| Aleisa: Borron y cuenta nueva Exacto exacto tenes que poner los años en M Tigre, porque esta al filo del desempate con la de Anses Tambien pone de que fecha a que fecha Si hay algo mas RD o Aut (ojo que a veces ocultan) de cuando a cuando Todo puede cambiar.... , corte la boleta _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Mariana Gran Usuario
| |
| |
aleisa Gran Usuario
| Tema: Re: Jubi para Pensionada IPS Dom Jul 26 2009, 23:10 | |
| - Gaturro escribió:
- Aleisa:
Borron y cuenta nueva Exacto exacto tenes que poner los años en M Tigre, porque esta al filo del desempate con la de Anses Tambien pone de que fecha a que fecha Si hay algo mas RD o Aut (ojo que a veces ocultan) de cuando a cuando Todo puede cambiar.... , corte la boleta Gracias Gaturro, mañana consigo bien las fechas porque tengo cita con la señora. Mañana consulto bien todo y vuelvo a consultar con ustedes muchas gracias, buena semana Gaturro |
|
| |
aleisa Gran Usuario
| Tema: Re: Jubi para Pensionada IPS Dom Jul 26 2009, 23:15 | |
| - Mariana escribió:
- Hola Ale, además ojo porque tiene 5 años de exceso de edad....2 años y medio de art. 19
Ilustracion: gato ortiva del litoral Ah!! Claro, tiene exceso de edad, gracias y que es eso de la ilustracion? Besos ALeisa |
|
| |
gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: Jubi para Pensionada IPS Lun Jul 27 2009, 18:43 | |
| el ips no la jubilaria porque necesita 35 años para jubilarse y para que haya empate serian 17 años y medio. A como fuere se jubila por anses. Pero que si tenga cuidado con el exceso. yo compraria 15 años y un mes por las dudas. |
|
| |
aleisa Gran Usuario
| Tema: Gracias!! Lun Jul 27 2009, 19:53 | |
| - gracielaelena escribió:
- el ips no la jubilaria porque necesita 35 años para jubilarse y para que haya empate serian 17 años y medio. A como fuere se jubila por anses. Pero que si tenga cuidado con el exceso. yo compraria 15 años y un mes por las dudas.
Claro graciela es verdad!! No me acordaba lo de los 35 años!! Y como hago entonces el calculo de 15 años al contado? Porque anses no me va a dar moratoria ya que es pensionada aparte... es imposible no? Tiene que vender la casa con perro y todo no?? Gracias Graciela, muy amable. Ale |
|
| |
| Tema: Re: Jubi para Pensionada IPS Mar Jul 28 2009, 10:10 | |
| Fijate si compras moratoria de contado son mas o menos 12000$. comprale 15 años y dos meses por las dudas. Yo haría eso porque el exceso no es años de aportes y por ahí te lo rebotan porque no tenes los 15 años. |
|
| |
MICA Auxiliar
| Tema: Re: Jubi para Pensionada IPS Miér Jul 29 2009, 16:30 | |
| hola graciela para mi tendria que comprar 12 años y 6 meses ,porque tiene 2 años y 6 meses de exeso + 15 de ips (previo reco) darian 30 en anses. eso es lo que yo creo o es distinto? :scratch: saludos :(beso): mica :(bbrrr): |
|
| |
| Tema: Re: Jubi para Pensionada IPS Miér Jul 29 2009, 16:36 | |
| Sabes cual es mi duda, si anses le toma los años efectivamente aportados, serian 12 años 6 meses y se la denieguen porque en ips tiene 15. Quizas sea como vos decis pero yo no me arriesgaria. Pagar tanta plata de contado y que te la denieguen. Pero podria ser lo que vos decis. yo ante la duda lo haria asi. Veamos otras opiniones. |
|
| |
MICA Auxiliar
| Tema: Re: Jubi para Pensionada IPS Miér Jul 29 2009, 16:49 | |
| hola graciela yo pienso que ante un reco del ips anses no puede negarse y si la moratoria la paga de contado previo a tener el reco de ips yo me arriesgaria comprando 12 a y 6 m :scratch: bueno espero que alguien aporte alguna experiencia parecida saludos :(beso): mica |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jubi para Pensionada IPS | |
| |
|
| |
| Jubi para Pensionada IPS | |
|