|
| Como completo 30 años??? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Muno Meritorio
| Tema: Como completo 30 años??? Dom Ago 09 2009, 20:39 | |
| Hola a Todo/as: Siendo esta mi primera intervencion en este foro, desde ya saludo a todos y comienzo molestandolos con una consulta. El asunto es asi: Para obtener una Pension (moratoria mediante), la unica posibilidad es que se completen los 30 años de aportes, ya que no pueden darse ninguno de las demas posibilidades. Para ello (completar los 30 años), desde el mes siguiente al que el causante cumplio los años hasta 09/1993 completo 28 años y 7 meses, faltandome 1 año y 5 meses para completar esos 30 años. Ahora bien, la consulta cual es las forma mas: 1) Segura, 2) Facil de comprobar y 3) Económica. Segun algunas averiguaciones que he realizado, cumpliria los 3 requisitos arriba mencionados comprar por Monotributo, lo cual implica $ 35 mas intereses por mes (y segun sicam ya realizado, comprando por Monotributo del 02/2003 al 06/2004, sería algo aproximado a $ 1500). Las consultas son dos: 1) Si compro por Monotributo lo que falta para llegar a los 30 años, tendra algun problema para que el tramite salga aprobado??? 2) Se les ocurre otra forma que cumpla aquellos 3 requisitos mas arriba indicados??? Desde ya muchas gracias y, en lo que yo pueda, cuenten conmigo. |
| | | renata Colaboradores
| Tema: Re: Como completo 30 años??? Miér Ago 12 2009, 23:03 | |
| - Muno escribió:
- Hola a Todo/as:
Siendo esta mi primera intervencion en este foro, desde ya saludo a todos y comienzo molestandolos con una consulta. El asunto es asi: Para obtener una Pension (moratoria mediante), la unica posibilidad es que se completen los 30 años de aportes, ya que no pueden darse ninguno de las demas posibilidades. Para ello (completar los 30 años), desde el mes siguiente al que el causante cumplio los años hasta 09/1993 completo 28 años y 7 meses, faltandome 1 año y 5 meses para completar esos 30 años. Ahora bien, la consulta cual es las forma mas: 1) Segura, 2) Facil de comprobar y 3) Económica. Segun algunas averiguaciones que he realizado, cumpliria los 3 requisitos arriba mencionados comprar por Monotributo, lo cual implica $ 35 mas intereses por mes (y segun sicam ya realizado, comprando por Monotributo del 02/2003 al 06/2004, sería algo aproximado a $ 1500). Las consultas son dos: 1) Si compro por Monotributo lo que falta para llegar a los 30 años, tendra algun problema para que el tramite salga aprobado??? 2) Se les ocurre otra forma que cumpla aquellos 3 requisitos mas arriba indicados??? Desde ya muchas gracias y, en lo que yo pueda, cuenten conmigo. no habría problemas, siempre y cuando haya estado inscripto en Monotributo, sino, negativo. |
| | | Muno Meritorio
| Tema: Re: Como completo 30 años??? Miér Ago 12 2009, 23:20 | |
| - renata escribió:
- no habría problemas, siempre y cuando haya estado inscripto en Monotributo, sino, negativo.
Gracias por contestarme. En este caso, no tiene inscripcion en Monotributo, sino como Autonomo en el año 1972. Sirve??? |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: Como completo 30 años??? Miér Ago 12 2009, 23:32 | |
| Coincido con Renata, sin inscripcion MT previo, imposible
Deberias ayudarte poniendo fecha Nac. y Defuncion y Fecha Ultimo aporte, la fecha de afiliacion autonoma
Opciones: Hizo el servicio militar obligatorio ? Habra percibido algun/algunos subsidios por desempleo ? Posibilidad de que alguien lo incluya en el blanqueo fiscal aun vigente y que se prorrogara ? Alguna de las tareas realizadas en vida fueron insalubres ? Comprar fuera de moratoria algunos meses (alto costo) sin perder DJ ? _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | renata Colaboradores
| Tema: Re: Como completo 30 años??? Jue Ago 13 2009, 14:15 | |
| alto costo, porque serian de Autónomos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como completo 30 años??? | |
| |
| | | | Como completo 30 años??? | |
|