ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyLun Oct 06 2008, 17:10

Hola como andan?

Les cuento que tengo que iniciar una jubi en IPS, y para esto tengo que hacer un reconocimiento en ANSES, pues se trata de una profesora que trabajó en escuelas transferidas.

En el historial laboral de anses aparecen los aportes sólo de un colegio y desde el año 1975 (cuando en realidad deberían aparecer desde el 72). y hay dos años que no aparecen y otros dos que figuran así: desde 00/1986 hasta 00/1986.

Mis dudas:

1)Tengo idea de que puedo iniciar el reconocimiento de servicios sólo con lo que aparece en pantalla. Es verdad? Porque como esta persona se quiere jubilar por IPS me conviene que tenga menos años en ANSES, por el rol de caja otorgante (que está al limite).
2) Que significan estos años que firguran "desde 00/1985 hasta 00/1985" y "desde 00/1986 hasta 00/1986" y en meses trabajados no figura nada? Los cuento o no como años de servicio?
3) Meter la certificación de servicios en ANSES del colegio que no aparece, mejora en algo el haber jubilatorio?

Cualquier cosita que no entiendan, pregunten.

Desde ya les agradezco su ayuda, realmente la necesito, ya que me recibí de Abogado hace poco y recien estoy empezando.
Muchisimas gracias!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyMar Oct 07 2008, 01:40

2) Que significan estos años que firguran "desde 00/1985 hasta 00/1985" y "desde 00/1986 hasta 00/1986" y en meses trabajados no figura nada? Los cuento o no como años de servicio?


SEGUN MI ENTENDER , SIGNIFICA QUE LABORO TODO EL AÑO 85 Y TODO EL AÑO 86.... PERO ESPEREMOS ALGUNA OTRA OPINION !!!!!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyMar Oct 07 2008, 01:47

3) Meter la certificación de servicios en ANSES del colegio que no aparece, mejora en algo el haber jubilatorio?


CON RESPECTO A ESTA CONSULTA, SUPONGO QUE DEPENDERA DE QUE PERIODOS DE TIEMPO ABARCA ESTE COLEGIO...SI LA PCIA. UTILIZA LOS 10 ULTIMOS AÑOS PARA SUS COMPUTOS DE HABER?...(PREGUNTO PORQUE NO SE COMO ES ALLA)... Y ESTE COLEGIO ENTRA DENTRO DE ESE PERIODO DE TIEMPO...QUIZA TE CONVENGA RESCATARLO !!!!...DEPENDE TAMBIEN DE COMO ERAN SUS SUELDOS EN ESE MOMENTO...TAMBIEN PUEDE PASAR QUE NO DECLARES, NI RECONOZCAS NINGUN PERIODO LABORADO DENTRO EN EL SISTEMA DE REPARTO...SIEMPRE Y CUANDO LE ALCANCEN LOS AÑOS DE SERVICIOS PROVINCIALES PARA SU JUBI...NADIE DEBE OBLIGARTE A ESE RECONOCIMIENTO.... AL MENOS AQUI EN CHUBUT ES ASI...YA TE DIGO ...POR AHI NO SE COMO SERÁ
Volver arriba Ir abajo
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyMar Oct 07 2008, 09:37

no, la pcia no utiliza una base jubilatoria (promedio de remuneraciones de los ultimos 10 años) como se hace en la jubilacion nacional. El IPS toma el 70% del sueldo del mejor cargo desempeñado durante 36 meses consecutivos o 60 meses alternados. De ahi para arriba, podes llegar hasta un 85%.

Lo que no me queda claro es por el tema de los servicios simultaneos, porque este colegio va en paralelo con otro. Alguna idea?
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyMar Oct 07 2008, 09:44

Achusultra escribió:
no, la pcia no utiliza una base jubilatoria (promedio de remuneraciones de los ultimos 10 años) como se hace en la jubilacion nacional. El IPS toma el 70% del sueldo del mejor cargo desempeñado durante 36 meses consecutivos o 60 meses alternados. De ahi para arriba, podes llegar hasta un 85%.

Lo que no me queda claro es por el tema de los servicios simultaneos, porque este colegio va en paralelo con otro. Alguna idea?

en una jubi comun los servicios simultaneos se computan, en tiempo, solo una vez y en haberes ingresados se suman ambos....no se como sera para el caso de docentes de la pcia de Baires....Leiste la Ley/Norma que las rige... seguramente habla de servicios simultaneos !!! en muy comun cubrir horas de mañana y de tarde en diferentes colegios !!!!....

Foristas...alguien que haga jubis provinciales por Buenos Aires !!!!!.... Le podrian dar una mano a este nuevo miembro !!!!!...GRACIAS...
Volver arriba Ir abajo
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyMar Oct 07 2008, 10:01

Si, VIGA, leí la norma que la rige. En este caso es el dec-ley 9650/80, que en su art. 47 reza:

"Artículo 47°.- El haber del afiliado que haya desempeñado dos (2) o más cargos simultáneos de afiliación al Instituto de Previsión Social o en cajas comprendidas en el sistema de reciprocidad y cumpliera en uno de aquellos los requisitos para obtener jubilación ordinaria, será el resultante de sumar al obtenido de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 el que corresponda por los servicios simultáneos, computados en proporción a los mínimos requeridos en el respectivo régimen para obtener jubilación ordinaria.

Para acceder a este beneficio, el afiliado deberá haber desempeñado como mínimo tres (3) años de servicio efectivos, con aportes y continuos en los servicios simultáneos, debiendo encontrarse comprendido en dicho lapso el cargo considerado para la determinación del haber de la jubilación ordinaria."

Obviamente que cumple los 3 años de servicios simultaneos exigidos, pues se trata de una historia laboral paralela en forma completa, por aproximadamente 30 años. Donde me pierdo es en cómo computar la simultaneidad a los efectos del haber. Es decir, al tratarse de una profesora, el haber se ve modificado por la cantidad de horas cátedra que tiene a cargo, las cuales van variando a lo largo de su carrera; por lo que se me hace un tanto dificil...

Bueno, espero su ayuda. Saludos a todos y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyMar Oct 07 2008, 10:14

Achusultra escribió:
Si, VIGA, leí la norma que la rige. En este caso es el dec-ley 9650/80, que en su art. 47 reza:

"Artículo 47°.- El haber del afiliado que haya desempeñado dos (2) o más cargos simultáneos de afiliación al Instituto de Previsión Social o en cajas comprendidas en el sistema de reciprocidad y cumpliera en uno de aquellos los requisitos para obtener jubilación ordinaria, será el resultante de sumar al obtenido de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 el que corresponda por los servicios simultáneos, computados en proporción a los mínimos requeridos en el respectivo régimen para obtener jubilación ordinaria.

Para acceder a este beneficio, el afiliado deberá haber desempeñado como mínimo tres (3) años de servicio efectivos, con aportes y continuos en los servicios simultáneos, debiendo encontrarse comprendido en dicho lapso el cargo considerado para la determinación del haber de la jubilación ordinaria."

Obviamente que cumple los 3 años de servicios simultaneos exigidos, pues se trata de una historia laboral paralela en forma completa, por aproximadamente 30 años. Donde me pierdo es en cómo computar la simultaneidad a los efectos del haber. Es decir, al tratarse de una profesora, el haber se ve modificado por la cantidad de horas cátedra que tiene a cargo, las cuales van variando a lo largo de su carrera; por lo que se me hace un tanto dificil...

Bueno, espero su ayuda. Saludos a todos y muchas gracias.

Bueno veo que esta bien normado....yo como vivo en el Chubut y la ley pcial. es muy diferente a la de ustedes...mucho no puedo ayudarte, mas que interpretando el texto, pero sin experiencia en casos concretos...la practica de la teoria a menudo se diferencian !!!!...mandale un mensj. privado a MARIMO1, que es la moderadora y mas dulce mujer del mundo !!!!...ella siempre esta dispuesta a darte una mano y/o averiguarte lo que sea necesario...Suerte y lamento no poder ayudarte mas en este caso puntual !!!! Escribile a Mari...y vas a encontrar todas las respuestas seguro !!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyMar Oct 07 2008, 15:14

Hola:

La verdad es que no tengo experiencia en temas de docentes.Tendremos que tratar de estudiarlo. De cualquier manera pedì ayuda a Norma y a Andrea que creo que tienen màs experiencia sobre este tema.

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyMar Oct 07 2008, 19:44

hola:

Dejè en la biblioteca un curso sobre Jubilaciones Docentes en la Pcia. de Bs. As.

saludos


Maria
Volver arriba Ir abajo
Achusultra
Meritorio



Masculino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : Abogado

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyMar Oct 07 2008, 20:35

uh, que bueno che...
lo voy a revisar...


pero.... donde está la biblioteca?? lol!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. EmptyMar Oct 07 2008, 20:45

Achusultra escribió:
uh, que bueno che...
lo voy a revisar...


pero.... donde está la biblioteca?? lol!

En el Indice...Circulares y Resoluciones...esta todo y en Herramientas tenes muchas planillas de calculo que pueden servirte ,..........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty
MensajeTema: Re: Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.   Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reconocimiento en ANSES. Dudas pequeñas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: