ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

40 años de aportes

3 participantes
AutorMensaje
SVUM
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

40 años de aportes Empty
MensajeTema: 40 años de aportes   40 años de aportes EmptyLun Sep 07 2009, 18:11

Hola a todos!! Resulta q tengo q hacer la jubi de mi suegro. Autonomo toda su vida. Fecha de Nacimiento 16/07/1944. Obvio q le sobran años pero tiene 5 años y 4 meses que no le salen en el sijip pero tengo los comprobantes, son los años 68/69/70/71 y algunos periodos perdidos de la decada del 80 y 90. Mi pregunta es: me conviene realmente hacerle un reconicimiento q tal vez le tarde un año y q puede reconocerle todos, nada o algunos de estos años???? Hasta cuanto años se tiene en cuenta p la jubi??? 35 años no??? En ese caso cuanto mas se incrementaria el haber de tener como minimo 35 años de aportes??? en dinero me refiero alguien sabe???
Espero alguien un poco mas experimentao q yo pueda contestarme estas dudas ya q no quiero meter la pata por tratarse de mi suegro uds me entienden no???
Desde ya muchas Gracias
Cariños
Sabrina
MARIMO
Moderador

Femenino

40 años de aportes Empty
MensajeTema: Re: 40 años de aportes   40 años de aportes EmptyLun Sep 07 2009, 18:23

hola:

Si tenès asegurado el mìnimo de 30 años inicià la jubilaciòn, pero declará y adjuntà todas las certificaciones y probatorias de todos los servicios.

saludos

Última edición por MARIMO el Lun Sep 07 2009, 18:45, editado 2 veces
SVUM
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

40 años de aportes Empty
MensajeTema: Re: 40 años de aportes   40 años de aportes EmptyLun Sep 07 2009, 18:35

Ah!! no sabia q podia hacer eso y cuando ingrese el tramite lo declaro en la SPP?? Todavia no tengo todo acomodado pq encima tiene un lio barbaro con los aportes pero por lo menos p ir teniendo una idea.
Muchas Gracias
Sabri
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

40 años de aportes Empty
MensajeTema: Re: 40 años de aportes   40 años de aportes EmptyLun Sep 07 2009, 18:48

Hola a todos!! Resulta q tengo q hacer la jubi de mi suegro. Autonomo toda su vida. Fecha de Nacimiento 16/07/1944. Obvio q le sobran años pero tiene 5 años y 4 meses que no le salen en el sijip pero tengo los comprobantes, son los años 68/69/70/71 y algunos periodos perdidos de la decada del 80 y 90.
Tenes que unificar la cuenta Anses con Afip con Form 460 F y puede aparecer todo lo que te falte
Mi pregunta es: me conviene realmente hacerle un reconicimiento q tal vez le tarde un año y q puede reconocerle todos, nada o algunos de estos años????
Si te sale todo despues de asociar las cuentas no tenes que reconocer nada, ya esta listo
Hasta cuanto años se tiene en cuenta p la jubi??? 35 años no???
45 años de aportes totales; 35 para la PC y 35 para la PAP
En ese caso cuanto mas se incrementaria el haber de tener como minimo 35 años de aportes???
El 1 % de la PBU basica por cada año que exceda los 30 hata un tope de 45 años de aportes.
en dinero me refiero alguien sabe???

40 años de aportes Empty
MensajeTema: Re: 40 años de aportes   40 años de aportes Empty

40 años de aportes
Página 1 de 1.