| Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante | |
|
+2graciela portugal francobj 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
francobj Meritorio
| Tema: Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante Jue Sep 17 2009, 17:40 | |
| Buenas tardes Como se computan para la Situacion de Revista en un SICAM los periodos trabajados como monotributista sin aportes previsionales al Estado aportar a una Caja Provincial por ser profesional? Muchas gracias |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante Jue Sep 17 2009, 18:43 | |
| En ese caso en el SICAm lo pones con el código 11 y no suma ningún aporte. Luego en la Solicitud de prestaciones debes indicar ese período desde hasta con la actividad profesional |
|
| |
francobj Meritorio
| Tema: codigo de actividad 11 Jue Sep 17 2009, 19:02 | |
| Ante todo gracias por tu respuesta. El inconveniente es que no me aparece el codigo 11 para seleccionar como actividad, como tengo que hacer? Los periodos con actividad y sin obligacion de aportes se computan para llegar a los 30 años? Muchas gracias |
|
| |
Pachin Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante Jue Sep 17 2009, 19:50 | |
| Franco Precisamente, como no es aportante al sistema público (porque aporta a la respectiva caja profesional) no existe la categoría 11 en actividades. En principio, tenés que ir al botón que dice actualizar períodos.... Luego, en Situación de Revista en la parte de Beneficios, le aplicás la 25321 a todo el período de monotributo. Y lógicamente, dicho período no lo podés computar, pues no hay aporte previsional, sino sólo del componente tributario.
Suerte
Juan |
|
| |
francobj Meritorio
| Tema: Tema: Re: Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante Jue Sep 17 2009, 19:57 | |
| Gracias Juan |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante Jue Sep 17 2009, 20:34 | |
| El código 11 te aparece por defecto a partir del 07/2004 y no hace falta renunciarlo porque no hay obligación de aporte |
|
| |
PREVINAS Meritorio
| Tema: Re: Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante Jue Ago 23 2012, 15:25 | |
| Hola buenas tardes, necesito una ayuda....tengo una persona que no llega a los 30 años necesarios para jubilarse pero tiene una inscripción en Monotributo - No aportante desde el 10/2007 al 08/2011...yo podría tomar algún año de ese período y pagar el aporte previsional extemporáneamente? agradeceré que me puedan dar una respuesta, gracias! |
|
| |
GIAN CRUZ Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante Vie Ago 24 2012, 08:17 | |
| Previnas: las reglas del foro. No te cuelgues de consultas viejas porque se confunde. slds cordiales |
|
| |
PREVINAS Meritorio
| Tema: Re: Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante Vie Ago 24 2012, 11:25 | |
| - GIAN CRUZ escribió:
- Previnas:
las reglas del foro. No te cuelgues de consultas viejas porque se confunde.
slds cordiales OK perdón no me di cuenta de la fecha, abro ahora un tema nuevo, gracias! |
|
| |
FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante Vie Ago 24 2012, 11:54 | |
|
Chicos:
No es por las fechas. Es por esto:
5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto. De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-
Vamos.!!! Lean las reglas y no las transgredan. Es para bien de todos.
saludos
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante | |
| |
|
| |
| Jubilacion SICAM y Monotributo previsional-No aportante | |
|