ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pensión directa ex-afjp

3 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

pensión directa ex-afjp Empty
MensajeTema: pensión directa ex-afjp   pensión directa ex-afjp EmptySáb Sep 26 2009, 12:18

Sr. nacido en 1973, fallece en 2006, deja viuda y dos hijos menores. Como está en afjp, obtiene una renta vitalicia p ella ($247,0) y sus dos hijos ($105,0 c/u). Quiero tramitarle una pensión directa y obtener la mínima pero en iniciación me dicen q ya está iniciado y debo esperar resolución p ver si efectúo un reclamo o no (caso fragueiro). Como pasa el tiempo y el expte no se mueve, la viuda se presenta en anses en agosto de este año un pronto despacho. El trámite sigue paralizado, en anses me dicen q está en una oficina q atiende todos estos casos de ex-afjp, q todos estos casos están demorados, etc.
Ya no sé q hacer. Cuando puedo empezar un juicio?, hay alguna otra medida administrativa viable antes del juicio?. Saludos. Carlos.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: pensión directa ex-afjp   pensión directa ex-afjp EmptySáb Sep 26 2009, 18:40

Hola Carlos, tengo una pension deribada del 10/2008 tambien a espera de marco legal, y se presentó pronto despacho. Pero son expedientes que estan resolviendo en Buenos Aires, en tal caso ir viendo que normativa nueva aplicarían a tu caso, hasta que salga la resolución.
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: pensión directa ex-afjp   pensión directa ex-afjp EmptyMiér Sep 30 2009, 23:22

Carlos: pero que es lo que tiene iniciado en Anses ?
porque si es una Px F del 2006 y firmo la Renta, al ser un puro de AFJP no puede haber iniciado ningun trámite de pensión en Anses
Después que averigues que es lo que presento/firmo la viuda no tendrías que iniciar una directa, sino directamente presentar un escrito solicitando la mínima, que te van a denegar y dudo que te avisen, después si, agotada la vía administrativa,seguir hasta llegar a la Corte.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pensión directa ex-afjp   pensión directa ex-afjp Empty

pensión directa ex-afjp
Página 1 de 1.