|
| viuda y concubina | |
| | Autor | Mensaje |
---|
aleisa Gran Usuario
| Tema: viuda y concubina Vie Ago 21 2009, 20:42 | |
| Tengo turno el martes, con la viuda que quiere el 50% de la pension por fallecimiento del marido, la "concubina" esta cobrando esa pension. En el foro me habian dicho que presente el tramite, que ella era la esposa legitima y tiene derecho. El hizo abandono de hogar y al momento de fallecer no tenia el mismo domicilio de la ex esposa. La viuda dice que le pasaba un dinero (en negro) siempre, que tal vez su concubina no lo sabía. Quiero saber que documentacion o formularios tengo que llevar el dia del turno, tengo DNI de la viuda, partida de defuncion, libreta de matrimonio, y dos testigos del dinero en negro que el le pasaba periodicamente. S
Alejandra. |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: viuda y concubina Vie Ago 21 2009, 22:02 | |
| - aleisa escribió:
- Tengo turno el martes, con la viuda que quiere el 50% de la pension por fallecimiento del marido, la "concubina" esta cobrando esa pension.
En el foro me habian dicho que presente el tramite, que ella era la esposa legitima y tiene derecho. El hizo abandono de hogar y al momento de fallecer no tenia el mismo domicilio de la ex esposa. La viuda dice que le pasaba un dinero (en negro) siempre, que tal vez su concubina no lo sabía. Quiero saber que documentacion o formularios tengo que llevar el dia del turno, tengo DNI de la viuda, partida de defuncion, libreta de matrimonio, y dos testigos del dinero en negro que el le pasaba periodicamente. S
Alejandra. huy te piden acta de matrimonio actualizada(para demostrar que no estaban divorsiados) para los testigos los f 6.13 declracion jurada dependencia economica( con firmas certificadas) f6.12 declaracion de dependencia economica por la titular. ademas formulario de inicio de prestaciones previsionales y si tiene moratoria descuento cuota beneficio de pension( este es el unico que no esta en la pagina de anses, pero te lo dan en anses ese dia) f 6.9 Declaración Jurada Art. 1º Ley 17.562- en esta declara que estaba separada de hecho si tenes alguna denuncia de abandono de hogar, podrias adjuntarla. |
| | | Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: viuda y concubina Vie Ago 21 2009, 22:06 | |
| - Guindu25 escribió:
huy te piden acta de matrimonio actualizada(para demostrar que no estaban divorsiados) para los testigos los f 6.13 declracion jurada dependencia economica( con firmas certificadas) f6.12 declaracion de dependencia economica por la titular.
ademas formulario de inicio de prestaciones previsionales y si tiene moratoria descuento cuota beneficio de pension( este es el unico que no esta en la pagina de anses, pero te lo dan en anses ese dia)f 6.9 Declaración Jurada Art. 1º Ley 17.562- en esta declara que estaba separada de hecho si tenes alguna denuncia de abandono de hogar, podrias adjuntarla. Dicho formulario podés encontrarlo en Biblioteca Saludos |
| | | aleisa Gran Usuario
| Tema: Re: viuda y concubina Sáb Ago 22 2009, 18:05 | |
| Muchas gracias chicas!! No sabia que tenia que estar actualizada... se podra hacer eso el lunes?? es algo sencillo o tarda muchos dias? Me parece que voy a tener que cambiar el turno y avisarle a la mujer que primero haga eso, bueno muchas gracias.. La actualizacion la hace en el registro civil dende se caso no?? Bueno, muchas gracias, hasta prontito!! |
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: viuda y concubina Dom Ago 23 2009, 18:12 | |
| La actualizacion la hace en el registro civil dende se caso no?? Bueno, muchas gracias, hasta prontito!! [/quote] Si lo pedis en ese registro, o sino en uno central de la provincia donde se casó. suerte! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: viuda y concubina | |
| |
| | | | viuda y concubina | |
|