| Jubilado por anses mas aportes IPS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Jubilado por anses mas aportes IPS Lun Ago 10 2009, 15:45 | |
| Buenas tardes, a ver quien puede descifrarme este tema, busqué en la pagina de IPS pero no encuentro la respuesta. La situación es así: un hombre se jubila con 30 años de aportes por Anses, luego de jubilado sigue trabajando pero ahora aportando para IPS, llega a trabajar aproximadamente 12 años y fallece. Quiero tramitarle la pensión derivada en Anses obvio, pero me gustaría saber que se puede hacer con los años aportados en IPS: se puede tramitar pensión directa? me sirven esos años para aumentar el haber de su pensión? desde ya agradezco la experiencia de ustedes en tema de cajas provinciales. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS Mar Ago 11 2009, 02:05 | |
| - maria lujan escribió:
- Buenas tardes, a ver quien puede descifrarme este tema, busqué en la pagina de IPS pero no encuentro la respuesta. La situación es así: un hombre se jubila con 30 años de aportes por Anses, luego de jubilado sigue trabajando pero ahora aportando para IPS, llega a trabajar aproximadamente 12 años y fallece. Quiero tramitarle la pensión derivada en Anses obvio, pero me gustaría saber que se puede hacer con los años aportados en IPS: se puede tramitar pensión directa?
No porque el beneficio jubilatorio es uno y por lo tanto no puede generar 2 pensiones me sirven esos años para aumentar el haber de su pensión?
Entiendo que sí, tenés que hacer un reco en el IPS y llevarlo al ANSES
desde ya agradezco la experiencia de ustedes en tema de cajas provinciales. |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS Miér Ago 12 2009, 14:29 | |
| Gracias periquita, pero entonces no puedo iniciar la pensión hasta que no comience primero el reconocimiento de años en provincia, y una vez iniciado sí pedir turno para pensión. Es así? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS Jue Ago 13 2009, 00:13 | |
| Corrijo en parte lo que te dije antes, porque no advertí que empezó a trabajar en IPS despuès de jubilarse en ANSES. Los jubilados por ANSES que siguen trabajando no mejoran su haber, sus aportes van al fondo solidario, de desempleo. Con los aportes de IPS no vas a poder hacer nada. No hagas el reconocimiento. Comenzá ya la pensiòn en la ANSES.
Esperemos alguna otra opinión |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS Jue Ago 13 2009, 11:16 | |
| Gracias Periquita, a mi tambien me parecería que es así, pero viste como es la gente quiere sacar el maximo provecho a todo....voy a corroborar preguntando en Anses pero en principio estoy de acuerdo con vos. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS Jue Ago 13 2009, 17:06 | |
| Si hay alguna otra posibilidad, avisanos Saludos |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS Vie Ago 14 2009, 11:26 | |
| |
|
| |
gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS Vie Ago 14 2009, 14:43 | |
| les envio este mail que recibi por si les interesa. Estimados Usuarios: Les enviamos información sobre un Curso sobre seguridad social en el ámbito del IPS (Instituto de Previsión Social de la Pcia. de Buenos Aires) Saludos Cordiales
Tema: Régimen previsional de la Prov de Bs As. (IPS) Fecha: 3 de setiembre a las 14 hs. Sede: Colegio de Abogados de Morón sito en Bmé Mitre 964 Te. 4629-0404 (atrás de la Plaza Principal frente a la Cría nro 1). Forma de llegar: desde Zona Norte Panamericana hasta Gral Paz sentido Riachuelo y en Liniers tomar autopista del Oeste - bajada Derqui (la anterior es Dolores Prats), luego calle Balbín, Azcuénaga a la izquierda hasta el final (calle Independencia) se cruza la vía (Est. Morón) calle 9 de julio hasta calle Mitre. Por colectivo: desde San Isidro el 338 y bajarse en la parada siguiente a la Est Morón. Otra forma: Avenida Rivada hasta Est Morón . Disertante: Dra. Susana Rigoni, del cuerpo de abogados de la Asesoría Letrada de la Prov de Bs. As. Autora de dos libros sobre el tema; uno publicado por La Ley y otro por Editorial Dante Scotti de La Plata. Costo: $40 para matriculados en CAM y $60 para el resto. Temario: Prestaciones. Cómputos del haber. Reajustes.
Me parece que va a estar muy interesante sobre todo por quien es la disertante. Si alguien va cuenten pr favor la experiencia. A mi me va a ser imposible viajar . |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS Vie Ago 14 2009, 15:06 | |
| Gracias por el aviso, gracielaelena |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS Vie Ago 14 2009, 15:21 | |
| Yo estoy matriculada en Moron, y espero poder ir. Si voy, despues les cuento las novedades. |
|
| |
gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS Vie Ago 14 2009, 20:38 | |
| buenisimo, si vas conta las ovedades, yo soy de mardel y lamentono poder viajar. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jubilado por anses mas aportes IPS | |
| |
|
| |
| Jubilado por anses mas aportes IPS | |
|