ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Acreditación de vínculo

4 participantes
AutorMensaje
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Acreditación de vínculo Empty
MensajeTema: Acreditación de vínculo   Acreditación de vínculo EmptyLun Ago 10 2009, 16:15

Hola foristas
Quisiera saber si alguien tuvo un caso así para ver cómo puede agilizarse
Una Sra. conviviente con un jubilado desde hace 17 años aprox., tiene tres hijos de 15, 11 y 8 años y el año pasado hizo exposición en Tribunales con 2 testigos para acreditar su convivencia.
El Sr. falleció hace 10 días y cuando fue a Anses a acreditar para hacer pensión derivada le dijeron que la acreditación pasa a verificación y a Legales (por no estar casados) y que, recién cuando el vínculo se acredite, lo que puede tardar entre 2 y 4 meses, podrá iniciar la pensión.
¿Alguien tiene experiencia similar? ¿Se podrá hacer algo para agilizar tratándose del único ingreso de la familia?
Muchas gracias.
lau palacio
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Acreditación de vínculo   Acreditación de vínculo EmptyLun Ago 10 2009, 16:35

Hola, yo tuve un caso similar, el expte lo van a pasar a legales para que dictamine, pero no le van a hacer verificación, ya que con los tres hijos quedaría acreditada la convivencia..
En mi caso, ese expte demoró dos meses, y recién pude iniciarle la pensión a la sra una vez que apareció la relación con el causante en el adp.
Que tengas suerte
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Acreditación de vínculo   Acreditación de vínculo EmptyLun Ago 10 2009, 21:30

La exposición en Tribunales quién la hizo, la sra. o el fallecido?
Si fue la sra., ninguna validez tiene; si fue el causante, es hábil DESDE el día de la declaración aunque manifieste que hace 50 años que están juntos.-
La existencia de hijos sólo conlleva la disminción de la permanencia de la relación de 05 a 02 años anteriores inmediatos al fallecimiento.-
Recordar siempre la reglamentaciòn del art. 53 24241 respecto de las testimoniales como prueba única Question
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MensajeTema: Re: Acreditación de vínculo   Acreditación de vínculo EmptyLun Ago 10 2009, 23:39

La exposición la hicieron ambos convivientes, manifestando que su relación databa de xx años (no recuerdo ahora, más que los que tiene su hija mayor). Veremos como se procesa. Los tendré al tanto. Gracias por sus aportes.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Acreditación de vínculo   Acreditación de vínculo EmptyJue Ago 13 2009, 22:45

Coincido con dominique en que los hijos para nada acreditan convivencia, sino disminuyen los años a 2. Pienso que lo que quieren comprobar es si después de la exposición en Tribunales siguieron juntos hasta el fallecimiento. No creo que tenga problemas, aunque no sé si lo podrás agilizar
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Acreditación de vínculo   Acreditación de vínculo Empty

Acreditación de vínculo
Página 1 de 1.