ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CODIGO 95...PENITENCIARIA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptySáb Oct 04 2008, 21:03

Hola Foro !!!!...alguien por esas cosa sabe como tomar aportes por 9 meses que figuran en el sijp con codigo 95.... tiene requisitos..... o solo estan para hacernos saber que nuestro cliente estuvo preso ????....MAS CUANDO ME ENTERE QUE FUE POR VIOLACION.....ESTOY CON GANAS DE REVOLEARLE EL TRAMITE POR LA CABEZA !!!!!!..... CODIGO 95...PENITENCIARIA 123288 Me dan una mano y voluntad a mis pocas ganas !!!!! Sad Gracias a todos


Hola dani...si estas en el foro ....me das una mano ????
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyDom Oct 05 2008, 21:46

Viga, con calma, Shocked mañana seguro te lo paso ya q lo busco en mi archivo y te respondo.
Besos y arriba! "VOLUNTAD Y GANASSSSSS" CODIGO 95...PENITENCIARIA 618258 study Mad Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyLun Oct 06 2008, 01:18

abrileuge escribió:
Viga, con calma, Shocked mañana seguro te lo paso ya q lo busco en mi archivo y te respondo.
Besos y arriba! "VOLUNTAD Y GANASSSSSS" CODIGO 95...PENITENCIARIA 618258 study Mad Rolling Eyes


Gracias. Abrileuge !!!!...de a poquito iremos armando este rompecabezas....prefiero adivinar a preguntar en este caso !!!!!.....mas bien me repugna !!!!.
Besitos y estoy a la espectativa....GRACIAS MILES !!!!!
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyLun Oct 06 2008, 14:53

Violador???? Que h de p....
LA verdad Viga no te puedo ayudar en eso, pero me inquieta saber si una persona que esta presa, se puede jubilar???? En ninguna UDAI me lo supieron responder.
Por suerte no me tocó ningún cliente recluso pero es una inquietud y quiero sacarme la duda.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyLun Oct 06 2008, 16:59

Hola Viga: El tema es asi:
Los penados no estan obligados a trabajar durante su reclusion pues los amparan convenciones internacionales, no obstante ello , quienes demuestren un comportamiento social adecuado y deseen hacerlo en alguna especialidad dentro del penal, pueden hacerlo y por lo cual reciben un salario. Este salario se divide en tres partes: una para sus gastos personales; otra para una cuenta bancaria a su nombre a utilizar cumplida la pena y la tercera para aportes jubilatorios como en cualquier trabajo en libertad. Dentro de las labores realizadas puede haber servicios penosos y deben estar calificados como tal.
Entre tantos casos, el del odontologo R. Barreda, se ha jubilado usando para su suma de años, los laborados en el penal.
Trata el tema como uno mas, si vos sos profesional, toma las precauciones del caso, haciendo firmar los compromisos que se exigen. Saludos. cat Gaturro.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyMar Oct 07 2008, 02:04

Gaturro escribió:
Hola Viga: El tema es asi:
Los penados no estan obligados a trabajar durante su reclusion pues los amparan convenciones internacionales, no obstante ello , quienes demuestren un comportamiento social adecuado y deseen hacerlo en alguna especialidad dentro del penal, pueden hacerlo y por lo cual reciben un salario. Este salario se divide en tres partes: una para sus gastos personales; otra para una cuenta bancaria a su nombre a utilizar cumplida la pena y la tercera para aportes jubilatorios como en cualquier trabajo en libertad. Dentro de las labores realizadas puede haber servicios penosos y deben estar calificados como tal.
Entre tantos casos, el del odontologo R. Barreda, se ha jubilado usando para su suma de años, los laborados en el penal.
Trata el tema como uno mas, si vos sos profesional, toma las precauciones del caso, haciendo firmar los compromisos que se exigen. Saludos. cat Gaturro.

Que maravila toda tu explicacion !!!!...me imaginaba que algo de esto era, yo al tipo no le pregunte mucho, porque en Madryn nos conocemos todos y yo me acuerdo de su caso...fue a una menor familiar !!!!...para peor el Gobernador Maestro, lo bendijo con el dichoso 2 x 1...(o no se como se llama juridicamente)...la cosa que purgo mitad de su condena....!!!! ARGENTINA PAIS GENEROSO SI LOS HAY !!!!!...
La ultima duda, vos que del tema sabes.... tomo esos 9 meses como servicios comunes con 65/30 de requisitos ?...
Te digo gaturro que yo no soy abogada....estos temas me vuelan el flequillo mal !!!!... solo lo atiendo porque me veo obligada a hacerlo por compromisos politicos y mi dedicacion a la politica social.....pero y la P............que lo p...o !!!!!!.... CODIGO 95...PENITENCIARIA 123288
Al final aprendemos a tener estomago para todo y para todos !!!!!!

Espero tu respuesta y MIL GRACIAS POR TU INFORMACION !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyMar Oct 07 2008, 09:53

vIGA: VEO QUE GATURRO HA DADO CÁTEDRA EN EL TEMA,BIEN GATURRO Y GRACIAS POR ENSEÑARNOS A TODOS!!!.
VIGA SUERTE CON EL CASO!
Un beso enorme. CODIGO 95...PENITENCIARIA 95851
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyMar Oct 07 2008, 09:58

Gracias Abrileuge!!!....ya tengo el panorama mucho mas claro...gracias a la exposicion de gaturro....excelente !!...en cuanto al caso...lo tengo con la puntita de los dedos...como con asquito...vio ?????

Besitos a todos....


TU BEBA SE VE MUY BELLA CON ESA CAPELINA !!!!!...ES PRECIOSA...FELICITACIONES MAMI !!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyMar Oct 07 2008, 17:42

Hola Viga:
La ultima duda, vos que del tema sabes.... tomo esos 9 meses como servicios comunes con 65/30 de requisitos ?...Preguntale que trabajo hacia y si lo que te dice es algo comun hacelo como comun; ahora si te dice que hacia algo insalubre, le vas a tener que pedir que se de una vuelta por el penal y que pida una certificacion de servicios (si es que todavia le quedan ganas ) Un saludo. cat
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyMar Oct 07 2008, 20:09

Gaturro escribió:
Hola Viga:
La ultima duda, vos que del tema sabes.... tomo esos 9 meses como servicios comunes con 65/30 de requisitos ?...Preguntale que trabajo hacia y si lo que te dice es algo comun hacelo como comun; ahora si te dice que hacia algo insalubre, le vas a tener que pedir que se de una vuelta por el penal y que pida una certificacion de servicios (si es que todavia le quedan ganas ) Un saludo. cat


Tal cual gaturro....hoy cuando vino le pregunte (apretando los dientes...y me contesto igual el muy trucho !!!!).... dijo que fueron tareas comunes...ojala haya limpiado los baños y lavado los calzones de todo el penal !!!!....y seria poco todavia !!!!!...

Pero ya esta...ya tengo toda la informacion necesaria (gracias a tu valioso aporte) lo cierro, lo entrego y chauuuuu...ya esta.... espero no verlo por algunos cuantos meses...y si cuando sale el beneficio no me paga...QUE DIOS LO BENDIGA LEJOS MIO !!!!...MUY LEJOS !!!!!
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyMiér Oct 08 2008, 15:55

Que buena la explicación de gaturro, ahora te pregunto pro ej. un preso que nunca aportó, se puede jubilar con la moratoria??? caso afirmativo el director del penal certifica formularios?? Debe apoderar para percibir algún familiar?? y en el caso que no los tenga????

Gracias y ojalá que alguien puede evacuar mis inquietudes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyMiér Oct 08 2008, 18:55

Hola Maria:
El gran riesgo esta en que si le queres comprar periodos en los que el Sr. estuvo preso, si Anses tiene algun cruzamiento con el Servicio Penitenciario. va quedar al descubierto que dada su condicion, habia perdido su libertad ambulatoria y no podria desempeñarse en tareas liberales. Distinto es quien en prision tiene trabajo remunerado por el cual se le hacen los descuentos. Tambien la inhibicion que pudiera tener sobre sus derechos civiles que quizas le impidan de otorgar poder, y aparte si derivado del hecho penal condenatorio, tiene embargos sobre sus acreencias. Para estudiar y averiguar. Un saludo cat
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA EmptyMiér Oct 08 2008, 19:36

Gaturro, muchas gracias. La verdad no tengo casos de presos. Pero es una inquietud que tengo hace bastante y no encontré material al respecto, varias veces (cuando me acordaba) lo hablaba con algún supervisor y no encontrabamos rta. alguna. Todos quedabamos en averiguarlo.
La verdad algo para estudiar, cuando tenga novedades las comparto.
Saludos y Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty
MensajeTema: Re: CODIGO 95...PENITENCIARIA   CODIGO 95...PENITENCIARIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CODIGO 95...PENITENCIARIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: