| RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Vie Sep 04 2009, 10:41 | |
| HOLA! Como estan todos??Espero que bien Bueno tengo que confeccionar mi primer sicam para reconocimiento autonomo, y no estoy muy segura de como hacerlo.El sr. cumple la edad en febrero del año que viene y aca les paso los datos y como creo que se puede hacer: En padron historico me figura FECHA DE INICIO 01/1974 ACTIVIDAD 268 ULTIMA CATEGORIA B FECHA 02/1986 En datos personales-Historia de categorias: Períodos Prescriptos IND 08/1968 12/1968 461 Autonomo Categoría D 01/1969 11/1969 461 Autonomo Luego este sr. tiene unas boletas pagas con los siguientes pagos: 01/1976-06/1976 01/1977-03/1977 07/1980-12/1980 4/1981 (uno solo) 04/1982-10/1983 07/1984-09/1984 01/1985-10/1985 Yo lo haria del siguiente modo: En DATOS PARA LA LIQUIDACION DE SICAM: PRESTACION SOLICITADA: Reconocimiento de servicios SOLICITUD DE DEUDA PARCIAL: NO ES JUBILADO? NO RESIDE EN EL EXTERIOR: NO LEY APLICABLE: NINGUNA EN SITUACION DE REVISTA: vuelco todos estos pagos tal como los expuse en el post: 01/1974-02/1986 actividad 268(surge de padron historico de anses) 08/1968 12/1968 461 01/1969 11/1969 461(surge de DATOS PERSONALES DE SICAM) 01/1976-06/1976 01/1977-03/1977 07/1980-12/1980 4/1981 (uno solo) 04/1982-10/1983 07/1984-09/1984 01/1985-10/1985 (SON LOS PAGOS QUE TIENE EL SR. CON BOLETAS) CARGADA LA SITUACION DE REVISTA ASI, NO APLICO LEY 25.321, VOY A CALCULAR LIQUIDACION E IMPRIMO LOS FORMULARIOS A, B Y C (Algo mas tengo que imprimir) Bueno creo que esto es todo,si falta algun dato mas, me dicen, muchas,muchas gracias!!!! :(gracias): |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Vie Sep 04 2009, 11:11 | |
| Hola Gabriela s Parto de la suposicion que has asociado cuentas por 460/F No entiendo porque queres reconocer esos servicios autonomos es ... porque no estan todas las boletas en vuestro poder reflejadas en el Sicam ? Respondeme esto y seguimos _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Vie Sep 04 2009, 12:45 | |
| Hola Gatoooo!!!como estas??? Bueno te cuento que de este señor tengo dos impresiones de padron , ya que tiene dos cuentas, una de ellas es la que me surge en la situacion de revista como cuenta n 1 y la otrra no aparece en esta pantalla de sicam. Entiendo que por la otra que no aparece tengo que asociar cuenta, y asi surgira como cuenta n 2 verdad? Y asi como decis, los periodos de los que tengo boletas, figuran con deuda, y son estos pagos los que no tienen la cuenta asociada, decis que figuraran sin deuda si asocio? Y tampoco en Datos para la liquidacion me figura la moratoria 592/79,es decir no me da la opcion por si o por no, de la cual tengo una nota de La caja nacional de prevision para trabajadores Autonomos enviada a este sr. donde lo comunican de la cantidad de meses adeudados al 30/06/79...el n de cuenta es el que no esta en el sicam, si asocio sale todo esto? Bueno es mi primer reco , ya estaba cancherita con sicam y me encontre con esto jaja , gracias Gaturro!!!!!!! |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Vie Sep 04 2009, 13:04 | |
| Bueno entonces primero asocia la otra cuenta que no te aparece, cuando este eso,( te va a tardar un par de dias una vez que lo hicistes en aparecer), alli puntea todo contra las boletas. ojo que las pagadas pueden generar deuda por pago fuera de fecha, estaria bien. Recien alli fijate si te falta algo en ese listado Sicam. No te apresures en hacer el Reco, si sale todo, no es necesario, y si falta algo podes hacer una validacion sin turno antes de presentar la jubilacion que no te impediria este tramite en absoluto y seria tiempo ganado. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Vie Sep 04 2009, 13:29 | |
| gracias Gaturro, entonces voy a mandar a asociar y despues vuelvo a consultar para estar segura, muchas gracias de nuevo |
|
| |
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Sáb Sep 19 2009, 15:09 | |
| hola como estan??? Aca estoy de nuevo con otro reconocimiento, ya asocie cuenta xq no le salia nada de nada en sicam.Ahora las preguntas serian: Prestacion solicitada: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS? solicitud de deuda parcial: SI O NO? opta x la moratoria 592/79: QUE CONVIENE SI O NO? si opto x si, que periodos son los que tengo que cargar?? por ultimo, LEY APLICABLE: cual?
Bueno espero que se entienda y me puedan ayudar!
Un beso a todossssssssss!!! |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Sáb Sep 19 2009, 15:29 | |
| Solicitud de deuda parcial: NO, ley ponele la 24476 supongo porque estará comprando servicios. En cuanto a la moraotria 592/79 fijate que le conviene , hacé las dos cuentas con si y con no. El Reco NO lleva beneficios |
|
| |
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Dom Sep 20 2009, 12:04 | |
| hola!gracias Graciela! te quiero preguntar ademas, que pongo RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS? No esta comprando servicios, n realidad lo que quiero hacer es prsentar lo que el tiene pago,para reconocimiento, cumple la edad jubilatoria en diciembre 2010,y le van a faltar 10 años,esos 10 años en que momento los tengo que comprar? Ahora, o cuando este para el inicio el año que viene? |
|
| |
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Dom Sep 20 2009, 13:21 | |
| Si lo vas a presentar ahora le pones reconocimiento de servicios, y si como decís está todo pago , me parece que iría por la 24241.Ahora, si decís que le faltan 10 años, porqué no comprar todo lo que necesita en un reco y lo paga de contado( si puede) para presentar todo ya, por las dudas el año que viene no esté vigente la 24476 |
|
| |
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Dom Sep 20 2009, 14:36 | |
| En cuotas no se puede ir haciendo el pago de lo que le falta? Otra , si tiene periodos impagos, entran en moratoria? son anteriores a 9/1993, ya que no puedo ni renunciar, ni prescribir ni aplicar DD. JJ tengo entendido |
|
| |
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Dom Sep 20 2009, 16:07 | |
| Si, lo podés hacer en cuotas y le pones los periodos que necesitas y lo presentas para el reco cuando este cancelada la moratoria |
|
| |
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Mar Sep 22 2009, 01:39 | |
| Hola1 acabo de hacer el sicam del reco ,puse ley 24241 y opte por la moratoria 592/79 todo me da deuda 0, no tengo q enviarlo no? que tengo que imprimir??? espero que haya alguien conectado a esta hora, tengo que presentar esto a las 9:00 de la mañana q tengo turno!!!S.O.S |
|
| |
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Mar Sep 22 2009, 01:50 | |
| creo que con Anya somos las noctámbulas del foro Mirá , si lo hiciste por la 24241 no se env´çia . Directamente imprimí los 558 (A-B-C) detalle de la deuda y el listado de los pagos, nada más, suerte mañana!!!! |
|
| |
Gabriela.s Gran Usuario
| |
| |
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Jue Sep 24 2009, 00:54 | |
| - Gaturro escribió:
- Hola Gabriela s
Parto de la suposicion que has asociado cuentas por 460/F No entiendo porque queres reconocer esos servicios autonomos es ... porque no estan todas las boletas en vuestro poder reflejadas en el Sicam ? Respondeme esto y seguimos Hola Gaturro!!como estas? bueno te cuento que ya asocie cuenta y me han surgido algunos periodos en la parte de PAGOS.DATOS PERSONALES continua igual. Hice lo siguiente: anote todos los periodos que tengo en PAGOS + DATOS PERSONALES + los periodos que tengo con las boletas ,opte por si en moratoria 592/79, cargue todo en situacion de revista ,calculo liquidacion y en detalle de deuda tengo periodos en CERO y algunos periodos con deuda. Osea, creo que lo que debe generar deuda es lo que no esta cargado en sicam y SI tengo con las boletas .Presentando las boletas , en el momento del turno para el Reco, me lo toman y verifican que este pago y luego me dara deuda cero? En datos para la liquidacion puse: prestacion: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS; solicitud de deuda parcial : NO , opto x moratoria 592/79 y aplico ley 24241. Si opto x la moratoria me da deuda 42,485.38 y si NO opto me da 14,279.18, conviene mas optar x no verdad? :scratch: Bueno espero tus ( o sus ) sugerencias y correcciones!!! :ok!: Gracias!! :(gracias): |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Jue Sep 24 2009, 09:06 | |
| Gabriela: No tenes que hacer Reco por eso, solo tenes que validar lo que tengas a la vista pagado en termino o posterior. Sin turno, con los originales y fotocopias frente y dorso de cada boletita paga, pedis una validacion. Sicam aca no existe no estas liquidando deuda o presentando plan de pagos, solo queres que le den entrada a esos pagos. Te va a tardar, y si se te cruza con la fecha que tengas que iniciar, siempre que hayan pasado 90 dias podes iniciar y los dos expedientes se van a juntar. Pregunta en la Udai alguna particularidad mas del tramite. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Gabriela.s Gran Usuario
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS Jue Sep 24 2009, 16:46 | |
| gracias Gaturroooooooooooo!!!!!Cualquier cosa vuelvo a hinchar!!! :(gracias): |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS | |
| |
|
| |
| RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTONOMOS | |
|