|
| Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. | |
|
+11Estudio del Plata Guindu25 Mónica Estela nikica carlos alberto Mariana Anya renata caromatta Gaturro mabi 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
caromatta Auxiliar
| Tema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Vie Ago 28 2009, 14:34 | |
| mmmmmmmmmm
me parece que estas haciendo algo mal...
Las ddjj deben dar $0.00 hasta 11/08 inclusive, luego si te da a pagar. Lo estas haciendo vos??? Vi que Gaturro puso un explicacion algo escueta pero creo que te puede servir en un post. Fijate.
Suerte. |
| | | carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Vie Ene 15 2010, 14:39 | |
| [quote="mabi"]Carlos alberto. Hola, no se cuanto es lo que tienen que pagar , lo hizo el contador de la empresa , lo que si es seguro que lo pagos son en cuotas.[/quot Entré en mis facilidades de uno de mis clientes, ley 26476 titulo II, puse el período 07-1995, importe 26,4 (240*,11) y me da un importe de 26,4 mas 5,28 de intereses. Si hago un cálculo de los meses q necesito, pongamos 57 meses, me da una cifra aprox. de $1800,00 de deuda total. Es así? Otra cosa, la deuda, se puede pagar en cuotas? Tb: cuando aparece los meses regularizados en la historia laboral del blanqueado? Q pasa si el blanqueador no paga el plan de pagos? Puede declararlo una persona q no esté inscripta como "Empleador" en afip, incluso q no haya estado inscripta x los períodos q declara? Como se debe asumir una deuda x plan de pagos importante, necesito asegurar q vaya a salir y cobrar el beneficio, antes de enviar sicam, plan mis facilidades, etc; de ahi tantas pregntas. Gracias. Carlos. |
| Tema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Vie Ene 15 2010, 15:49 | |
| - mabi escribió:
- estudio del palta: hola , me dijeron que 18 meses cuestan :
6 meses 2006 y el año 2007 completo ( 18 meses), con el haber minimo de esa epoca ,alrededor de 5000$ , que el empleador los paga con una moratoria. Saludos Yo tengo un caso de una persona fallecida en 2005 a los 49 años, será q puedo blanquearle períodos desde 1994 a 2000? Son los períodos q necesito. Gracias. Carlos. |
| Tema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Vie Ene 15 2010, 16:22 | |
| - caromatta escribió:
- A ver si puedo aclarar algo que me parece no se ha entendido del todo. Cuando se hace un blanqueo Ley 26476 Titulo II se tiene que dar la siguiente situación, 1º el empleado debe estar vigente al 24/12/08 (es decir trabajando) entonces se reconoce una x cantidad de tiempo trabajado, y cuando se hace el 931 ( es decir se presenta las ddjj como empleado) alli te pide entre otros datos que determine bajo que condicion es decir se informa un codigo que es del blanqueo. Se deben presentar todas las ddjj y todas las que se declara desde la fecha de ingreso hasta 11/08 incluido no se ingresa dinero alguno. Solo se paga un porcentaje del periodo 12/08 en adelante. Lo que en este post se comentaba es otra cosa, es decir como en mi caso, compre unos 18 meses antes del fallecimiento y todo lo que me dio a pagar utilice la ley 26476 Titulo I para hacer efectivo dichos pagos. epero se haya comprendido.
De donde sacaste q debe estar trabajando al 24/12/08, en q lugar de la ley está? Yo no lo he visto. Gracias. Carlos. |
| | | docta Colaboradores
| Tema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Jue Ene 21 2010, 00:49 | |
| Carlos Alberto creo que se refiere a: "ARTICULO 11. — La registración en los términos del artículo 7º de la Ley 24.013, la rectificación de la real remuneración o de la real fecha de inicio de las relaciones laborales existentes a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley, producirá los siguientes efectos jurídicos:", saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
| Tema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Jue Ene 21 2010, 23:22 | |
| - docta escribió:
- Carlos Alberto creo que se refiere a: "ARTICULO 11. — La registración en los términos del artículo 7º de la Ley 24.013, la rectificación de la real remuneración o de la real fecha de inicio de las relaciones laborales existentes a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley, producirá los siguientes efectos jurídicos:", saludos
Lo veo ahora, está bien, pareciera decir q sólo es p realciones laborales existentes al momento de presentar el blanqueo o bien al de la ley. Pero el art 19, q establece las prohibiciones, no lo prohibe. Fijate q el inc b) del art 19 habla de q no podrá hacer uso del blanqueo x aquel trbajador cesado y luego reincorporado. Pero nunca del trabajador cesado. Q pasa si yo quiero recono cer un trabajador q tuve y ya no tengo. O q se murió. A mi me parece q no está cerrado del todo el caso. Es p discutirlo. Gracias. Carlos. |
| | | docta Colaboradores
| Tema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Vie Ene 22 2010, 09:38 | |
| hola Carlos Alberto, creo que en los ejemplos que vos comentas al empleador no le va a quedar opción que pagar la deuda o de contado o mes por mes con los intereses que correspondan sin ningún tipo de beneficio. Como vos decís es una cuestión de interpretación pero considero que no se puede hacerle decir a la ley lo que la ley no dice, creo que al momento de hacer una interpretación de la ley hay que tener en cuenta cual es el objetivo de la misma y para mi es la del incentivo del empleo en blanco, pero bueno es solo mi opinión y ojalá se pueda hacer lo que decis porque nos beneficiaría a todos, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
| | | paulae Gran Usuario
| Tema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. Vie Ene 22 2010, 10:09 | |
| Hola Chicos: Desconozco algunos datos de la ley del blanqueo... para el caso de que pueda llegar a prosperar... supongamos que necesitamos unos meses completar para los 30 años que quedan fuera de la moratoria y que son anteriores al 2000, podría abonarse esos meses con esta ley???... se blanquea retroactivamente hasta que fecha??... por ejemplo, una persona que falleció en el 99.... besis |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. | |
| |
| | | | Pension 18 meses con ley de blanqueo irregular con derecho. | |
|