ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pensión con sdm

+7
lau palacio
MARIA_MORENO
Estudio del Plata
Guindu25
Anya
MARIMO
carlos alberto
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

pensión con sdm Empty
MensajeTema: pensión con sdm   pensión con sdm EmptySáb Sep 19 2009, 15:46

Tengo p hacer una pensión de un sr q falleció en junio de 2006. por sicam tomo 24 años y 08 meses, p completar me faltan 5 años y 04 meses. Desde 04/2000 es $ 43,00 ( o sea $20,0 + $23,0, f102 y f575) hasta 01/2006. Alguien sabe cuanto es desde 02/2006 en adelante? Gracias. Carlos.
MARIMO
Moderador

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptySáb Sep 19 2009, 15:47

Hola:

Yo sigo pagando a la actualidad 20+23.
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptySáb Sep 19 2009, 20:50

Carlos te recomiendo que antes consultes en tu Udai si te toman los pagos de 20 + 23 en pensiones por fallecimiento, o deben ser 55 mas pruebas.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyLun Sep 21 2009, 11:58

carlos alberto escribió:
Tengo p hacer una pensión de un sr q falleció en junio de 2006. por sicam tomo 24 años y 08 meses, p completar me faltan 5 años y 04 meses. Desde 04/2000 es $ 43,00 ( o sea $20,0 + $23,0, f102 y f575) hasta 01/2006. Alguien sabe cuanto es desde 02/2006 en adelante? Gracias. Carlos.

hola colega y coterráneo. yo consulté el viernes en computos y me dijeron que rechazarian los pagos de $43,00 extemporáneos para pension por fallecimiento, pero hace un mes en inicio me habian dicho que se podia, a vos que te dijeron? No
Estudio del Plata
Meritorio
Estudio del Plata

Masculino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyLun Sep 21 2009, 13:24

A quienes estan iniciando pensiones con SDM les pregunto
Utilizan los pagos de sdm para completar 30 años verdad?
Aca en Mar del plata ni por casualidad los toman para creditar regularidad, solo para completar los 30 años.-
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptySáb Sep 26 2009, 10:57

Guindu25 escribió:
carlos alberto escribió:

hola colega y coterráneo. yo consulté el viernes en computos y me dijeron que rechazarian los pagos de $43,00 extemporáneos para pension por fallecimiento, pero hace un mes en inicio me habian dicho que se podia, a vos que te dijeron? No
Estás segura q no toman los sdm extemporáneos p completar los 30 años?
Mirá yo hice aportes en sdm p obtener un reco de esos aportes en anses, y lo llevé a insssep. El reco me reconoció los aportes y voy a pensionar a la viuda en la provincia. Si anses, mediante reco, me reconoce los aportes, no entiendo xq no los tomaría como válidos p una pensión. Q te parece? Carlos.
MARIMO
Moderador

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptySáb Sep 26 2009, 11:09

hola:

Me acaba de salir aprobada una pensiòn con pagos extemporaneos 20+23 completando lo que faltaba desde el mes anterior al fallecimiento para atràs..Con moratoria hasta eo 9/93 pero como no alcanzaba para los 30 años completamos con SDM. Era autònomo.

saludos
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptySáb Sep 26 2009, 17:50

hola colega y coterráneo. yo consulté el viernes en computos y me dijeron que rechazarian los pagos de $43,00 extemporáneos para pension por fallecimiento, pero hace un mes en inicio me habian dicho que se podia, a vos que te dijeron? No[/quote]
Estás segura q no toman los sdm extemporáneos p completar los 30 años?
Mirá yo hice aportes en sdm p obtener un reco de esos aportes en anses, y lo llevé a insssep. El reco me reconoció los aportes y voy a pensionar a la viuda en la provincia. Si anses, mediante reco, me reconoce los aportes, no entiendo xq no los tomaría como válidos p una pensión. Q te parece? Carlos.[/quote]

entiendo pero habran cambiado el criterio en éstos ultinos días .
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyMar Oct 20 2009, 10:21

Hola carlos, presentaste en éstos dias algun caso con sdm de fallecido extemporaneo?
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyMar Oct 20 2009, 23:25

Guindu25 escribió:
Hola carlos, presentaste en éstos dias algun caso con sdm de fallecido extemporaneo?
Presenté hace unos dias, no me preguntaron nada, al día sgte. figuraba en web con código 14: iniciación, desde el viernes cod 15: en etapa de resolución. veremos. Carlos.
MARIA_MORENO
Meritorio
MARIA_MORENO

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyMiér Oct 21 2009, 07:54

carlos alberto escribió:
Guindu25 escribió:
Presenté hace unos dias, no me preguntaron nada, al día sgte. figuraba en web con código 14: iniciación, desde el viernes cod 15: en etapa de resolución. veremos. Carlos.

hola Carlos Alberto:

Era un autonomo ?

gracias
lau palacio
Auxiliar

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyMiér Oct 21 2009, 18:05

Hola, yo inicié una Pensión con aportes de SDM de 20 + 23, pero los usé sólo para completar los 30 años, ya que al Sr fallecido, le faltaban sólo dos años para llegar a los 30.
En cómputos me dijeron que únicamente para el caso que el SDM sea utilizado para llegar a los 30 es posible pagar el SDM a $ 43. El expte está ahora en cómputos.
Que tengas suerte.
MARIMO
Moderador

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyMiér Oct 21 2009, 18:07

lau palacio escribió:
Hola, yo inicié una Pensión con aportes de SDM de 20 + 23, pero los usé sólo para completar los 30 años, ya que al Sr fallecido, le faltaban sólo dos años para llegar a los 30.
En cómputos me dijeron que únicamente para el caso que el SDM sea utilizado para llegar a los 30 es posible pagar el SDM a $ 43. El expte está ahora en cómputos.
Que tengas suerte.

Es el mismo caso mio y que ya lo conté en el foro.
antonella
Meritorio

pensión con sdm Empty
MensajeTema: pension con sdm   pensión con sdm EmptyMiér Oct 21 2009, 18:34

En el caso de pensión o invalidez unicamente va a ser otorgada con el pago de sdm con empleador es decir $55 o el importe según que mes se va a pagar .Nunca con $ 43
ya que por dicho importe menos de 12 h es autonomo-acompaña lo exigido por la circular ,For 102,recibos ,For DDJJ y como prueba declaracion testimonial en For.
Antonella
alejandra01
Auxiliar
alejandra01

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyMiér Oct 21 2009, 23:26

pero nosotros declaramos 12 a 16, no menos de 12!...
yo pregunté en San Miguel, y me lo toman sin problemas...
alejandra01
Auxiliar
alejandra01

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyLun Oct 26 2009, 11:53

MARIMO escribió:
hola:

Me acaba de salir aprobada una pensiòn con pagos extemporaneos 20+23 completando lo que faltaba desde el mes anterior al fallecimiento para atràs..Con moratoria hasta eo 9/93 pero como no alcanzaba para los 30 años completamos con SDM. Era autònomo.

saludos

hola María...y chicos/as.
Les cuento que vengo de udai San Miguel...y volví a preguntar del tema. La semana pasada me dijeron que tomaban pagos de 43, hoy fue a preguntar la iniciadora a la supervisora de inicio, y le dijo que sí, siempre y cuando tenga inscripción en autónomo.
Que la resolución que apelamos por la falta de inscripción autónoma es para hacer la moratoria, pero para aceptar los pagos de 43 debe sí o sí tener inscripción.
Ahora me volví a marear Crying or Very sad ...donde se exige eso???...circ. 57??? Rolling Eyes
MARIMO
Moderador

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyLun Oct 26 2009, 12:49

Ale:

Los únicos que pueden hacer moratoria para ir por los 30 años son los autónomos. Estos casos son los autonomos que aun haciendo moratoria no alcanzan a pagar los 30 años , y comprando despues del 9/93 por SDM sin RD comprarian lo que falta.

Los que van a las CARSS son los que no tienen inscripcion en autonomos y necesitan hacer moratoria.

besitos
alejandra01
Auxiliar
alejandra01

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyLun Oct 26 2009, 12:59

y vuelvo a leer la circular 57 porque el tema me saca....
en el punto III donde habla de trabajadores de serv dom. independientes, con servicios mayores a 6 hs semanales...(sería lo que marcamos más de 6 y menos de 12)...
dice que se considerará prueba a los fines de determinar la pensión....
-a los fines de la acreditación de la condición de regularidad ...el apartado 2 de la reglamentación al art. 95 ...
Bueno, ese apartado 2 habla de la regularidad cuando uno tiene 30 dentro de los 36 meses anteriores al fallecimiento...entonces deben ser pagados en tiempo y forma...
pero no incluye a quienes vamos por los 30 años...
MARIMO
Moderador

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyLun Oct 26 2009, 13:05

[quote="alejandra01"]y vuelvo a leer la circular 57 porque el tema me saca....
en el punto III donde habla de trabajadores de serv dom. independientes, con servicios mayores a 6 hs semanales...(sería lo que marcamos más de 6 y menos de 12)...
-a los fines de la acreditación de la condición de regularidad ...el apartado 2 de la reglamentación al art. 95 ...
Bueno, ese apartado 2 habla de la regularidad cuando uno tiene 30 dentro de los 36 meses anteriores al fallecimiento...entonces deben ser pagados en tiempo y forma...
pero no incluye a quienes vamos por los 30 años...[/quote]

Coincido.
alejandra01
Auxiliar
alejandra01

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyLun Oct 26 2009, 20:09

al fin nos vamos poniendo de acuerdo con algo de la normativa...porque vemos que acá lo toman, que allá no, pero si no analizamos la normativa para pelearla vamos muertos chicos...
besos Mari... cheers
CAMI-JUAN
Meritorio

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyJue Nov 05 2009, 09:47

Alguien a presentado actualmente con 20+23? la verdad nose que hacer... un dia voy y me dicen que si lo toman y al otro dia me cambian el discurso ayer me dijeron que si pero con 55 y empleador declarado.- Y yo pague 20+23.-
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyVie Nov 06 2009, 09:59

[quote="MARIMO"]
alejandra01 escribió:
y vuelvo a leer la circular 57 porque el tema me saca....
pero no incluye a quienes vamos por los 30 años...[/quote]

Coincido.
El trámite de pensión q presenté (con sdm 20 mas 23) está ahora en código 42 y con nº de beneficio: falta solo la firma del jefe p estar acordada.
MARIMO
Moderador

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyVie Nov 06 2009, 10:03

MARIA_MORENO escribió:
carlos alberto escribió:
Guindu25 escribió:

hola Carlos Alberto:

Era un autonomo ?

gracias
MARIMO
Moderador

Femenino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptyVie Nov 06 2009, 12:18

Parece que nos ha ido distinto a cada uno.
Evidentemente no podemos ser categóricos con las afirmaciones ya que según nuestras propias experiencias a cada uno puede irnos de distinta manera segun las Udais en las que presentemos ( como siempre ).

Carlos Alberto:

No entendí si tu caso era el de un autónomo. Podés aclararlo ?

gracias

Saludos
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm EmptySáb Nov 07 2009, 10:24

MARIMO escribió:
MARIA_MORENO escribió:
carlos alberto escribió:
Guindu25 escribió:

hola Carlos Alberto:

Era un autonomo ?

gracias
Era autónomo inscripto, tb tenía algunos aportes rrdd. Hoy salió acordada. Q suerte p la viuda, verdad. Carlos.
Contenido patrocinado

pensión con sdm Empty
MensajeTema: Re: pensión con sdm   pensión con sdm Empty

pensión con sdm
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente