ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pagos en una categoria mayor

5 participantes
AutorMensaje
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Pagos en una categoria mayor Empty
MensajeTema: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyMar Sep 01 2009, 13:50

Hola, estoy haciendo un SICAM y al hacer la prmera liquidación sin beneficios me pareció raro que me salieran pagados períodos del año 99-2000-2001 que esta Sra. nunca pagó y no le figuran en la historia laboralcomo autónoma ni en SICAM. Revisando ( está inscripta como comerciante código 299 que es cat. B) , los pagos que ha hecho por año 95-96-97-98 y algo de 99 están por categoría D. Será por eso que no me genera deuda ? Mi duda es si luego al liquidar el computista controla los pagos de l SIPA o de SICAM, bueno, nunca me pasó...
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyMar Sep 01 2009, 14:29

Hola Graciela, he tenido casos inversos donde abonó en cat A siendo B por lo que me seguia generando deuda, en tu caso yo respetaria la actividad qeu esta inscripto y al liquidar me va a salir pagos mas periiodos; los que no creo te lo objeten ya qeu al haber pagado de mas ese monto cubre otros periodos.
maria lujan
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyMar Sep 01 2009, 14:30

Hola Gra, a mi siempre me controlan si estan los pagos en el sipa, sobre todo si son posteriores al 93, estan en la situación de revista ya incorporados? si es así y nunca pagó no te convendría renunciarlos? no se, esperá otras opiniones por las dudas.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyMar Sep 01 2009, 14:38

Hola María Luján, los pagos no aparecen ni en SICAM , ni en el SIPA porque no están pagados., esa es mi duda. Por otra parte si los renuncio, claro, tendría que comprar más , por eso no se que hacer
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyMar Sep 01 2009, 23:55

estoy dando vueltas con esto y no se que hacer, encima estoy viendo que por ej. el pago 09/1999 es de ctegoría E $ 409 No
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyVie Sep 04 2009, 22:01

Hola Gra! A mi lo unico que me controlan es el Sipa para la RRDD, pero no para autonomo, es mas, recuerdo que una vez me paso lo mismo que a vos, tome esos periodos en cero que eran solo unos meses, y no paso nada, me la aprobaron.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyVie Sep 04 2009, 22:18

Hola Anya, como estás? ahora tengo otra Sra. con un plan cancelado de la 25865 con pagos 2001 al 2003 todo cat. D tbién y está inscripta en B, o sea estoy igual que con la otra y me sale todo en 0. Vos decís que lo tome como me sale del SICAm, y el computista no lo controla luego del SIPA?
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyVie Sep 04 2009, 22:22

Yo te digo lo que pasa aca en mi Udai, no controlan el Sipa para los pagos autonomos, solo verifican en detalle de deuda que salga todo lo posterior al 09/93 en 0, es lo unico que ven.
pero tendrias que averiguar en la tuya..viste que a Maria Lujan si se lo controlan :scratch:
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyVie Sep 04 2009, 22:46

Si , lo que pasa es que acá en Cba. no podés hablar con los computistas, no te dice nadie nada. Si, enm iniciación se fijan que todo lo posterior l 93 salga en 0, el tema después que el computista tenga un criterio diferente
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyVie Sep 04 2009, 23:29

Hola Graciela, hace unos meses presenté una jubi parecida a la tuya, el sr. había estado pagando durante varios años una categoría mayor a la de la inscripción. Incluso había estado pagando durante 2 años sin presentar inscripción durante esos períodos. Como te pasa a vos, todos esos pagos cubrieron otros con deuda. Y también todos posteriores a 09/1993. No tuve ningún problema, es más la jubi ya está acordada.

Igualmente como te aconseja Anya, podrías tratar de averiguar en tu Udai para quedarte tranquila.

Saludos
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptySáb Sep 05 2009, 00:35

Gracias Mariana, creo que voy a liquidarlo así directamente, mi duda es porque son períodos no prescriptos, pero claro, es como decís habiendo pagado en un categoría superior va a cubrir varios períodos :scratch:
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyJue Sep 10 2009, 17:14

hola graciela, en el caso de tener pagos en cat D por ej y estar inscripto en A, el sistema te permite a partir de finales del *94 en sit de revista sicam, cambiar la categoria a D por ej. Por lo que en periodos no prescriptos deberias cambiarle la categoria.-
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyJue Sep 10 2009, 18:01

Si, pero si en padrón y en datos personales figura con categoria menor, es causal de rechazo, por esos era mi duda, ya que hay que respetar los datos personales del SICAM
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyJue Sep 10 2009, 19:29

Entras en sit de revista buscas donde dice opcional ahi eliges la categoria que corresponde por los pagos. eso se puede hacer para periodos posteriores a finales del año 94 .
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyJue Sep 10 2009, 19:33

graciela portugal escribió:
Si, pero si en padrón y en datos personales figura con categoria menor, es causal de rechazo, por esos era mi duda, ya que hay que respetar los datos personales del SICAM
si es verdad.. podrias pedir una modificacion por multinota....ya que tendriamos disparidad en datos personales. Pagos en una categoria mayor 397611 bueno te averiguo.- Pagos en una categoria mayor Icon_rolleyes
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyJue Sep 10 2009, 19:35

estoy pensando que al ser categoria optativa no deberias tener problema.... pero como dije te averiguo.
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyJue Sep 10 2009, 21:13

Estoy de acuerdo con Agostina, yo he elegido categoría opcional y no tuve problemas. Te permite hacerlo cuando cargás la situación de revista, sin necesidad de solicitarlo en la agencia con multinota. Siempre hablando de períodos anteriores a 07/2004 obviamente.

Saludos
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyJue Sep 10 2009, 21:30

Chicas, no sabía que se podía hacer esa opción, entonces dicen Uds. que no habría problemas si le tomo la categoría según el pago, y dejando que figure otra categoría en datos personales?
Mariana
Gran Usuario
Mariana

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyJue Sep 10 2009, 21:49

Yo no tuve problemas Graciela, la persona figuraba inscripta en categoría B y pagaba por la D. En categoría opcional elegí la D. La persona ya está cobrando su jubilación.

Saludos
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyJue Sep 10 2009, 23:28

Ok, entonces me parece más viable esa opción , en lugar de tomar la categoria más baja habiendo pagos en una cat. alta, más allá de que le reulte más conveniente en $$$
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor EmptyVie Sep 11 2009, 19:06

Si, tome la opcional, y no me modifica en nada la deuda , pero como tbien tengo pagos en 2006 , tendré que presentar un 460 o multinota
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pagos en una categoria mayor   Pagos en una categoria mayor Empty

Pagos en una categoria mayor
Página 1 de 1.